Duda TEMA SUSPENSION

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ALEXIS-89, 2 Dic 2016.

  1. ALEXIS-89

    ALEXIS-89 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Madrid-SUR
    Buenos dias,

    Queria que me aconsejarais, ya que en un futuro quiero cambiar los amotiguadores del coche y quiero ponerle unos bilstein.

    Mi coche con el VIN me viene de equipamiento opcional de fabrica que lleva:

    - 0704 M SPORT SUSPENSION

    ¿Que tipo de amortiguadores bilstein deberia ponerle?

    ¿B8? ¿B12?

    Gracias por contestar.

    Un saludo!
     
    Última edición: 2 Dic 2016
    A Adrian_e86 le gusta esto.
  2. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Yo diría que los B6 si quieres conservar los muelles actuales.
    Los B8 son para ponerle muelles cortos H&R.
    Los B12 es el kit de B8 + muelles cortos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A ALEXIS-89 le gusta esto.
  3. ALEXIS-89

    ALEXIS-89 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Madrid-SUR
    ¿Pero serian B6 aun siendo la supension M sport?
     
  4. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Si, yo tengo un M y son los que le corresponden para los M Sport.
    Que alguien me corrija si me equivoco.
    La diferencia entre B6 y B8 es por la longitud del muelle.
    Obviamente los muelles cortos son más duros y rebajan la altura del coche sobre unos 2,5 cms

    [​IMG]

    Yo llevo llanta de 18" pero para que te hagas una idea.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A ALEXIS-89 le gusta esto.
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    B6 son para muelles nomales y kit M
    B8 son para muelles M (no kit M) o muelles más corto tipo Eibach o HR.

    Todo depende de si quieres bajar la altura (pondria el kit B12) o mantener la altura actual.
     
    A OnlyZ3 le gusta esto.
  6. ALEXIS-89

    ALEXIS-89 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Madrid-SUR
    Me gustaria mantener la altura actual, asique pedire presupuesto de los B6 a ver que tal salen de precio.
     
  7. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Hola....yo he puesto los muelles M/Sport Edition y he puesto los B6...
    Me parece la altura ideal....mejoro mucho con respecto a la suspensión de serie.....
     
    A ALEXIS-89 le gusta esto.
  8. Elsesar

    Elsesar En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Redovan
    Modelo:
    116i 122cv/06
    Yo llevo muelles del kit m y he puesto los b8...van de lujo y a la misma altura que antes ...
     
  9. ALEXIS-89

    ALEXIS-89 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Madrid-SUR
    Te aconsejaron los B8 para la m sport suspensión? Yo tenía pensado los B8 pero como han puesto compañeros para suspensión de serie o m sport suspensión recomiendan B6. Además por lo que me ha comentado un compañero de trabajo los B8 suelen ser para suspensiones rebajadas (-3,-4 cm) y el amortiguador es más corto que el B6.
     
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Por poder poner se puede, pero no está trabajando en su mejor rendimiento.
     
    A ALEXIS-89 le gusta esto.
  11. Elsesar

    Elsesar En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Redovan
    Modelo:
    116i 122cv/06
    Al pedirlos para mi modelo (2.2), bilstein te pasa directamente a los b8...y al llevar muelles cortos si trabajan correctamente...otra cosa es pasar a kit b12 que rebaja mas la altura y siguen siedo b8 tambien...
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Para muelles que solo bajan 1,5cm como los del kit M la eficiencia del amortiguador está en la medida B6. Los B8 son para muelles que bajan cerca de los 3 - 5 cm.
     
    A makvcd le gusta esto.
  13. ALEXIS-89

    ALEXIS-89 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Madrid-SUR
    Rescato un poco el hilo ya que he estado pidiendo presupuestos. Empizo mencionando lo que dijo @Elsesar , bilstein B6 en una tienda que he pedido presupuesto me comenta que bilstein pasa en mi modelo z3 2.0i 99´directamente a lo B8, sin embargo he encontrado un distribuidor que me los consigue bajo encargo.

    A continuacion os comento los presupuestos en una tienda pedi B6 y me dijo qu bajo encargo el precio de los 4 serian de 600€ y que tardaria en coseguirmelos en torno a 7-8dias. En otra tienda pedi presupuesto de los B6, y directamente me comento que en mi modelo pasan a ser B8, dandome un presupuesto para los 4 amortiguadores B8 de 550€, ya que estaba pregunte por el kit B12 pro kit + homologacion y me presupuesto por el kit 699€ + 140 por la homologacion.

    Ahora el tema es que descarto cambiar los muelles por tema de que no me entraria por la rampa del garaje y no quiero ir rozando por bastantes badenes que hay en mi municipio. Entonces mi pregunta es que me recomendais entre los B6 y los B8, recordando que llevo [0704 M SPORT SUSPENSION]. El precio realmente no me importaria mucho, lo que realmente me importa es que el amortiguador vaya acorde al muelle y tenga un buen comportamiento.

    Muchas gracias por las respuestas.

    Un saludo!
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo para los muelles sport M que suelen bajar 1,5cm me pondría los B6. Los B8 los veo para muelles de aprox -3cm o -4cm.
     
    A ALEXIS-89 le gusta esto.
  15. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Si tienes amortiguacion de serie mas eibach, puede con otros amortiguadores (y los mismos eibach muelles) ganar algun centimetro en altura para que no rocen los neumaticos en las aletas?
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    yo en su día descubrí que bilstein y otras empresas por ejemplo castrol recomiendan distintas cosas según desde que pais se acceda a su web... cosa rara...

    En alemania un usuario para mx5 habló con ellos y le dijeron que b6 valía para muelles normales y b8 tanto para muelles normales como para muelles cortos (-4cm en adelante)... Con lo cual si no planeas bajar nunca el coche te valen tanto b6 como b8 pero si lo vas a bajar solo b8, si con muelles cortos montas b6 los joderás prematuramente. Algo así era la respuesta de bilstein alemania.
     
    A ALEXIS-89 le gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    el 90% de la altura la da el muelle, el amortiguador puede variar algo la altura en función de la precarga, pero poca cosa. Además a medida que se van jodiendo esa precarga pierde fuerza. a mayor precarga mayor altura.

    Si quieres subir la altura conservando los eibach, la solución pasa por instalar unas alzas en la suspensión, @caroslasa y creo que @cesare llevan instaladas estas alzas.
     
  18. ALEXIS-89

    ALEXIS-89 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Madrid-SUR
    Gracias por la respuesta, y una pregunta tanto b6 como B8 son vástago gordo o solo los B8?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Lo mejor quiza sea

    1. Meter menos anchura de neumatico si mi llanta me lo permite y asi no rozo.

    2. Cambiar de 19 a 18 y bajar neumatico.

    Tengo pendiente sacar una llanta para ver la medida exacta de la misma y que puedo hacer. Si con el mismo et de esa llanta puedo meter menos neumatico...
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tampoco penseis que 15 o 20 mm de diferencia de altura condicionan un amortiguador, la "horquilla" de funcionamiento es más amplia. Yo pondría los B8. Los Bilstein de por sí suben siempre el coche y es posible que el vástago de los B6 sea algo más largo que el de los B8. No vas a tener ningún problema montes el que montes.
     
    A ALEXIS-89 le gusta esto.
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    si le único problema que yo veo podría ser reducir el rango de trabajo en extensión, o por ejemplo en la trasera montar muelle corto con amortiguador largo podría llegar a originar que el muelle se salga de su alojamiento.
     
  22. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    El tema es si con mi llanta 19 (no se ancho ni et) puedo pasar de los superexcesivos 275 que tengo ahora a una 255 y asi no rozar.
     
  23. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    En una llanta de 10" de ancho, 255 van perfectamente... Por eso hay que saber que ancho llevas.
     
  24. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Nunca podre entender que en un llanta de ancho X pueda coger un neumatico mas estrecho..

    Supongo que es tema de pulgadas..medidas...etc
     
  25. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
  26. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Tal como comente anteriormente e hice un hilo sobre mis dudas....tenía muelles normales y puse b6...
    El coche subió....sería porque los amortiguadores viejos estaban muertos....no me convenció el resultado...
    Así que busque unos muelles kit M y los cambie....con eso bajo 1.5cm y quedo muy bien....
    El compromiso ideal para mí entre no tocar/comportamiento/no homologar
    Los b8 son para muelle corto Eibach o h&r....bajan aún más
    En la web de Bilstein se puede ver lo que tienen para cada z3
     
    Última edición: 4 Feb 2017
    A ALEXIS-89 le gusta esto.
  27. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
  28. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Segun esto con 9.5 detras el minimo es 245 y el maximo 275 (que es el rodillo que lleva mi coche ).

    Tengo la duda de saber si meto una 245 rozara en la aleta aun en alguna ocasion , ya que me da que aunque baje medida el et es demasiado pequeño y la llanta sale un poco del paso de rueda.
    Vista la aleta trasera desde arriba se ve prac la llanta al ras de la aleta, pero obviamente esta por dentro tiene como un labio de 1cm o algo menos...

    Dudando que hacer...de cara al verano
     
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    una 245 son 3 cm menos que una 275... teniendo en cuenta que hay que dividir entre dos, ganarías 1.5cm de margen a lo ancho... si además el diametro total lo rebajaras sin perder la equivalencia además de margen lateral ganarías algo de margen de altura... No se si me explico... a groso modo y dejando de lado las equivalencias, una 245/35/19 rozará algo menos que una 245/30/19.

    Si te roza deberías tener el neumático marcado por donde roza, y hacerte una idea de si ganando 1.5cm ganarás algo... También piensa que por mucho que pongas estrecha la goma, donde apoya el talón del neumático es el mismo sitio, 9.5" de ancho, por lo que podría seguir rozandote aunque lógicamente en apoyos mucho más fuertes.
     
  30. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Efectivamente es tal dices.
    El et de la llanta sale un poco hacia fuera y habria que verlo ..
    Lo poco que he visto marcado ha sido vomo 1cm mas o menos.. lo que no entiendo es que poniendo mas perfil (35 en lugar de 30) haya menos roce .

    Se supon3 que con 35 el coche el perfil del neumatico es un poco mayor no??

    Que biblia eres puntoloco..tienes una cerveza pagada en asturias
     

Compartir esta página