Hola, tengo un BMW E39 528i 99' y en epocas de frio experimento algunos temblores al arrancar el motor, queria saber que provoca los temblores y si es grave, gracias
@Kirr Andrei Cuando hace frio siempre se experimentan temblores al arrancar el motor y hasta que empieza a funcionar la calefacción. De que sitio eres?, te lo pregunto porque frio como para que notes el motor raro al arrancár, de ese aun no tenemos.
ami me pasa lo mismo aveces,tiembla,no lo hacia antes,incluso tengo un ruido como de aire q antes no tenia,pero el temblor aveces es mas notorio y aveces no.
Una de las causas de los temblores en el arranque y más en el apagado pueden tener su origen en unos tacos-motor deteriorados.
Hola , soy de Madrid, y eso me pasaba cuando se suelen presentar los grados bajo cero, y en realidad no hace ningun ruido raro, solo empieza a temblar, pero despues de unos 7 min se va normalizando la cosa, pero al principio es un temblor bastante fuerte
Los tacos del motor estan en buen estado, creo que mas bien sera el problema de algun inyector , pero igual que en mi otra respuesta, los temblores duran entre 5 o 7 minutos
Ese problema de retemblique lo padecemos muchos, tanto en gasoil como en gasolina, tanto en BMW como en otros. Todo depende del combustible que le pongas. Yo siempre eché de una e.s. que me viene muy cómoda, hasta que me di cuenta de que no esta abanderada y los combustibles que expenden no llevan aditivos. Con el unico vehículo que tenido problemas ha sido con el 530d. Lo cojo poco pero me ha tenido intranquilo unos 2.000km. Como solución: Limpia inyectores y cambio de estación de servicio. Aquí no vale la pena ahorrarse unos céntimos, gasoil del bueno y de vez en cuando un buen limpia inyectores. p/d. 7 minutos me parecen excesivos de retemblor. Deberias (si no lo has hecho) tener en cuenta lo que te comento.
Si te refieres el que es más caro, y conste que no quiero levantar polémica alguna y menos en un post que no es mío, garantizo que no tiene ningún beneficio para el coche, inyectores, cosnumos, etc...que nos intentan vender y/o hacer ver.
Me e llevado 13años en un surtidor currando,y si que tienen veneficios,tienen mas aditivos que el normal,echale a un A5 2.7 gasoil normal veras el tiempo que tarda en ponerse en modo averia,los combustibles caros son mejores para todo,inyectores,camara de combustion,catalizadores,dejan menos residuos en egr colector etc etc,que no se aprecie al usar el vehiculo no quiere decir que no sea mejor que el otro normal. Es como usar un aceite barato y uno caro de marca reconocida,no lo notas pero es mejor para el motor un mobil 1 que uno del carrefour
Hola @tes. Pues no creas, a pesar de haber mucho sobre el tema de los combustibles tambien es bueno cuando viene a pelo comentarlo sin por ello crear polémica. Por la información que tengo -que no es ninguna novedad-, al menos en mi zona el combustible entra por Huelva. Ahí llegan todas las empresas a cargar sus cubas. Sobre la marcha, cada compañia: Repsol, Shell, Cepsa..., echa sus aditivos con las medidas correspondientes. Las no abanderadas, referíme a las mas baratas que no pertenecen a ninguna de las anteriores u otras, no le echan aditivos de ningún tipo. Esto ya está muy manido pero no es malo recordár: Desde que "quitaron el azufre" a los combustibles para no contaminar tanto, el gasoil que consumimos reseca mucho. Las compañias "petroleras" al loro, añaden lo que consideran bueno y competente para no tener quejas de sus clientes. Concretamente, donde llevo llenando el tiempo que llevo (ll) con el 530d, resulta que el combustible que tienen viene de Portugal y por supuesto sin aditivos. No quiero decir con éso que sea mejor o peor que el que nos entra por Huelva, por otra parte, de eso acabo de enterarme por otros vecinos y gente de la zona al comentar lo de los fallos. Tios con coches como los nuestros y similares han tenido problemas. (??) En honor a la verdad he de decir que con otros vehículos que tengo no he tenido problemas, quizás porque tienen otro sistema de alimentación y no tan sensibles ni precisos como los nuestros.
Los aditivos son muy inportantes dependiendo del vehiculo,otra cosa que es mania en coches diesel es echar aceite de vez en cuando y algo de gasolina,eso es un error,ya que un conbustible con sus aditivos esta preparado para no tener problemas en el motor
Hasta no hace nada, me han estado pagando el combustible que repostaba. En coches nuevos, matriculados por la mañana y llenando el depósito durante meses y nada de mejores respuestas, menores consumos.....no eran los tdi 190 cv pero sí los 140 y 170. También llenaba mi ex 525d y le daba lo mismo. Así que dejé de engordar las arcas de las petroleras más aún y me volví al gasoil barato, haciendo los mismo km que con lo anterior y ahorrando unos eurillos a la empresa que empezó a cojear por todos lados.
Lo de la gasolina en motores diesel es algo que genera controversia y miles de respuestas. Pero yo le sigo añadiendo un par de € cuándo voy a hacer viajes largos y después de varios miles de km sin añadirle. Tanto cómo unos 5 ó seis mil. Pero ésto es algo muy personal.
Voy a probar a ver con un limpia inyectores , una cosa que me he dado cuenta es que el motor suele estar en muy bajas revoluciones ( la aguja entre 0 y 1 ) pero cuando lo dejo un tiempo y la aguja de la temperatura del motor esta bien, las revoluciones suben hasta 1000 revoluciones o un poco por debajo, y ahi es cuando deja de temblar. PD: Lo he tenido un poco abandonado estos dias porque no he tenido viajes por autopista Lo siento a todos por tener la ausencia en el post Creo que no es problema de la gasolina.... Le hechamos un combustible Repsol , con el combustible ese que ayuda al mejor funcionamiento del motor , asi que no creo que tenga problemas por el combustible No se , a mi el motor 2.8 gasolina me consume un 12 o 13 en ciudad, y en viajes largos por carretera me consume entre 7 y 8 , con 198 cv de potencia, no se si el consume sube mucho con los neumaticos , pero tengo un 255 R17 atras , y delante 235 R17 adelante, desde que lo compre me consume lo mismo Y una cosa que no he mencionado , nose si sera importante, es que el coche es automatico
Vaya, hombre! Osea, ahora que me estaban convenciendo de cambiar y repostar del gasoil caro muy caro carísimo, llegas tú y rebates la teoría de que ese suele ser el problema en un XX% de ocasiones. No se el tiempo que durará el acuerdo de estas grandes superficies con las petroleras, pero de momento seguiré echando del "menos carísimo".
Lo traerán de dónde quieran decirnos, que yo no lo dudo. Pero sí lo hago en que cuándo repostaba ahí, hacía menos km y hasta el coche andaba menos, que llenando el depósito en otra estación de servicio. Desde entonces y hace años ya, no paso por esos sitios ni regalandome el gasoil.
Sin añadir más leña al fuego... No lo van a decir y que sea falso. Las petroleras no lo consentirían. Lo demás puede ser fruto de muchas variables y no exactamente y exclusivamente por la "calidad" del producto. ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
Una cosa es que lo suministre Repsol y Cepsa (cosa que no dudo) y otra muy distinta es que sea el mismo combustible que el que venden en sus gasolineras Repsol o Cepsa. Tengo un amigo que es camionero con un camión de suministro de combustible de C.L.H. (cuba), un día le ví llenando los depósitos de la estación de combustible de E Leclerc aquí en León y le pregunté, me contestó que todas las gasolineras de la capital se surtían de los mismos depósitos, propiedad de C.L.H. (Compañía Logística de Hidrocarburos, la única empresa española habilitada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos, para el que tenga curiosidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Compañía_Logística_de_Hidrocarburos ), lo que hacían luego cada una de ellas era aditivarlas con sus propios aditivos, y ahí está la diferencia y el ahorro, si no utilizas aditivos para mejorar el rendimiento, crear menos partículas etc. y/o añades parafinas al gasoil (en proporción no excesivas para no provocar averías) tienes un combustible mas barato, eso y utilizarlo como gancho para las compras (descuentos etc.) es lo que hacen las grandes superficies. En su día yo tuve un problema con mi multivan tdi en esa gasolinera (se me paró a poco de repostar y hubo que llevarla en grúa al taller, vaciamos el gasoil del depósito -tenía un montón de parafina- y cambiamos el filtro del gasoil y a funcionar) y no he vuelto a repostar en ella.
Gracias por la información. Vivo a escasa distancia de un centro CLH. Veo a diario (recalco "a diario") cubas de todas las petroleras conocidas, distribuidores locales, cubas "blancas" (con un porta cartel donde un día colocan "Repsol", otro "Cepsa" y lo que haga falta). A mi también me han informado que los aditivos los añaden en el punto de llenado (según parece por normativa). Es decir, si una cuba Repsol llena en CLH, lo hace con todos los añadidos. En la ES no le añaden nada específico. Que alguien con pruebas rebata esto. Vale que las cubas están compartimentadas, pero no rellenan los depósitos de una gasolinera abanderada con un combustible diferente del que descargan en una gasolinera de un CC. Alguien puso el símil de la leche. Si una primera marca envasa para la marca blanca de un súper, ¿lo hace con leche diferente? ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
Por cierto, @CIMA, si el coche se te paró a poco de repostar, no pudo haber sido una coincidencia la avería? Poco combustible "malo" y mezclado con el "bueno" habría podido llegar a los inyectores, no? O es que llegaste seco a la gasolinera. No barajas otras opciones? Por cierto, CLH no tiene el monopolio del transporte. Quizás sí, de la distribución (red de oleoductos) y el almacenaje. Edito: Para recalcar por un lado cuando dices que unas no utilizan aditivos para mejorar el rendimiento, y por otro la contradicción del motivo de la avería "si no utilizas aditivos para mejorar el rendimiento, crear menos partículas etc. y/o añades parafinas al gasoil (en proporción no excesivas para no provocar averías) tienes un combustible mas barato". No me puedo creer que le añadan parafina a saco en la gasolinera y que "vaciamos el gasoil del depósito -tenía un montón de parafina-". Para qué se la añaden? No era que el combustible lo vendían "a pelo", sin añadidos para abaratarlo?
Lo de CLH efectivamente, es el almacenaje y la distribución (el transporte cualquier petrolera tiene sus camiones, incluso algunas gasolineras no abanderadas que compran directamente en los puertos), no me expresé correctamente, también tienes razón que los aditivos los añaden en el punto de llenado (además de por normativa supongo que para garantizar que todos los combustibles de la misma marca estén exactamente igual de aditivos, máxime existiendo como dices gasolineras abanderadas de cada marca), y respecto de mi experiencia personal si llegué seco (por eso reposté allí, siempre lo suelo hacer en Repsol), no valoro otra avería porque realmente tras vaciar el depósito y cambiar el filtro arrancó sin mas (bueno, un poco le costó), le eché un limpiainyectores y hasta hoy. Y respecto de tu "Edito" decir que eso es una hipótesis, yo no se si Carrefour, Leclerc y demás echarán algún aditivo a sus productos (lo dudo), simplemente decía que ahí podía radicar la diferencia de precio (en eso y en el marketing-descuento con las compras), lo que si pude comprobar porque en el taller (de un amigo) lo vaciamos estando yo presente) es que ese gasoil tenía mucha parafina (era muy "untuoso").
@CIMA, de hipótesis a hipótesis y tiro porque me toca. No me puedo creer que toda esa parafina (si es que lo era) saliese de un solo repostaje. Y además, que yo sepa, la parafina se añade al gasoil para evitar la congelación. No ganan nada con ello. No sería que el combustible estaba contaminado por bacterias? El resultado suele ser muy similar a lo que describes. Se crea una baba espesa (dices que era muy "untuoso") que atasca filtros, bombas, etc. Eso puede ocurrir en cualquier gasolinera. Los aditivos "extras" no lo van a evitar por si.
Compis, a ver si sabemos ver la realidad. Lo que dice RED es tal y como es. Cada marca cargue donde cargue le pone sobre la marcha sus aditivos. La visualización en el mapa es correctísima, "manque" tambien nos entra por Portugal, al menos en el sur. Se entiende -salvo error- que las no abanderadas tienen el combustible mas barato porque no añaden aditivos y eso abarata los precios, amén de otros convenios, o mejór dicho: convenidos. Síi o síi. Desde que el mercado es relativamente libre, no hay otra hasta que no me demuestren lo contrario.
@Manolete, el mapa solo indica la red de oleoductos en territorio español. Es posible que esté interconectado con otros países, claro. Y claro que si al combustible no se le añaden productos "propios" lo venderán algo más barato. Que al que se le añade tenga justificado ese sobreprecio... Pues yo opino que no. Lo que tengo clarísimo es que el combustible de "marca" que se vende en gasolineras de Centros Comerciales es el mismo que el que venden en las gasolineras de esas marcas. Porque está más barata? Lo ha dicho @CIMA (marketing-descuento con las compras") u otras estrategias. Lo que dejan de ganar (no pierden) en combustible, lo ganan en el carro de la compra. Pero el combustible es diferente?
Es posible que no haya entendido bien todo lo "poco" que hay escrito mas arriba. Me refiero a que las no abanderadas "que yo sepa" no ponen aditivos a los combustibles, y se le ponen algunos lo dudo, no tiene sentido presumir de lo que no existe.
Pues amigo, eso ya no se decirte, solamente puedo decir lo que me pasó y lo que vi, sobre el resto puedo hacer hipótesis pero no afirmar nada con rotundidad, no llevé el combustible a analizar y, ante las dudas, tampoco he vuelto nunca a repostar ahí (aunque supongo que no será siempre así, no ganarían para reclamaciones), tampoco se si hubo mas vehículos afectados aparte del mío. El tema de los aditivos si es como nos lo venden, puede suponer un ahorro o incremento en el precio considerable (según lo lleven o no el combustible que te venden), ya no solo por los aditivos en si sino por el coste de I+D+I que se ahorran los que no lo tienen. Respecto del tema de las parafinas hubo hace unos años en Galicia una gran polémica por un montón de vehículos que se averiaron simultáneamente y respecto de los cuales, la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia achacó a las "temperaturas anormalmente frías", cosa que a mi me cuesta mucho creer porque porque en mayo/junio por mucho frío que haga en Galicia no creo que diera para que se helara el combustible (ni tampoco que hiciera el mismo frío al nivel del mar que en plena montaña Orensana), aunque evidentemente todo queda en hipótesis. Para el que esté interesado aquí la noticia en cuestión: http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/06/19/0003_8559775.htm P.D. Pido disculpas, ya no se en que hilo estaba escribiendo, y nos estamos yendo mucho del tema.
Solo añadir que por lo que he consultado la parafina es más cara que el litro de cualquier combustible para automoción. Y ya ....
Bueno, os vengo a comunicar que el problema se ha resuelto ( o eso parece ) , de repente sin mas a dejado de temblar , nose si sera tema de la bateria, porque le hemos comprado una llave para la bateria que al girarla corta toda la electricidad del coche y al querer irnos con el coche la activamos y encendemos el motor y al parecer ya no experimenta temblores @RED VELVET @CIMA @Manolete @tes @Gonzalo75