http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127233823/0 Extraida de un foro conocido:gaydude: La verdad es que te abre mucho los ojos en lo que respecta a equipación. P.D.: Es largo y denso, para que nadie se soprenda
Yo os puedo hablar bastante de caídas, por experiencia. De todas las que he sufrido, sin duda, la más grave fue la que todos conocéis. En ella se pusieron de manifiesto dos verdades absolutas para mí: a) La gran mayoría de "enlatados" no sabe conducir, no mira, no previene. b) La equipación deportiva de cuero no tiene rival. Es cierto que, por el mero hecho de querer ir en moto, tenemos que hacer inversiones desmesuradas en ocasiones, pero lo que os puedo garantizar es que casi siempre esa "pasta" en un buen casco, en una buena "chupa" de cuero con protecciones rígidas, en unos buenos pantalones de cuero y en unas buenas botas (y si son deportivas mejor, aunque vayas en la custom más custom del planeta) os salvarán la vida. P.D.: Al que va en la R1 con las "chanclas" le daba una colleja con un guantelete del medievo.
Nadie, yo solo me pongo la equipacion cuando salgo de ruta, cuando voy a casa del amigo, etc, no me la pongo Iñaki dame la colleja con el guante ese de "jierro" que te gastas:biglaugh:
bueno, tambien me puedes dar (R6) pero no voy en chanclas, voy en ropa de calle ( vaqueros camiseta, sin guantes y deportivos) lo haria si lo tuviera pero de momento tengo que ahorrar para comprar tal ropa que vamos, no es nada barata y claro cuando miras los precios y te das cuenta que te falta un par de meses pa comprarte algo ¿que haces? dejas la moto en garaje? pues no. voy a ir aunque tengo que hacerlo desnudo ..... y no soy el que dice a mi no me puede pasar pero bueno,esta bien el tema asi nos hacemos una ideea de la importancia que lleva la proteccion ( y no solo el precio)
Ahí está el quid de la cuestión amigo... La gente se acuerda de la equipación cuando habla con el suelo.
Pues yo cuando voy por la carretera y me encuentro un tio con camiseta y sin guantes se me pone la carne de gallina. Esta claro que una buena equipación no te exime de tener un accidente grave, pero siempre disminuira la gravedad de las heridas. Yo me cai hace poco en el circuito de Alcarras, si me imagino esa caida sin el mono de cuero, un buen casco y guantes, se me quitan las ganas de ir en moto. Alguien comenta que la ropa es cara y que no está dispuesto a gastarselo ni a dejar de ir en moto, y que a el no le puede pasar... ole tus huevos, desde luego que es cara, me he tenido que comprar otros guantes a raiz de la caida que me han costado 240€, pero que quieres que te diga, mis manos valen muchisimo mas, no lo veas como un gasto, es una inversión.
Yo tambien he tenido varias caidas, y la ultima me perdi el neumatico delantero en una curva de derechas en el circuito de almeria...iba mas o menos a 160 kms/h y....os aseguro que las protecciones fueron muy eficaces, pero claro, yo llevaba un mono suomy de una pieza tope de gama, y toda mi equipacion es tope de gama, y no me paso nada! pero claro, hay equipaciones de la marca "LA GITANA" y al final descubres que lo barato sale caro.
No entiendo como alguien puede montar en moto sin guantes, en bermudas y chanclas aunque sea a la vuelta de la esquina (...del casco ya ni hablamos...) No quiero ponerme dramatico pero el minimo arrastrón puede dejarno secuelas para toda la vida. La unica licencia que me tomo de vez en cuando es usar vaqueros en lugar del mono completo pero para mi, pantalón largo, guantes y calzado en condiciones son tan importantes como el casco ...aparte de que ir en manga corta ó bermudas es un martirio primero por el calor que suelta la moto (en dias como hoy quema!) y despues por los mosquitos que a más de 80 duelen al estrellarse en la piel. El equipo es caro pero es lo que tiene montar en moto; la seguridad hay que comprarla aparte ...¿ó alguien se plantearia en un coche "para el año que viene si tengo dinero le pongo cinturones de seguridad, reposa cabezas y si me llega un par de airbag's"
Os habeis quedado en las fotos :nonono: avanzad un par de páginas y vereis el engaño al que nos someten las marcas que venden en España. Casi ninguna cumple la normativa CE. Explican en que se basan estas normativas y quien las pasa.
yo volqué tambien y el mono ( supomy tambien ) perfecto en su funcion lo unico que no era de lo mejor, las botas y fué lo unico que pasó ( torcedura) no concibo ir en moto sin casco guantes 8 mucho mas importantes de lo que parecen ya que siempre tendemos a parar la caida con ellas ) y calzado"normal"
Yo no me monto nunca en moto sin mis botas. Tengo unas Puma 1000 que lograron que mis tobillos quedasen ilesos. Es muy importante el equipo.
Madre mia! Llevo dos horas leyendo y lo que comenta el entrevistado del post 116 tiene tintes de escandalo; resulta que en Inglaterra y Alemania las revistas de motos recivieron amenazas por parte de las marcas de ropa para moto de retirar totalmente la publicidad si hacian incapié en las homologaciones CE que no cumple casi nadie j*der! Te crees que tienes algo en condiciones y resulta que a la hora de la verdad no funciona :???: Casi todo mi equipo es Dainese y creí que aparte del bonito diseño iba protejido. Como experiencia personal puedo contar como un amigo se dió un buen piñazo delante de mis narices y el mono, un Dainese divisible que en su dia era gama alta, literalmente se hizo jirones!. La moto quedó siniestro total (una 929RR con tres meses) y él tubo como principal lesión una fractura abierta de femur. El casco (Arai) perdió la pantalla pero aguantó bien y el resto del equipo tambien pero el estado del mono nos dejó algo preocupados...
La calidad de lo que compré desgraciadamente está probada. Alucinante el tema de las homologaciones, de verdad.
parece que la suerte esta de mi parte (mejor dicho los amigos) si ayer vos commentaba que de momento no puede permitirme el traje, ya no tengo que salir desnudo con la moto hoy un companiero de trabajo (motero tambien) me regalo una chaqueta de verano y un par de guantes que le quedaba grandes bueno, medio vestido tambien va no?
Ahí quería llegar. No es que sea malo lo que nos venden, pero si que no ha pasado los controles de máxima calidad de la CE que si han pasado otras marcas desconocidas por aquí.
Muy interesante.. Yo tambien soy de los "robocop" para todo.. En el uso diario, casco por supuesto, guantes de cuero con protecciones y mas menos "buenos", y cazadora de cordura con protecciones rigidas en hombros, antebrazos, codos y espalda. Y pantalones largos, vaqueros o similares para uso diario e ir a currar.. Y cuando salgo de ruta añado al kit pantalon con protecciones y botas.. Se pasa un huevo de calor es cierto pero bueno, tambien "quema" mucho más el asfalto sobre la piel... ;-)
Yo llevo trabajamdo dos años cerca de Alemania y todo mi equipo lo he comprado en Karlsruhe y te puedo decir que si de algo estoy seguro es de la calidad y seriedad que tiene esta gente ademas de los controles que pasan. T e estoy hablando de casco SCHUBERT C3 Y BOTAS Y ROPA VANUCCY Un saludo
Yo tengo mas cazadoras de andar en moto que de vestir. Hasta en el mas caluroso de los verano las llevo y siempre con integral,mis colegas se descojonan pero solamente les digo que despues de tantos años en moto y unas cuantas caidas(siempre por culpa de enlatados)no tengo una misera cicatriz.
Yo soy usuario de Tmax, y a poco que haga un poco de carretera me pongo tejanos, buen calzado, chaqueta de moto ( de cordura, pero de las buenas), casco (integral, of course) y guantes. Pero soy el primero en reconocer que en verano, para ir a hacer un recado "al lado de casa", vamos, por ciudad, voy en manga corta, sin guantes y con casco jet. Lo siento, sé que es una temeridad, pero no lo puedo evitar.
Yo voy equipado hasta para dar una vuelta hasta la esquina, en verano con chaqueta de verano, y siempre con casco integral y guantes. Me llama mucho la atención el que algunos "motoristas" lleven el casco sin abrochar, como si pensaran que lo de los accidentes no va con ellos, alguna vez en algún semáforo no me he podido aguantar y he hecho algún comentario, pero al ver las reacciones ahora ya no digo nada... En muchos casos es porque ahora con lo de poder conducir motos de 125 cc con el carnet de coche (para mí opinión una barbaridad) hay "novatos" que no se dan cuenta del peligro que conlleva conducir una motocicleta y piensan que no se van a caer nunca. Yo llevo en moto más de 25 años, utilizando la moto casi a diario y viajando con ella, la última caída hace más de 10... (toco madera) pero cada vez que me subo a mi querida r100r en el garaje soy consciente del peligro que tiene conducir una moto, la mayoría de las veces a causa de los coches, y por eso me equipo casi ritualmente. V's a todos.
Es fundamental ir bien equipado encima de la moto, el día más inesperado se te cruzan y te la lían parda :mus- Mi equipación: - Mono de cuero de dos piezas revit - Cazadora de cordura Dainese 500 gt - Pantalón de cordura Dainese Lugano - Cazadora entre tiempo Alpinestar T-dyno - Cazadora de verano Alpinestar Dual Air - Guantes de verano de cuero Alpinestar SP2 - Guantes de invierno Levior - Casco Arai Chaser - Botas Alpinestar S-MX5 - Espaldera Forcefield Y seguro que algo me olvido ... Y para terminar, decir que "solo" llevo desde marzo en moto ... pero con mi seguridad no se juega :yawinkle
Todos los días de diario uso vaqueros, cazadora 3/4 de cordura Dainese con protecciones, buenos gantes y buen casco. Reconozco que a diario voy bien equipado de cintura hacia arriba, porque hacia abajo voy con vaqueros y zapatillas o zapatos. En cambio, cuando salgo exclusivamente a montar, siempre mono y botas. Al final es un dineral, pero creo que en caso de caída merece la pena.