Hola a tod@s de nuevo, la verdad que cada vez que cojo el coche aparece algo nuevo... os comento la maquina de diagnosis dio fallo en calentadores sonda lamda antes del catalizador, pues lo que noto en el coche es que tiembla algo no mucho pero las revoluciones son totalmente estables no oscilan en ningún momento, mi duda es si tendré alguna averia mas... un saludo y gracias por contestar.
hola compañero, intenta explicar un poco mejor lo que notas y seguro que encuentras ayuda a tu problema. Un saludo.
Hola gracias por contestar... en principio lo que noto es que el coche tiembla cuando esta en relenti, pero sin moverse la aguja de las revoluciones.... como si tuviera un relenti inestable pero en las revoluciones no se nota ninguna oscilación..., gracias de antemano.
Te lo hace cuando esta muy frio (cuando lo coges por las mañanas, p ej)? Lo notas mas cuando pones el compresor del aire acondicionado?
Hola MMaeso, gracias por contestar... pues el temblor lo noto con el coche en frio y en caliente y con el clima apagado sigue temblando...
Tiene pinta de sinlents, pero como te dicen los compis podrían ser muchas cosas con esos síntomas, un saludo y suerte con el tema.
Gracias por vuestras respuestas, lo de taques no deberia ir acompañado de ruido a taques valga la redundancia?? Voy a probar a sustituir las sondas lamdas a ver si soluciono ya os contaré gracias....
si, los taques dañados, hacen ruido, pero no hace que el coche vibre. Lo que te dice el error, es que no se calienta la sonda, y por lo tanto, el lazo cerrado ("politica de llevar el coche a su punto de estequiometria para contaminar menos)no llega haciendo "pensar" a la ECU que el coche esta frio, y por lo tanto, consumira mas. verifica que esta bien conectada y que los dos cables del mismo color (normalmnete negro) no estan cortados o pelados.... los otros dos cables, son, uno de tension y otro de comunicacion con la ECU
persiste el pequeño temblor que notaba... pues ya cambie las dos sondas lamdas que van antes del catalizador y aparte de que no me marca el erro de motor en amarillo lo de los gases... sigo notando ese pequeño temblor sin que las revoluciones oscilen nada, alguien que sepa o le haya pasado algo similar que me pueda ayudar??
yo noto un temblor en el coche pero en mi caso es cuando estoy parado y acelero noto como se mueve el coche. de momento no lo he mirado aun pero me comentaron que podian ser los tacos del motor que con 11 años y 220.000 podia ser necesario cambiarlos.
Hola Maguila, los taqués si que hacen ruido pero cuando empiezan a joderse es imperceptible y lo de la vibración lo notas con el coche muy frío.
El ruido del taque, es porque esta descargado y no hace su funcion, cerrando totalmente la valvulas, esto hace que tengas alguna pequña entrada de aire por el asiento de algua valvula, que es muy insignificante, pero al ser en frio, lo notas porque, la ecu, al mirar la temperatura del sensor de temperatura que tienes en la manguera que va del bloque al radiador, en el lado dcho de tu coche,le indica que esta frio, cortando la entrada de aire por la mariposa, y metiendo mas combustible para que arranque, esto falla por esa pequeña "fuga" de aire del mas asiento de la valvula, y te dura hasta que el aceite, se vuelve un poco mas "fino" y ya entra al taque y lo carga y todo vuelve a funcionar bien. Hasta que el taque no te haga ruido en caliente, ni te preocupes. El otro fallo que comentas, (codigo P0030 en lenguage ODBII)va relacionado un poco con esto anterior. Las sondas de oxigeno (no las lambda), dos de los cuatro cables que tienen, se utilizan para calentar la sonda rapidamente y pasar lo mas rapido posible al "lazo cerrado" (estrategia anticontaminacion que llevan todos los coches, y que intenta llevar la mezcla de combustible al punto estequiometrico, que es donde menos se contamina). puede se que tengas algun cable de las sondas de o2 jodido, algun conector de la sonda de 02 sucio (sobre todo si te pierde aceite por la junta de balancines)... o que tengas la propia sonda mal. Yo, tambien limpiaria el caudalimetro y la valvula de relenti junto con el cuerpo de aceleracion j*der que chapa te he metido, ....... lo siento
interesante compi... indagaré un poco pq el mio por la mañana tiembla un poquito casi imperceptible, cuando coge temperatura desaparece, iba tirar de bujias, pero al leerte voy a echar n vistazo a las sondas de oxigeno q comentas, donde van situadas?
la ves, entre el bloque y el amortiguador, mas o menos a la alura de la junta de la tapa de balancines las ves
Yo ese temblor que dices puede que tambien lo note yo, pero creo que solo cuando esta frio. Yo pensaba que eran las lambda