Buenos dias, Queria que me aconsejarais, ya que en un futuro quiero cambiar los amotiguadores del coche y quiero ponerle unos bilstein. Mi coche con el VIN me viene de equipamiento opcional de fabrica que lleva: - 0704 M SPORT SUSPENSION ¿Que tipo de amortiguadores bilstein deberia ponerle? ¿B8? ¿B12? Gracias por contestar. Un saludo!
Yo diría que los B6 si quieres conservar los muelles actuales. Los B8 son para ponerle muelles cortos H&R. Los B12 es el kit de B8 + muelles cortos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, yo tengo un M y son los que le corresponden para los M Sport. Que alguien me corrija si me equivoco. La diferencia entre B6 y B8 es por la longitud del muelle. Obviamente los muelles cortos son más duros y rebajan la altura del coche sobre unos 2,5 cms Yo llevo llanta de 18" pero para que te hagas una idea. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
B6 son para muelles nomales y kit M B8 son para muelles M (no kit M) o muelles más corto tipo Eibach o HR. Todo depende de si quieres bajar la altura (pondria el kit B12) o mantener la altura actual.
Me gustaria mantener la altura actual, asique pedire presupuesto de los B6 a ver que tal salen de precio.
Hola....yo he puesto los muelles M/Sport Edition y he puesto los B6... Me parece la altura ideal....mejoro mucho con respecto a la suspensión de serie.....
Te aconsejaron los B8 para la m sport suspensión? Yo tenía pensado los B8 pero como han puesto compañeros para suspensión de serie o m sport suspensión recomiendan B6. Además por lo que me ha comentado un compañero de trabajo los B8 suelen ser para suspensiones rebajadas (-3,-4 cm) y el amortiguador es más corto que el B6.
Al pedirlos para mi modelo (2.2), bilstein te pasa directamente a los b8...y al llevar muelles cortos si trabajan correctamente...otra cosa es pasar a kit b12 que rebaja mas la altura y siguen siedo b8 tambien...
Para muelles que solo bajan 1,5cm como los del kit M la eficiencia del amortiguador está en la medida B6. Los B8 son para muelles que bajan cerca de los 3 - 5 cm.
Rescato un poco el hilo ya que he estado pidiendo presupuestos. Empizo mencionando lo que dijo @Elsesar , bilstein B6 en una tienda que he pedido presupuesto me comenta que bilstein pasa en mi modelo z3 2.0i 99´directamente a lo B8, sin embargo he encontrado un distribuidor que me los consigue bajo encargo. A continuacion os comento los presupuestos en una tienda pedi B6 y me dijo qu bajo encargo el precio de los 4 serian de 600€ y que tardaria en coseguirmelos en torno a 7-8dias. En otra tienda pedi presupuesto de los B6, y directamente me comento que en mi modelo pasan a ser B8, dandome un presupuesto para los 4 amortiguadores B8 de 550€, ya que estaba pregunte por el kit B12 pro kit + homologacion y me presupuesto por el kit 699€ + 140 por la homologacion. Ahora el tema es que descarto cambiar los muelles por tema de que no me entraria por la rampa del garaje y no quiero ir rozando por bastantes badenes que hay en mi municipio. Entonces mi pregunta es que me recomendais entre los B6 y los B8, recordando que llevo [0704 M SPORT SUSPENSION]. El precio realmente no me importaria mucho, lo que realmente me importa es que el amortiguador vaya acorde al muelle y tenga un buen comportamiento. Muchas gracias por las respuestas. Un saludo!
Yo para los muelles sport M que suelen bajar 1,5cm me pondría los B6. Los B8 los veo para muelles de aprox -3cm o -4cm.
Si tienes amortiguacion de serie mas eibach, puede con otros amortiguadores (y los mismos eibach muelles) ganar algun centimetro en altura para que no rocen los neumaticos en las aletas?
yo en su día descubrí que bilstein y otras empresas por ejemplo castrol recomiendan distintas cosas según desde que pais se acceda a su web... cosa rara... En alemania un usuario para mx5 habló con ellos y le dijeron que b6 valía para muelles normales y b8 tanto para muelles normales como para muelles cortos (-4cm en adelante)... Con lo cual si no planeas bajar nunca el coche te valen tanto b6 como b8 pero si lo vas a bajar solo b8, si con muelles cortos montas b6 los joderás prematuramente. Algo así era la respuesta de bilstein alemania.
el 90% de la altura la da el muelle, el amortiguador puede variar algo la altura en función de la precarga, pero poca cosa. Además a medida que se van jodiendo esa precarga pierde fuerza. a mayor precarga mayor altura. Si quieres subir la altura conservando los eibach, la solución pasa por instalar unas alzas en la suspensión, @caroslasa y creo que @cesare llevan instaladas estas alzas.
Gracias por la respuesta, y una pregunta tanto b6 como B8 son vástago gordo o solo los B8? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mejor quiza sea 1. Meter menos anchura de neumatico si mi llanta me lo permite y asi no rozo. 2. Cambiar de 19 a 18 y bajar neumatico. Tengo pendiente sacar una llanta para ver la medida exacta de la misma y que puedo hacer. Si con el mismo et de esa llanta puedo meter menos neumatico...
Tampoco penseis que 15 o 20 mm de diferencia de altura condicionan un amortiguador, la "horquilla" de funcionamiento es más amplia. Yo pondría los B8. Los Bilstein de por sí suben siempre el coche y es posible que el vástago de los B6 sea algo más largo que el de los B8. No vas a tener ningún problema montes el que montes.
si le único problema que yo veo podría ser reducir el rango de trabajo en extensión, o por ejemplo en la trasera montar muelle corto con amortiguador largo podría llegar a originar que el muelle se salga de su alojamiento.
El tema es si con mi llanta 19 (no se ancho ni et) puedo pasar de los superexcesivos 275 que tengo ahora a una 255 y asi no rozar.
Nunca podre entender que en un llanta de ancho X pueda coger un neumatico mas estrecho.. Supongo que es tema de pulgadas..medidas...etc
Tal como comente anteriormente e hice un hilo sobre mis dudas....tenía muelles normales y puse b6... El coche subió....sería porque los amortiguadores viejos estaban muertos....no me convenció el resultado... Así que busque unos muelles kit M y los cambie....con eso bajo 1.5cm y quedo muy bien.... El compromiso ideal para mí entre no tocar/comportamiento/no homologar Los b8 son para muelle corto Eibach o h&r....bajan aún más En la web de Bilstein se puede ver lo que tienen para cada z3
Segun esto con 9.5 detras el minimo es 245 y el maximo 275 (que es el rodillo que lleva mi coche ). Tengo la duda de saber si meto una 245 rozara en la aleta aun en alguna ocasion , ya que me da que aunque baje medida el et es demasiado pequeño y la llanta sale un poco del paso de rueda. Vista la aleta trasera desde arriba se ve prac la llanta al ras de la aleta, pero obviamente esta por dentro tiene como un labio de 1cm o algo menos... Dudando que hacer...de cara al verano
una 245 son 3 cm menos que una 275... teniendo en cuenta que hay que dividir entre dos, ganarías 1.5cm de margen a lo ancho... si además el diametro total lo rebajaras sin perder la equivalencia además de margen lateral ganarías algo de margen de altura... No se si me explico... a groso modo y dejando de lado las equivalencias, una 245/35/19 rozará algo menos que una 245/30/19. Si te roza deberías tener el neumático marcado por donde roza, y hacerte una idea de si ganando 1.5cm ganarás algo... También piensa que por mucho que pongas estrecha la goma, donde apoya el talón del neumático es el mismo sitio, 9.5" de ancho, por lo que podría seguir rozandote aunque lógicamente en apoyos mucho más fuertes.
Efectivamente es tal dices. El et de la llanta sale un poco hacia fuera y habria que verlo .. Lo poco que he visto marcado ha sido vomo 1cm mas o menos.. lo que no entiendo es que poniendo mas perfil (35 en lugar de 30) haya menos roce . Se supon3 que con 35 el coche el perfil del neumatico es un poco mayor no?? Que biblia eres puntoloco..tienes una cerveza pagada en asturias