Tema puntos Carnet

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por the Sapus, 30 Dic 2006.

  1. the Sapus

    the Sapus Guest

    Repasando algunos posts me ha surgido una duda.

    Me he topado con esta tabla en que se indican los puntos que te quitan por infracciones de velocidad: http://www.infocoches.com/art/inform...-dgt-9615.html

    Pues bien, la pregunta es la siguiente: ¿Los puntos los quita la DGT?

    Lo digo por que yo tenia entendido que los Mossos y la Ertzaina tenian competencias para denunciar las infracciones y cobrar las multas, pero si los puntos los retiraba la DGT a santo de que nos aplican alos Vascos y los Catalanes una tabla de penalizacion de puntos distinta?

    ¿Alguien sabe si eso es legal? Lo digo porque ante la misma denuncia un Extremeño tiene menos sancion que un Vasco por ejemplo.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que en esas ubicaciones las leyes difieren un poco.
     
  3. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ay amigo, el "maravilloso" mundo de las competencias transferidas... en este caso las competencias de Tráfico.

    Por cierto, no es por ser vasco o catalan, sino por pasar por allí. Es decir, si a mi me pillan allí, me aplican la tabla de allí, si me pillan por ejemplo en Extremadura, pues lo mismo.

    Salu2.
     
  4. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    A que resulta ironico que siendo todos españoles, en unos sitios la sancion sea mas costosa que en otros??
    y aun hay mas, siendo todos europeos en unos paises vas a la carcel y en otros es una cosa normal.

    Se supone que europa quiere unirse para hacerse mas fuerte, pero al paso que vamos llegaremos a ver distintas leyes de un barrio a otro.

    :LOL: queremos que mi barrio sea una nacion :LOL:
     
  5. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    y que por llenar el deposito de gasofa nos regalen la botella wisky xD:biggrin:
     
  6. the Sapus

    the Sapus Guest

    Desde luego, en catalunya al menos, al dinal nos saldra mejor cambiarnos el coche por un patinete porque entre los centimos sanitarios de la gasolina, los peajes, los mossos y sus tablas y las Iniciativas estupidas como los 80km/h en Barcelona... Parece que quieran que nos abonemos a RENFE, como si eso fuera una opcion :D
     

Compartir esta página