tema • suspensiones •

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Luis Rivero, 16 Abr 2007.

  1. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Mira yo llevo unos amortiguadores con un recorrido mas corto por lo que le he podido meter unos muelles mas cortos claro y asi bajar el coche.
    Puedes variar un par de centimetros mas un par de centimetros menos pero lo que me parece una exageracion es meterle a un amortiguador de serie unos muelles 50 o 60 mm mas cortos, por que el amortiguador no esta funcionando bien.
    A lo que voy. si consigues que te guste el coche bajandolo como he hecho yo. Para que quieres unos amortiguadores regulables en altura si una vez que los regules ya no los vas a tocar en la vida....
    Yo preferiria que se regularan en dureza ya que eso es mas facil tocar como pasaba con los koni que tenian una ruletilla en la copa del amortiguador y regulabas la dureza segun te pareciera.... el probema es que cuando yo los puse no habia koni, y si que habia bilstein. y por eso me tire por estos.
    Pero en el m3 llevaba koni regulables e ivan de la leche, eso si mas incomodos que los bilstein con diferencia
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Quizas sea cierto el tema de la altura... el que sean regulables en altura sirve tambien para determinar cual es tu altura minima en funcion de tus recorridos... puedes ir bajando poco a poco y cuando te toque en algun sitio subes un poco... y ya tienes tu altura minima...

    Yo los koni que he probado son todos muy duros e incomodos... bilstein me ha gustado siempre mas...

    Carlos, Estoy con el tema del xenon ya casi pa montarlo... hare un brico ya que me parece que me va a tocar a mi montarlo todo...
     
  3. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    yo no los pondría regulables en altura como mucho en dureza
    por cierto luis recuerda que tenemos que quedar para la antena.
    te he llamado varias veces. enviame un MP
     
  4. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo me quedo col bilstein y con muelles eibach mucho mas :)
     
  5. jorgeVLC81

    jorgeVLC81 Guest

    Entonces supongo que veréis una tontería bajar el coche nada más comprarlo no?

    Yo he comprado el s1 con kit m.

    Pero lo quiero bajito bajito.. q me recomendáis?

    Gracias.
     
  6. PabloMTB

    PabloMTB Forista

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Me estáis poniendo los dientes largos, me encantan los Bilstein de gama alta :descojon:
     
  7. miguelmms

    miguelmms

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno voy a intentar exponer mi humilde opinión (aviso que coincide practicamente con jbhiguero). Aviso viene tocho jejej!!!

    Yo he probado de Bilstein las tres suspensiones y paso a describirtelas un poco una a una. Antes de empezar decir que las he probado en un Golf IV de 180cv gasolina digo todo esto por temas de peso de motor, chasis y potencia... Tambien decir que los precios son el kit completo de suspension es decir: amortiguadores delanteros y traseros mas muelles para los 4 amortiguadores.

    Bilstein Sprint (la basica): cuesta alrededor de 800€ con montaje en España dependiendo del modelo y demas. No es regulable en altura ni en dureza pero baja unos 3 centrimetros a las suspensiones de serie. Hay que homologarla pero no cuesta mucho unos 50€ creo no me acuerdo bien. La suspension para mi es la perfecta entre confort y deportividad es mas dura que una de serie pero comoda dentro de lo que cabe se mejora muchisimo aderencia, paso por curva y respuesta incluso en frenos. Para mi la ideal

    Bilstein Pss (intermedia): unos 1100€ montadas en españa, al igual debes homologar (todas las homologaciones sin ningun problema ni nada algo rapido ok), es regulable en altura por rosca y dureza viene tarada de fabrica, creo que se puede pedir el tarado en un rango de durezas para cada modelo pero de fabrica nada de cambios a posteriori ni por uno mismo ok. Es una tabla te saltan los empastes de las muelas aunque en autopista es una p..a gozada pero muy sufrida para viajes y carreteras en un estado "no optimo" (digo esto porque en las malas las pasas canutas). A mi modo de ver nada que mejore a la Sprint en comodiad ya que lo que ganas en prestaciones lo pierdes en confotrt. Esteticamente muy bien ya que regulas la bajada y el coche lo ajustas a tus gustos. Para mi una opcion poco recomendable.

    Bilstein Pss9 (tope gama): unos 1600€ con montaje en España homologacion igual que las demas, regulaciones de altura por uno mismo desde -3cm hasta -9cm y dureza 10 clicks con una ruleta (el cero el mas duro por poner un ejemplo y el 10 el mas blando; yo no pase del 8 clik si no era demasiado dura), eso si la bajas a tu gusto y ademas posee las ventajas en confort de las sprint, por lo que a primera vista es la opcion estrella pero, a mi modo de ver y esto es una opinion, creo que son muchos euros mal invertidos porque casi desaprovechas la mayoria de las regulaciones a no ser que uses en circuitos y demas, ya que siempre vas a llevar los mismos por pereza o comodidad a no ser que seas un loco de regular y esas cosas jejej!!!

    Por lo que si quieres algo mas durito que de serie y que baja algo mas la opcion sin desmerecer para nada los sprint, 800€ que para mi satisfacen y mucho las necesidades ahora bien si eres un maniatico en regulaciones y te gusta trastear y prefieres el coche muy tirado la pss9 pero es el doble de €€.

    En otras marcas pos K&W con sus kit
    Variante 1 roscada solo altura unos 800€ = a Pss en Bilstein
    Variante 2 altura y dureza unos 1100€ = a Pss9
    Variante 3 altura dureza y rebote 1500€ mayores regulaciones que las Bilstein

    En cuanto a calidad exteriormente K&W son muy bonitas pero interiormente el sistema de amortiguacion camaras y demas esta mas logrado en Bilstein para mi...

    El tema de montar muelle y todas esas cosas sinceramente lo veo la mayor tonteria del mundo como muy bien a esplicado jbhiguero. Añadir nada mas que he visto casos de esos muelle de petar amortiguadores de serie y ademas de no bajar en muchas ocasiones, que no digo en todas he visto muelles que suben la suspension. pero en raras ocasiones.

    Espero ayudar con mi opinion y repito una opinion y un punto de vista mas en este tema pero una recomendacion "no te la jueges con apaños baratos en algo que sujeta y es vital en el coche" si no puedes tener disgustos jejej!!!

    un saludo
     
  8. jorgeVLC81

    jorgeVLC81 Guest

    Hola, quisiera bajar mi s1 en cuanto lo tenga.....

    Mi pregunta es: ¿Pierdo la garantía si cambio las suspensiones?

    Salu2!
     
  9. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    que hermosa eres
    Yo, en mi astra g coupé, lo mejor que hice fue el cambio a bilstein. Respecto a las de serie prácticamente eran igual de cómodas, pero el paso por curva cambió como de la noche a la día.Y aún así, cuando probé el S1 fue alucinante... mi pobre astra no le llegaba a la suela de los zapatos ¡¡y con la suspensión de serie!!. No quiero pensar lo que será un S1 con bilstein.Los Koni los descarté por duros. El coche vira más plano pero cuando vas al límite se te va del todo. Con los Bilstein sabes cuando estás llegando al límite.Un saludoPD: Después de 1 año ¿Cuál has montado al final?
     
  10. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona

    yo si puedo decirte lo que es....

    calzo un s1 con bilstein y eibach....el resultado es perfecto....
     
  11. jorgeVLC81

    jorgeVLC81 Guest

    Rubenyromeo, cuando los instalaste? Cuando tenías garantía?

    La perdiste?
     
  12. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona

    vamos a ver con el tema de la garantia....

    si el problema que tengas en el coche esta directamente relacionado con la reequipacion que has hecho, logicamente perderas la garantia....pero si una cosa no tiene nada q ver con la otra no afecta para nada....

    si circulando por lo q sea , la suspension de la derecha se rompe, el muelle se parte....etc etc...pues logicamente no entra en garantia xq es culpa de tu manipulacion.

    pero si circulando , el turbo peta, el embrague se jode....pues logicamentesi q te lo cubrira la garantia, es mas...ni se miraran la suspension

    yo los cambie cuando tenia el coche en garantia...es mas...todos los cambios que he hecho han sido con el coche em garantia....es ahora cuando ya se me ha agotado
     
  13. jorgeVLC81

    jorgeVLC81 Guest

    Muchas gracias
     
  14. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    Yo no lo tocaría, en mi opinión ( y he probado muuuuchos coches) la suspensión //M ya va muy ajustada, incluso diría que pasada de dureza. Tiende a rebotar en exceso y al limite cabecea bruscamente, además en aceleración tiene dificultad para comprimir atras por lo que el coche tiene menos tracción que con la de serie. Esteticamente no entro, pero en la practica el coche se te volverá demasiado "tecnico" tendrás un limite más alto, pero si llegas a el te va a resultar imposible meterlo de nuevo por el sitio. Tú mismo.
     
  15. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    koni fsd de lo mejorcito????jajajajajajajaja se nota que nunca habeis probado unos kw o bilstein pss/pss9 ,yo llevo los kw variante 2 en el leon y eso es una pasada total!!,tambien decir que no hay color entre los fsd q valen 540€ en adorra y unos kw variante 2 q salen por 1200€ o la variante 1 por unos 900€,tambien hay un kit de kw(muelle mas amortiguador) por unos 700€,pero q los koni fsd no son "tan" como los pintan,sl2.
     
  16. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    yo llevo ls koni fsd y estoy encantado no digo q sean ls mejores pero funcionan muy muy bien duritos en carretera y en ciudad casi d blandos cm ls de serie, eso si si pudiera l ponia uns kw variante 2 o 3 pero mi garaje me l impide jajajaja
     

  17. conoces la suspencion BOSE se la podria poner a mi s1 q m aconsejas grax un saludo
     
  18. miguelmms

    miguelmms

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues lo siento pero no la conozco solo de oidas pero no tuve el placer de probarla aunque me encantaria jejeje!!!!
     

Compartir esta página