Temas de frenos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por twenty, 21 Sep 2005.

  1. twenty

    twenty Guest

    En pasionporsche hay un post sobre frenos y aqui Leo (que a mi parecer es un gran entendido) postea los siguiente.

    Copio literalmente.


    En cuanto a impresiones te comento lo que yo veo de mejora con las modificaciones en el sistema de frenos "asequibles", es decir, los latiguillos, el líquido y unas buenas pastillas.

    Empezando por un coche ligero y no muy potente como es el Carrera 3.0, te diré que una Motor Clásico Serie del año pasado, la del mes de septiembre creo que fue, tuve/tuvimos (Dani y yo) un problema: sin ir para nada a tope, nos quedamos sin frenos, pedal abajo del todo y el coche lanzado... [​IMG] [​IMG]. Acto seguido llevé el coche al taller y le pusieron líquido y latiguillos dejando las pastillas de serie. Con esto no he logrado frenar más, pero si freno igual de bien durante mucho más tiempo y en las sesiones siguientes de esta temporada y en especial la de junio con los 40 grados que hacía en el ambiente (en pista sin duda serían muchos más) no ha vuelto a dar síntomas de fatiga. Igual en la Volta a Portugal donde bajando un puerto a un ritmo "curiosito" (aunque de eso a velocidad había un mundo, ¿eh Dani?), pasamos a un Carrera 2.7 RS que no iba nada mal llegando al final con los frenos humeantes ambos coches, pero en todo momento había respuesta por parte del sistema de frenos. Ahora las pastillas no atraviesan su mejor momento y ya tengo en mente cambiarlas por unas PAGID azules o naranjas, ya que este coche lo uso sobretodo para regularidad en circuito, rallyes de clásicos....

    Siguiendo con el RS y ahora que se avecina Guadix, decir que eso de que a un Porsche es imposible dejarlo sin frenos no es del todo cierto. De hecho el RS se quedó sin ellos en Guadix y en la última curva antes de la recta me hice una excursioncilla por el campo.... entonces el coche llevaba pastillas, líquido y latiguillos de serie. Por supuesto lo siguiente fue pasar por Balta y hacer el ejercicio correspondiente. Desde entonces sólo ha entrado en Cheste y en todas y cada una de las vueltas la fatiga del sistema de frenos fue inexistente. En el resto de escapadas a puertos de montaña, el ritmo tampoco es suave y confío plenamente en los frenos.

    Con el GT3, ídem. A sabiendas de lo anterior, antes de ir a Spa pasó a hacer el "Brake Protoning System". Las PAGID naranjas son una pasada, muerden el disco con buenas ganas y la constancia que se gana con los latiguillos y un buen líquido son de agradecer. Por eso insisto en lo dicho antes y en lo expuesto por Jaume: con los latiguillos y un buen líquido (el SuperBlue Racing, también conocido como Cristasol es una maravilla) vas a ganar constancia y resistencia pero no mejores prestaciones. Para eso deberías pensar en cambiar de pastillas por algo más agresivo. Las PAGID azules son lo más parecido a las de serie aunque aportan mejores prestaciones ante las exigencias de usuarios como nosotros que nos encanta lo de darle al zapato. Las naranjas aportan más vitaminas y permiten una utilización más severa con entradas a circuito y solicitaciones fuertes. El inconveniente: devoran los discos. No es que tengas que tirarlos cada 10.000 kms, pero hay que tener en cuenta que s se frena mejor siempre es a costa de algo: neumático, pastilla y disco.

    Luego están las PAGID negras que son las "de verdad", las "güenas". En un coche de calle no merecen la pena porque tienen que coger temperatura para trabajar óptimamente y en la conducción diaria muchas veces esto no es posible y además hay que tener en cuenta que el límite de la desaceleración lo marca el neumático y si las negras ya sobrepasan las capacidades de un neumático de calle. Y por último hay unas PAGID amarillas que están enfocadas a carreras de resistencia....

    En tu lugar, yo montaría pastillas naranjas, latiguillos y buen líquido.

    Como última recomendación, si montas un líquido como el Super Blue o algún DOT 5, ten en cuenta que los periodos de cambio se reducen al tener mayor afinidad por la humedad. Si le das un uso "nomal" al coche, entendiendo como normal aprovechar los 420 cv. en carretera, con cambiarlo una vez al año va bien. Si le das muchos disgustos en forma de circuitos y bajadas de puertos "corporativas" todos los fines de semana, te recomendaría reducir el intervalo a 6 meses.

    Te dejo unas referencias por si te pica el gusanillo:

    PAGID Azules delanteras 240 997 351 BV 235 €
    PAGID Azules traseras 240 996 351 BV 215 €

    PAGID Naranjas delanteras 240 997 351 OV 235 €
    PAGID Naranjas traseras 240 996 351 OV 215 €

    También en Kotnik o en alguna tienda de repuestos que trabaje esta marca. (los precios son de FVD en las mismas condiciones, sin IVA y sin portes)

    Mis disculpas por el ladrillo.

    El post entero


    http://www.pasionporsche.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=2997
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A Leo da gusto leerlo. Normalmente, controla mucho.
     
  3. twenty

    twenty Guest

    En cierto modo la explicacion viene a decir, que para evitar el fadding (o como se escriba) con cambiar, pastillas, liquido y latiguillos es suficiente.....

    Si necesitas mas potencia de frenado, tienes que cambiar mas cosas.
     
  4. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Acohonante, este tio tiene ser un profesional, seguro que se dedica a esto...
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Si el post es actual le podríais preguntar acerca de los latiguillos, estaría bien saber marcas y lugar donde cambiarlos.
     
  6. twenty

    twenty Guest

    En el post lo pone, que los latiguillos hay que pedirlos a Kotnig en Barcelona y que valen 125 Euros.
     
  7. twenty

    twenty Guest

  8. twenty

    twenty Guest

    Voy a ver en mis favoritos que encuentro.
     
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    ok no lo había abierto, danke schön
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Oñe ya me han copiado la peich. :D
     

Compartir esta página