Tema humos,fer aclarame/aclaranos una cosilla...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oMaRCiToh, 29 Oct 2006.

  1. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    A ver,fer siempre comenta cuando alguien pregunta porque su coche echa mucho humo que revise las magueras de sobre-alimentacion,tanto desde el turbo al intercooler,como hasta el colector de admisión,pero me pregunto yo...hay alguna forma de detectar una fuga en dichas mangueras? Esque mi coche hace 2 semanas que ha empezado a hechar bastante humo y parece que no anda como debiera,voy a probar con un limpia injectores a ver si mejora,pero queria revisar también esto...
    Antes de nada gracias por vuestra ayuda ;)
     
  2. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    a ver si San Fer se da una pasadilla y nos da su opinion, que yo hecho mas humo q un pulpo en peligro!!
     
  3. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Yo a la espera de comprar el limpiainyectores ya me veo cambiando un par de ellos...porque vaya semanita llevo!
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuando tienes algún tubo de goma rajado al acelerar se oye un bufido.
     
  5. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Pero en mi coche al tener escape directo siempre se oye bufido....tendré que probar con alguien que acelere desde dentro mientras yo miro en el motor...
     
  6. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    En vacio a penas lo notaras... cuando tiene carga el motor es cuando mas exigencias tiene y cuando mas sopla...
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al ser las mangueras de goma es muy facil ver las posibles fisuras,ademàs el ruido de soplido que producen esas fugas es facilmente audible.
     
  8. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Gracias,a ver si mañana veo algo....
     
  9. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Bien,los manguitos revisados,y en principio parece que no sopla nada....Hay alguna forma de comprobar los inyectores sin pasar por el bombero???
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay otra manera,de todas maneras si un inyector falla o inyecta de màs o de menos el motor se resiente.
     
  11. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    No entiendo eso de "se resiente",el mio está bastante resentido...entre las humaredas que hecha y lo poco que anda..... :(
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    todos los filtros correctos verdad ?
     
  13. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Ni una semana tienen...vengo ahora del garage de seguir buscando algo...y parece que cada vez echa mas humo,ahora incluso en parado le aceleras y da miedo....
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Me refiero a que si un inyector falla el funcionamiento dle motor no es redondo.
     
  15. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Ah,no,el mío redondea perfectamente,solo que si aceleras....no anda y no deja ver a los de atrás....a ver si paso mañana a preguntar al bombero que me cobra por echarle un ojo....por que me está aburriendo la cabeza :(
     
  16. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Trás limpiar el cauda lo pruebo y nada...le cambio el cauda y nada....me lo han mirado asi por encima y me han dicho que el turbo no sopla,ahora a ver de que puede ser que no sople...
    Alguna idea????
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Puede ser de la regulación de lós álabes, que se quedan cerrados... En los 136 cv solía fallar el convertidor de manejo de estos cacharros.
     
  18. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Gracias david,lo tendré en cuenta....
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    .

    Puede ser tambien del sensor de presion del colector de admision.
     
  20. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Última hora....Vengo de hacer una asistencia en carretera con el beme,con el remolque y una rueda de camión cargada...pues bien,a veces iba como desde la última semana,pero esque de repente ha habido muchiiiiiisimas veces que iba soplando y en esto llegaba a un punto que es como si dejase de soplar el turbo,el motor sonaba boooooooooooooooo (como una moto cuando está aogada) y perdía gran parte de potencia,pero si lo dejaba bajar un poco de RPM levantando el pie (aunque ya de por si iba callendo poco a poco al bajar las prestaciones) llegaba un momento en que volvia a enganchar,pero al subir de RPM volvia a quedarse "muerto" de nuevo...todo esto en 5ª por autovia y subiendo pasaba a unas.... 2500RPM y bajando a unas 3000RPM....más o menos,dependia de la intensidad de la subida-bajada...además cuando esto sucede la aguja del consumo baja a 16litros en lugar de ir un poco por encima de 20 como hace normalmente al ir a tope.Supongo que esto indica que algo le está cortando al turbo o que el turbo no va,porque es que de repente perdía unos 30cv de golpe y eso que ya no los llevaba todos consigo....Muchisimas gracias de nuevo por tu ayuda fer,no sabes en realidad lo que me estás ayudando,es más,si no empezase a trabajar mañana me acercaría a Navarra para que le echases un ojo,pero por desgracia ahora me es imposible... :(
     
  21. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    a ver si me podeis echar una manita.... ;)
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues el tema parece problema de presion,revisa el sensor del colector de admision y el conector del mismo.
     
  23. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    En principio tema solucionado,un manguito del turbo rajado,ya no hay humo y si potencia,veremos a ver si no corta entre 2000RPM y 3000RPM como me hizo en el anterior viaje... ;) Gracias a todos y en especial a fer ;)
     

Compartir esta página