Tema solucionado radiador.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por VNR, 8 Abr 2006.

  1. VNR

    VNR Forista

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    Hola a todos, Pequeña perdida por el tapon del radiador, que almacenaba poquita agua en el protector de este por la parte inferior. por eso nunca la veia caer al suelo... aiissh!! gracias a todos!

    saludos, Victor ;-)
  2. jesus_ferri

    jesus_ferri En Practicas

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    primero comprueba si los manguitos del circuito de refrigeración tienen presión, y con cuidado en marcha y caliente abres el tapón del vaso de expansión, aceleras el coche y sueltas el acelerador de golpe, si sale agua por el vaso es la culata fisurada o la junta y mala solución tiene, si es la junta poca cosa, más mano de obra q otra cosa, pero si es la culata cuesta una pasta, hay q tener cuidado con acelerar el coche cuando aún no está la aguja de la temperatura en el centro, y cuando vienes con el motor caliente hay q dejar el coche unos minutos en lo q se igualan las temperaturas de turbo escape, culata etc y luego ya se puede parar el motor tranquilamente, cuando vas en marcha y le das caña hay q dejarle luego q se enfrie un poco aunque no lo notes en la aguja de la temperatura, basicamente los motores de 6 cilindros de bmw se conducen como un camión.
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    No comentas nada de la Tª…pero me temo que la bomba del agua esta diciendo adiós…:roll:
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    tiene toda la pinta...
  5. martip

    martip Guest

    aire en el circuito de agua

    Hola, mira si el pequeño orificio en el tapon de agua esta tapado, si esta bien
    deja el tapon lijeramente flojo y prueba hacer unos kilometros haber si se sale el
    agua, si se sale como te dicen mas arriba junta caput, ami me exploto el radiador por tener el agujerito tapado, le cambiaron el radiador y el tapon
    y todo perfecto, todos los circiutos de agua producen presion,
  6. 325tds

    325tds En Practicas

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    Hola:
    Estoy con Martip, prueba a hacer unos kilómetros con el tapón del deposito de expansión flojo, hasta que el coche llege a su temperatura de funcionamiento normal, sino te pasa lo que has descrito, seguramente este mal dicho tapón, y no deja salir la sobrepresión, y por eso cuando purgas el circuito de refigeración, sale la presión y el liquido refigerante vuelve a su nivel.
    Prueba esto primero, ya que es lo más sencillo, (aunque no desacartes lo que te han comentado otros foreros de la bomba) y si es así compra un tapón nuevo, fijate el número que pone arriba del tapón el los gasolina creo que pone 200 y en los diesel 140, esta es la presión de apertura.

    Suerte y saludos.....
  7. piezas

    piezas Guest

    Yo creo que esa bomba de agua esta nominada.
  8. VNR

    VNR Forista

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    Voy por partes. la temperatura esta estable continuamente en el centro, vamos, como siempre.
    El tema del tapón. ayer hize la prueva de no cerrarlo del todo. y circuilar unos quilometros, Pues como lo havia rellenado demasiado el deposito, salio el sobrante por el tapon, como creo que deve ser. eso pasa tenga o no, cerrado del todo el tapon.
    Teniendo el motor a Tª de trabajo, abro el tapon, con cuidado, y observo, no se ven burbujas, al acelerar y soltar, se ve como el agua circula por el agujerito pequeño. No se que puede ser. la bomba no gotea ni suda, ni nada por el estilo, el ventilador no tiene nada de juego.
    Sigo pensando que puede ser un expediente X... aunque mucho me temo que no. a unas malas, siendo la Junta de la culata, cuanto costaria en un taller NO oficial repararla?

    un saludo a todos, Victor ;-)

    pd: QUE opinais? NominacioneS? junta? bomba? el aceite esta Ok, el agua con su color original, no hay Humos. andandara...
  9. jesus_ferri

    jesus_ferri En Practicas

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    No Sé, Si Fuera La Bomba Tendrias La Temp. A Tope Siempre. Al No Haber Pérdidas Visibles Me Parece Tema De Junata O Culata, Pero Cuando Tu Purgas Vuelve El Nivel, No Tienes Q Rellenar??, Por Q Si Tiene Pérdida Q No Ves Lo Más Probable Es Fisura Cerca De Una Cámara De Combustión, Por Lo Q El Agua Se Evapora Y Sale Con Los Gases De Escape, La Para Tu Información La Culata De Lun 524td Andaba Por 1200€ Más Iva + Mano De Obra Juntas Y Tal Se Ponia Cerca De Los 2000€.
  10. ARC328

    ARC328 Forista

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    Uy uy uy uy, que me estoy empezando a acojonar un poquillo, os comento mi tema similar.

    Tengo el viscoso cascado, y un ligero problema.
    Si dejo el coche en carabana se empieza a calentar y al llegar a 3/4 del marcador de temperatura empieza a soltar vapor por debajo de los colectores de admisión.

    ¿podrá ser una fisura de culata o junta??????

    miedo me da..... muevo el coche ya lo mínimo y estoy pendiente de que me den el viscoso. por supuesto evito ir a cualquier lado en el que pueda pillar atasco.

    ¿que opinais de mi caso? ¿podrá ser también que tenga por esa zona una válvula de escape del circuito de agua???

    La potencia del motor yo creo que es normal.

    saludos a todos
  11. Mi coche le pasa algo asi

    Tengo un 316 i del año 95 va perfecto en todo salvo q cuando estoy parado en cola o el coche aparcado en marcha durante media hora asi, el coche empieza a calentarse pasa de la raya del medio y sigue. nunca me ha dado tiempo de llegar a la roja puesto q la cola se ha movido antes pero me preocupa. por lo demas mientras este en velocidad o solo paradas cortas esta todo perfecto. Q me decis? q puede ser? Gracias
  12. G.T.P

    G.T.P Guest

    Suspension 330i Touring

    Hola sabeis si fallan las barras de la suspensión trasera de los tiouring?
    cuanto cuesta el cambio?

    Un saludo
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Cuando el viscoso esta defectuoso, mal, la Tª del motor suele subir cuando estamos parados o en caravana. También puede influir que el radiador este sucio. (La bomba y el termostato se entiende que están correctamente).

    Cuando la Tª del motor pasa de 80º C o 91º C, gasolina o diesel respectivamente, se debe poner en funcionamiento el electro-ventilador en su primera velocidad y con la segunda al alcanzar 88º C o 99º C.

    Es conveniente limpiar el radiador exteriormente de forma periódica, rellenar si es preciso de anticongelante, comprobar la correa y su tensor, vigilar el viscoso y comprobar que funciona el electro-ventilador para evitar subidas de temperaturas del motor no deseadas…

    Se puede colocar un termostato digital adicional o un simple interruptor para accionar el electro-ventilador en situaciones de paradas prolongadas con mucho calor exterior (yo siempre lo he instalado en todos los coches que he tenido)…;-)
  14. piezas

    piezas Guest

    Es una idea muy interesante :xray:
  15. martip

    martip Guest

    Para ARC328 yo te aconsejo que no uses el coche hasta tener bien
    el ventilador, te puede costar caro, cuando coje temperatura el vapor tiene que salir por algún sitio, sino pommmm. salu2
  16. NESTOR

    NESTOR Guest

    Las chuletas de cordero a la barbacoa mejor con sal gorda al sacarlas.

    Saludos.:descojon:
  17. VNR

    VNR Forista

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    28i E39
    Tema solucionado, pequeña fuga de agua el en radiador ( tapon inferior ) dolores de cabeza que dan, algunas tonterias, Mi coche esta 100% sano!!

    un saludo y gracias a todos.

    Pd: de paso le cambie el tapón del radiador, es posible que fuese parte de eso el problema, porque el tapon de abajo solo sudaba un poco y hasta esa fuga era un poco discreta. ahora ya esta todo OK.

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