Tema interesante sobre equipación motera

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por seaseven, 1 Ago 2007.

  1. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo os puedo hablar bastante de caídas, por experiencia. De todas las que he sufrido, sin duda, la más grave fue la que todos conocéis. En ella se pusieron de manifiesto dos verdades absolutas para mí:

    a) La gran mayoría de "enlatados" no sabe conducir, no mira, no previene.
    b) La equipación deportiva de cuero no tiene rival.

    Es cierto que, por el mero hecho de querer ir en moto, tenemos que hacer inversiones desmesuradas en ocasiones, pero lo que os puedo garantizar es que casi siempre esa "pasta" en un buen casco, en una buena "chupa" de cuero con protecciones rígidas, en unos buenos pantalones de cuero y en unas buenas botas (y si son deportivas mejor, aunque vayas en la custom más custom del planeta) os salvarán la vida.

    P.D.: Al que va en la R1 con las "chanclas" le daba una colleja con un guantelete del medievo.
     
  3. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Sinceramente, hoy, quien saldría a hacer un recado con botas, pantalones y chupa de cuero?
     
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Nadie, yo solo me pongo la equipacion cuando salgo de ruta, cuando voy a casa del amigo, etc, no me la pongo:mad:
    Iñaki dame la colleja con el guante ese de "jierro" que te gastas:biglaugh:
     
  5. jidoman

    jidoman Guest

    bueno, tambien me puedes dar (R6) pero no voy en chanclas, voy en ropa de calle ( vaqueros camiseta, sin guantes y deportivos)
    lo haria si lo tuviera pero de momento tengo que ahorrar para comprar tal
    ropa que vamos, no es nada barata y claro cuando miras los precios :mad:
    y te das cuenta que te falta un par de meses pa comprarte algo ¿que haces?
    dejas la moto en garaje? pues no. voy a ir aunque tengo que hacerlo desnudo:LOL: ..... y no soy el que dice a mi no me puede pasar

    pero bueno,esta bien el tema asi nos hacemos una ideea de la importancia
    que lleva la proteccion ( y no solo el precio)
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí está el quid de la cuestión amigo...

    La gente se acuerda de la equipación cuando habla con el suelo.
     
  7. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pues yo cuando voy por la carretera y me encuentro un tio con camiseta y sin guantes se me pone la carne de gallina.

    Esta claro que una buena equipación no te exime de tener un accidente grave, pero siempre disminuira la gravedad de las heridas.

    Yo me cai hace poco en el circuito de Alcarras, si me imagino esa caida sin el mono de cuero, un buen casco y guantes, se me quitan las ganas de ir en moto.

    Alguien comenta que la ropa es cara y que no está dispuesto a gastarselo ni a dejar de ir en moto, y que a el no le puede pasar... ole tus huevos, desde luego que es cara, me he tenido que comprar otros guantes a raiz de la caida que me han costado 240€, pero que quieres que te diga, mis manos valen muchisimo mas, no lo veas como un gasto, es una inversión.
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo José: yo de Robocop hasta yendo a por el pan.
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno, pero eso es porque eres un friki de cojoplas y te gustas mucho con la ropa "de combate" :D :finga:

    ;-)
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon:

    Mejor el rol de friki que el de "modelno" con las chanclas :descojon:.
     
  11. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    Yo tambien he tenido varias caidas, y la ultima me perdi el neumatico delantero en una curva de derechas en el circuito de almeria...iba mas o menos a 160 kms/h y....os aseguro que las protecciones fueron muy eficaces, pero claro, yo llevaba un mono suomy de una pieza tope de gama, y toda mi equipacion es tope de gama, y no me paso nada! pero claro, hay equipaciones de la marca "LA GITANA" y al final descubres que lo barato sale caro.
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No entiendo como alguien puede montar en moto sin guantes, en bermudas y chanclas aunque sea a la vuelta de la esquina (...del casco ya ni hablamos...)
    No quiero ponerme dramatico pero el minimo arrastrón puede dejarno secuelas para toda la vida.

    La unica licencia que me tomo de vez en cuando es usar vaqueros en lugar del mono completo pero para mi, pantalón largo, guantes y calzado en condiciones son tan importantes como el casco ...aparte de que ir en manga corta ó bermudas es un martirio primero por el calor que suelta la moto (en dias como hoy quema!) y despues por los mosquitos que a más de 80 duelen al estrellarse en la piel.

    El equipo es caro pero es lo que tiene montar en moto; la seguridad hay que comprarla aparte ...¿ó alguien se plantearia en un coche "para el año que viene si tengo dinero le pongo cinturones de seguridad, reposa cabezas y si me llega un par de airbag's" :mad:
     
  13. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Os habeis quedado en las fotos :nonono: avanzad un par de páginas y vereis el engaño al que nos someten las marcas que venden en España. Casi ninguna cumple la normativa CE. Explican en que se basan estas normativas y quien las pasa.
     
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    molto interesanti...y largo :D

    Gracias por el curro, he leodo gran parte
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo volqué tambien y el mono ( supomy tambien ) perfecto en su funcion

    lo unico que no era de lo mejor, las botas y fué lo unico que pasó ( torcedura)

    no concibo ir en moto sin casco guantes 8 mucho mas importantes de lo que parecen ya que siempre tendemos a parar la caida con ellas ) y calzado"normal"
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no me monto nunca en moto sin mis botas. Tengo unas Puma 1000 que lograron que mis tobillos quedasen ilesos.

    Es muy importante el equipo.
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Madre mia! Llevo dos horas leyendo y lo que comenta el entrevistado del post 116 tiene tintes de escandalo; resulta que en Inglaterra y Alemania las revistas de motos recivieron amenazas por parte de las marcas de ropa para moto de retirar totalmente la publicidad si hacian incapié en las homologaciones CE que no cumple casi nadie :eek:

    j*der! Te crees que tienes algo en condiciones y resulta que a la hora de la verdad no funciona :???:
    Casi todo mi equipo es Dainese y creí que aparte del bonito diseño iba protejido.

    Como experiencia personal puedo contar como un amigo se dió un buen piñazo delante de mis narices y el mono, un Dainese divisible que en su dia era gama alta, literalmente se hizo jirones!. La moto quedó siniestro total (una 929RR con tres meses) y él tubo como principal lesión una fractura abierta de femur. El casco (Arai) perdió la pantalla pero aguantó bien y el resto del equipo tambien pero el estado del mono nos dejó algo preocupados...
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La calidad de lo que compré desgraciadamente está probada.

    Alucinante el tema de las homologaciones, de verdad.
     
  19. jidoman

    jidoman Guest

    parece que la suerte esta de mi parte (mejor dicho los amigos)
    si ayer vos commentaba que de momento no puede permitirme el traje, ya no tengo
    que salir desnudo con la moto :)
    hoy un companiero de trabajo (motero tambien) me regalo una chaqueta de verano
    y un par de guantes que le quedaba grandes
    bueno, medio vestido tambien va no?
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Menos es nada, desde luego. Pero cuidado que os vigilo con el guantelete... :descojon:.
     
  21. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Ahí quería llegar.

    No es que sea malo lo que nos venden, pero si que no ha pasado los controles de máxima calidad de la CE que si han pasado otras marcas desconocidas por aquí.
     
  22. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Muy interesante.. Yo tambien soy de los "robocop" para todo..

    En el uso diario, casco por supuesto, guantes de cuero con protecciones y mas menos "buenos", y cazadora de cordura con protecciones rigidas en hombros, antebrazos, codos y espalda. Y pantalones largos, vaqueros o similares para uso diario e ir a currar..

    Y cuando salgo de ruta añado al kit pantalon con protecciones y botas..

    Se pasa un huevo de calor es cierto pero bueno, tambien "quema" mucho más el asfalto sobre la piel...

    ;-)
     
  23. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como debe de ser macho :).
     
  24. garciangel2004

    garciangel2004 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Yo llevo trabajamdo dos años cerca de Alemania y todo mi equipo lo he comprado en Karlsruhe y te puedo decir que si de algo estoy seguro es de la calidad y seriedad que tiene esta gente ademas de los controles que pasan. T e estoy hablando de casco SCHUBERT C3 Y BOTAS Y ROPA VANUCCY
    Un saludo
     
  25. sevendays

    sevendays Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo tengo mas cazadoras de andar en moto que de vestir.
    Hasta en el mas caluroso de los verano las llevo y siempre con integral,mis colegas se descojonan pero solamente les digo que despues de tantos años en moto y unas cuantas caidas(siempre por culpa de enlatados)no tengo una misera cicatriz.
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Yo soy usuario de Tmax, y a poco que haga un poco de carretera me pongo tejanos, buen calzado, chaqueta de moto ( de cordura, pero de las buenas), casco (integral, of course) y guantes. Pero soy el primero en reconocer que en verano, para ir a hacer un recado "al lado de casa", vamos, por ciudad, voy en manga corta, sin guantes y con casco jet.

    Lo siento, sé que es una temeridad, pero no lo puedo evitar.
     
  27. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Yo voy equipado hasta para dar una vuelta hasta la esquina, en verano con chaqueta de verano, y siempre con casco integral y guantes. Me llama mucho la atención el que algunos "motoristas" lleven el casco sin abrochar, como si pensaran que lo de los accidentes no va con ellos, alguna vez en algún semáforo no me he podido aguantar y he hecho algún comentario, pero al ver las reacciones ahora ya no digo nada... En muchos casos es porque ahora con lo de poder conducir motos de 125 cc con el carnet de coche (para mí opinión una barbaridad) hay "novatos" que no se dan cuenta del peligro que conlleva conducir una motocicleta y piensan que no se van a caer nunca. Yo llevo en moto más de 25 años, utilizando la moto casi a diario y viajando con ella, la última caída hace más de 10... (toco madera) pero cada vez que me subo a mi querida r100r en el garaje soy consciente del peligro que tiene conducir una moto, la mayoría de las veces a causa de los coches, y por eso me equipo casi ritualmente.
    V's a todos.
     
  28. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Es fundamental ir bien equipado encima de la moto, el día más inesperado se te cruzan y te la lían parda :mus-

    Mi equipación:

    - Mono de cuero de dos piezas revit
    - Cazadora de cordura Dainese 500 gt
    - Pantalón de cordura Dainese Lugano
    - Cazadora entre tiempo Alpinestar T-dyno
    - Cazadora de verano Alpinestar Dual Air
    - Guantes de verano de cuero Alpinestar SP2
    - Guantes de invierno Levior
    - Casco Arai Chaser
    - Botas Alpinestar S-MX5
    - Espaldera Forcefield

    Y seguro que algo me olvido ...

    Y para terminar, decir que "solo" llevo desde marzo en moto ... pero con mi seguridad no se juega :yawinkle
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Todos los días de diario uso vaqueros, cazadora 3/4 de cordura Dainese con protecciones, buenos gantes y buen casco. Reconozco que a diario voy bien equipado de cintura hacia arriba, porque hacia abajo voy con vaqueros y zapatillas o zapatos.
    En cambio, cuando salgo exclusivamente a montar, siempre mono y botas.
    Al final es un dineral, pero creo que en caso de caída merece la pena.
     

Compartir esta página