temblor de volante.. bujes?¿

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ManZ, 18 Feb 2005.

  1. ManZ

    ManZ Guest

    El caso es que me temblaba (y me tiembla) el volante, a veces si otra no,. cuando iba 40 y a veces cuando iba a 120.. Cambié los neumaticos, los discos, las pastillas, hice paralelo equilibrado y nada. Sigue temblando el volante.
    Fuí a un taller de un amigo, lo probó y como siempre pasa no notó casi nada.. vamos que me dijo que le temblaba un poquito pero que no mucho y que posiblemente sea cuando el coche lleva moviendose un buen rato.. el caso es que me dijo que lo mas seguro sea de los "BUJES",

    Alguien ha cambiado los bujes?.. será esto?.. la cosa está en que me cuesta 150€ cada uno .. es decir 300 napos + mano de obra..
    Si los pongo y me sigue temblando me muero vamos..
    Creo que por aqui hay mas casos.. os han comentado esto tambien??..
     
  2. Papu

    Papu Guest

    Pues si te digo la verdad ni i dea, porque a uno que conozco le pasó lo mismo, y le dijeron que era de las llantas.
    En el taller se las cambiaron (a cuenta de mi colega) y le siguió pasando. Imagina el lio que tubo con el del taller, Ahora aun se lo hace. Pero le pasa a partir de cierta velocidad.
    Saludos!
     
  3. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    El hecho de que a veces te tiemble y otra no hace descartar que sean llantas, discos, equilibrados... porque si no te tiemblaria siempre.
    Cuando tiembla, ¿es lolo la direccion o notas tambien un temblor en la carroceria?
     
  4. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Mis tenblores de volante se solucionaron canbiando las rotulas de suspension.
     
  5. ManZ

    ManZ Guest

    jejeej.. como tenga que cambiar llantas,bujes,rotulas.. me va a salir un paston :)
    No.. solo tiembla el volante.. y suele ser aprox a 90 km/h .. y aveces en cuesta arriba..
    tiembla como si frenases un poco fuerte y te salta el abs.. (creo que es similar)..
    No se.. esto es muy raro y me estoy volviendo loco.. :(

    Por cierto Basuno.. las rotulas de suspension no tienen que ver con los bujes?.. ando un poco perdido por esta zona.. :)
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A mi me pasaba lo mismo en mi e30 cuando le puse unas 17"........ Equilibre 3 veces las ruedas, mire discos y pastillas, mire TODO...... Lo lleve al taller y no encontraron el problema....... Asi que vendi las llantas y puse las 14" de serie......
    Espero que a ud. se le solucione el problema.
    Un saludo
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Empieza cambiando las rotulas exteriores de los brazos de suspension delanteros,seguramente tengan algo de holgura.Puedes comprobarlo antes,;-).
     
  8. River

    River Guest

    Exactamente eso me pasó a mí y así se solucionó en parte. Ahora vibra pero sólo al frenar, por lo que deben estar los discos alabeados.
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Exactamente, es lo que se deduce de esos síntomas.

    Mejor haz caso a fer, cambia las rótulas exteriores de dirección (puedes levantar el coche entero, con el tren delantero suspendido, y mover enérgicamente cada rueda con las manos a izquierda y derecha, para notar si hay holgura o no).

    Sería la solución más barata de todas formas, si fueran (que lo más probable que lo son) las rótulas.

    Suerte y ya nos contarás!!
     
  10. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Esas son las rotulas que yo cambie.
     

Compartir esta página