Tema radares, ahora si que me toca directamente y es:

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josué, 6 Ago 2007.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PENOSO E INTOLERABLE!!!!

    Bueno, primero la noticia:
    http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article13301#forum29122

    Literalmente dice:

    "Dos de cada tres accidentes que se producen en el kilómetro 1,6 de la LZ-2 son por colisión. Esto supone, según las cifras publicadas por el Centro de Datos del Cabildo, que desde 2003 y hasta el pasado año, el 69% de los incidentes se produjeron por choque de vehículos.
    Muy por debajo se encuentran las salidas de vía y los vuelcos, que han sumado cuatro cada uno en estos tres años. Por último, en 2003 se produjeron tres atropellos, un hecho que no se repitió en los tres años posteriores.
    El principal motivo de esta situación es que en este punto kilométrico se sitúa la desviación de la autovía a la circunvalación de Arrecife. Sin embargo, en lugar de ubicarse a la derecha como es habitual se encuentra a la izquierda, precisamente en el carril que se utiliza normalmente para adelantar.
    Ante este problema, desde la Dirección General de Tráfico se estudia la posibilidad de colocar en este lugar un radar fijo. De esta forma se espera llevar a cabo un mayor control de la zona para evitar los accidentes.
    CONSECUENCIAS
    El análisis del Centro de Datos también refleja que desde 2003 hasta 2006 en este punto se produjeron un total de 33 accidentes que han dejado cuatro fallecidos y 50 heridos de diversa consideración.
    Finalmente, destaca que el año más nefasto fue 2005, cuando se produjeron un total de cuatro colisiones que implicaron a un total de 11 vehículos aunque afortunadamente sólo registraron heridos."

    Resulta que el parque automovilístico de la isla se ha multiplicado por no se cuantos en los últimos años pero esa carretera es la misma desde hace décadas.
    Y el problema existía desde el principio pero se ha acentuado debido a ese incremento de coches.
    Cómo en una carretera como esta que soporta gran parte del tráfico de la isla estén las principales salidas por la izquierda???

    Si en otros lugares es grave el problema de los catetos que no se meten a la derecha ni de coña, aquí es que encima los incitan al ponerles las salidas por la izquierda.

    Tengo que decir que gran parte de los accidentes que ahí se producen son por alcance (no lo dice específicamente la noticia) entre otras cosas por el nulo respeto a la distancia de seguridad y porque la gente mete unos frenazos de escándalo para encajarse en cualquier mínimo hueco que le permita pasarse a la izquierda y salir de dicha vía.

    Y la DGT siguiendo su desastrosa política, en vez de cambiar esas p*tas salidas a la izquierda y arreglar semejante punto negro, que hace?????
    METER UN ASQUEROSO Y MISERABLE RADAR!!!!!

    Esto es increíble.... ya he dejado mi opinión en la propia noticia (se pueden insertar comentarios), a ver si la publican, aunque sirva de poco espero que la gente alce la voz ante un atropello más. :???: Que asquito por Dios...

    Saludos.
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estes asi, lo hacen por la seguridad, así se acabaran los accidentes tan graves que hay en ese punto...

    Eso es lo que dira el 90% de la gente que lea esa noticia... gentuza de "bienpensantes". :realmad:
     
  3. e46fan

    e46fan Guest

    bueno, al menos os lo mete en un punto negro.

    ahora imagínete 800 veces la superficie de tu isla, con rectas intemrinables donde puedes ir a 200 y con radares en medio y ocultos para cazarte, multiplicaría tu indignación por 100, que es la que tenemos todos

    no les interesan las vidas absolutamente nada, pero absolutamente nada, les interesa el dinero exclusivamente
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  5. Yuntero

    Yuntero Guest

    Eso indica el grado de sinvergonzonería de la DGT, es que es mucho más barato un radar (que además se amortiza en un día) que construir un paso superio o inferior (la única forma de arreglar las salidas por la izquierda).

    Por cierto, los madrileños estamos muy acostumbrados a eso en el M-30, yo creo que ya hasta nos estábamos adaptando.
     
  6. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pues si, la primera vez que oigo que lo ponen en un punto negro, y no en un punto 'negro para nuestras carteras' (al final de una pendiente hacia abajo, por ejemplo).
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que es injusto que lo coloquen ahí simplemente por el hecho de considerarlo un punto negro, en vez de dar solución a la verdadera causa que provoca que esa zona lo sea.... :-k no se si me explico....
    Podrían haber tomado 1000 decisiones para dar solución al problema, pero no... a lo fácil y lucrativo.... :???: (que dudo que sea la solución además)

    Y evidentemente, cuando los ocultan a mala leche, para pagarse las vacaciones y las p.......s, la injusticia es mayor y más en lugares donde no hay riesgo aparente, pero una cosa no quita la otra.

    Volviendo al tema de aquí... hace poco han reasfaltado esa carretera (chapuceramente, sin quitar el asfalto viejo por lo que las irregularidades se están transmitiendo al nuevo) tras muchos años de aguantar agujeros y baches.... de alguna manera había que pagarlo, no? porque seguro que el presupuesto destinado a ello se lo habrán fundido a saber en qué.... :???:

    Saludos.
     
  8. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Por supuesto, el radar no es la solución. Pero es sorprendente que lo pongan en un punto negro, pues normalmente ni eso hacen (los ponen donde más van a recaudar).

    Está claro que les viene bien como efecto publicitario. Pero claro, qué vamos a esperar de un personaje político....
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Acabo de ver mi opionion... y no la han tocado... nº7..:wink:
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí estamos Enfermizo!!! :supz:

    Rara vez censuran las opiniones de la gente (a no ser que sean malsonantes o insultantes, claro está) y me parece muy bien.
    La mía es la 3 y tampoco la han tocado. ;-)

    Saludos.
     
  11. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que buena idea... como hay alcances porque existe una salida de la vía.... Ahora habrá alcances por otro motivo más.... que frenaran por el radar.

    Si es que, estos de la DGT sí que saben....

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     

Compartir esta página