Avería TEMBLOR

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pereira alconada, 2 Jun 2015.

  1. pereira alconada

    pereira alconada En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330 CABRIO
    Hola a tod@s de nuevo, la verdad que cada vez que cojo el coche aparece algo nuevo... os comento la maquina de diagnosis dio fallo en calentadores sonda lamda antes del catalizador,
    pues lo que noto en el coche es que tiembla algo no mucho pero las revoluciones son totalmente estables no oscilan en ningún momento, mi duda es si tendré alguna averia mas... un saludo y gracias por contestar.
     
  2. 320touringdmmto

    320touringdmmto En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    365
    Ubicación:
    Ontinyent
    Modelo:
    320 D TOURING
    hola compañero, intenta explicar un poco mejor lo que notas y seguro que encuentras ayuda a tu problema.
    Un saludo.
     
  3. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    Tacos del motor? Presión neumáticos?
     
  4. pereira alconada

    pereira alconada En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330 CABRIO
    Hola gracias por contestar... en principio lo que noto es que el coche tiembla cuando esta en relenti, pero sin moverse la aguja de las revoluciones.... como si tuviera un relenti inestable pero en las revoluciones no se nota ninguna oscilación..., gracias de antemano.
     
  5. MMaeso

    MMaeso En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    E46 325i
    Te lo hace cuando esta muy frio (cuando lo coges por las mañanas, p ej)? Lo notas mas cuando pones el compresor del aire acondicionado?
     
  6. pereira alconada

    pereira alconada En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330 CABRIO
    Hola MMaeso, gracias por contestar... pues el temblor lo noto con el coche en frio y en caliente y con el clima apagado sigue temblando...
     
  7. emjofer

    emjofer

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    lugo
    Podrían ser problema de taques, de entre muchas cosas vaya, podrían ser muchas cosas.
     
  8. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    Tiene pinta de sinlents, pero como te dicen los compis podrían ser muchas cosas con esos síntomas, un saludo y suerte con el tema.
     
    A carlosmadrid320 y jeroynoe1 les gusta esto.
  9. pereira alconada

    pereira alconada En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330 CABRIO
    Gracias por vuestras respuestas, lo de taques no deberia ir acompañado de ruido a taques valga la redundancia??
    Voy a probar a sustituir las sondas lamdas a ver si soluciono ya os contaré gracias....
     
  10. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    si, los taques dañados, hacen ruido, pero no hace que el coche vibre.
    Lo que te dice el error, es que no se calienta la sonda, y por lo tanto, el lazo cerrado ("politica de llevar el coche a su punto de estequiometria para contaminar menos)no llega haciendo "pensar" a la ECU que el coche esta frio, y por lo tanto, consumira mas. verifica que esta bien conectada y que los dos cables del mismo color (normalmnete negro) no estan cortados o pelados.... los otros dos cables, son, uno de tension y otro de comunicacion con la ECU
     
  11. pereira alconada

    pereira alconada En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330 CABRIO
    persiste el pequeño temblor que notaba... pues ya cambie las dos sondas lamdas que van antes del catalizador y aparte de que no me marca el erro de motor en amarillo lo de los gases... sigo notando ese pequeño temblor sin que las revoluciones oscilen nada, alguien que sepa o le haya pasado algo similar que me pueda ayudar??
     
    A javigon46 le gusta esto.
  12. Juan Jose Garcia sas

    Juan Jose Garcia sas En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Ares (A Coruña)
    Modelo:
    320d Touring
    yo noto un temblor en el coche pero en mi caso es cuando estoy parado y acelero noto como se mueve el coche. de momento no lo he mirado aun pero me comentaron que podian ser los tacos del motor que con 11 años y 220.000 podia ser necesario cambiarlos.
     
    A javigon46 le gusta esto.
  13. emjofer

    emjofer

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    lugo
    Hola Maguila, los taqués si que hacen ruido pero cuando empiezan a joderse es imperceptible y lo de la vibración lo notas con el coche muy frío.
     
  14. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    El ruido del taque, es porque esta descargado y no hace su funcion, cerrando totalmente la valvulas, esto hace que tengas alguna pequña entrada de aire por el asiento de algua valvula, que es muy insignificante, pero al ser en frio, lo notas porque, la ecu, al mirar la temperatura del sensor de temperatura que tienes en la manguera que va del bloque al radiador, en el lado dcho de tu coche,le indica que esta frio, cortando la entrada de aire por la mariposa, y metiendo mas combustible para que arranque, esto falla por esa pequeña "fuga" de aire del mas asiento de la valvula, y te dura hasta que el aceite, se vuelve un poco mas "fino" y ya entra al taque y lo carga y todo vuelve a funcionar bien.

    Hasta que el taque no te haga ruido en caliente, ni te preocupes.

    El otro fallo que comentas, (codigo P0030 en lenguage ODBII)va relacionado un poco con esto anterior. Las sondas de oxigeno (no las lambda), dos de los cuatro cables que tienen, se utilizan para calentar la sonda rapidamente y pasar lo mas rapido posible al "lazo cerrado" (estrategia anticontaminacion que llevan todos los coches, y que intenta llevar la mezcla de combustible al punto estequiometrico, que es donde menos se contamina). puede se que tengas algun cable de las sondas de o2 jodido, algun conector de la sonda de 02 sucio (sobre todo si te pierde aceite por la junta de balancines)... o que tengas la propia sonda mal.

    Yo, tambien limpiaria el caudalimetro y la valvula de relenti junto con el cuerpo de aceleracion

    j*der que chapa te he metido, ....... lo siento;)
     
    A Black out y emjofer les gusta esto.
  15. Black out

    Black out En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Barcelona
    interesante compi... indagaré un poco pq el mio por la mañana tiembla un poquito casi imperceptible, cuando coge temperatura desaparece, iba tirar de bujias, pero al leerte voy a echar n vistazo a las sondas de oxigeno q comentas, donde van situadas?
     
  16. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    la ves, entre el bloque y el amortiguador, mas o menos a la alura de la junta de la tapa de balancines las ves
     
  17. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.516
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Yo ese temblor que dices puede que tambien lo note yo, pero creo que solo cuando esta frio. Yo pensaba que eran las lambda
     

Compartir esta página