temblores en Cambio automatico

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pajica, 23 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pajica

    pajica En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Hola, necesito que me ayudeis a encontrar la solución del problema que me tiene un poco agobiado.Resulta que el cambio automatico no va bien y cuando acelero suavemente despues de estar algunos metros a velocidad constante ,parece como si se baja de revoluciones y empieza a temblar el coche de una manera bastante fuerte y que se quita al dejar de pisar el acelerador y seguidamente acelerar a fondo ,por lo que consigo subir las revoluciones y que se baje a alguna marcha menor. En principio note que los tornillos de los silenblocks estaban sueltos y al apretarlos se redujo el problema durante unos 1000km ,pero ahora ha vuelto a producirse de manera continuada sobre todo en carreteras con pendiente ascendente donde parece costarle muchisimo el cambiar de marchas, si no es forzandolo como he dicho antes y llaneando tambien en curvas.
    agradeceria que me informarais sobre el tema.
     
  2. BMWJULE

    BMWJULE

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    yo empezaria por cambiar el aceite y el filtro.
     
  3. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    No Es Por Desanimarte, Pero Lo Que Te Produce El Temblor, Casi Con Toda Seguridad Es La Caja De Cambio, Yo Tengo El Mismo Problema, Saludos......
     
  4. pajica

    pajica En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    ya me lo cambiaron cuando empezaron los sintomas y entonces tambien cambiaron las cojidasy volvio a reducirse muchísimo pero al cabo de poco tiempo .....otra vez a la carga.El mecanoico me comento que el aceite aunque dicen que es de por vida, estaba bastante sucio .El coche tiene ahora 125.000 km.
     
  5. pajica

    pajica En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    y que te han diagnosticado?
     
  6. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Yo tenia el mismo problem que tu y lo lleve a la casa porque tenia garantia. Pues bien es el convertidor de la caja de cambios, aun no me lo han dado reparado, pero el jefe de taller comento que la averia ronda los 1.700 €.

    Un saludo
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    no se si es casualidad..pero viendo los ultimos post de cambios automaticos...me da la sensacion de q los q mas fallos dan son los cambios del 530d...y suele ser el convertidor del par..no os parece lo mismo q a mi??..y eso q yo toco madera y todo lo q sea pq el mio se conserve bien...
     
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    No es tan alarmante, despues todas esas vibraciones desaparecen, cuando suceda eso es porque el bloqueo del convertidor de par no actua. Eso supone que siempre está patinando un poco el convertidor de par, con el consiguiente aumento de consumo y perdida de prestaciones.

    Yo ya lo sufrí en mi 320td con 165000kms y cambie la caja entera (estaba en garantía), pero de haber tenido que amoquinar, tal vez seguiría con la misma. :wink:
     
  9. pajica

    pajica En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    y porque se acentua esos temblores tanto en las curvas como en las pendientes o cuestas .vivo en la sierra y la carretera es de contibnuo sube y baja y se hace insoportable
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Cuando te tiemble intenta cambiarlo de marcha, por lo general se quita, pero está claro que tienes una futura avería del bloqueo del convertidor de par. También trata de rodar en el modo Sport, que cambia más alto de vueltas. :rolleyes:
     
  11. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    A lo mejor es una tontería/locura lo que voy a decir pero si cuando le empiece a vibrar lo pone en la N y siguiera vibrando ¿significaría que no es del cambio automático?
     
  12. negro530

    negro530 Guest

    la verdad es que no es mala idea:wink: probar.
     
  13. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Es el cambio más fijo que el recibo del movil. :LOL:
     
  14. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Yo ahora mismo le tengo cambiando el convertidor en garantia, ya que como comente me temblaba siempre en subiditas si no le aceleraba mucho.... porque si acelero mas baja una velocidad y deja de temblar.

    Pues bien me comentaron en la casa que este era un fallo comun de las cajas automaticas de BMW...

    En fin la semana que viene me lo dan y ya os dire por cuanto sale la averia y demas...

    Un saludo
     
  15. pajica

    pajica En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Por lo que leo, es un problema común de la caja de cambios .Ya se me hace insoportable la conduccion en terrenos de subidas o curvas, así que men rascare el bosillo. ¿¿Alguien me recomienda algun taller donde llevarlo para este asunto , en Sevilla???
     
  16. Ricardo Diaz

    Ricardo Diaz Guest

    Eso no es nada.

    Yo tengo tambien un 530da y me pasó justo lo mismo que a ti....como si "cortara inyección" y tiembla muchisimo.
    Pues me lo ha hecho diez o doce veces y no me lo ha vuelto a hacer en bastantes meses. Espera antes de dar ningún paso es mi consejo. A mi se me ha arreglado solo. Un saludo
     
  17. rudy

    rudy En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    yo tube el mismo problema con mi 530d y un taller de alicante me comento que el combertidor que llevan algunos de estos coches es de aluminio en el interior y este con el tiempo se deforma y rompe soltando viruta por todo el cambio rompiendo el mismo. total 2000 euros de averia. a y el cambio de mi coche es general motors, por que tambien los hay zf y esos no se como van.
     
  18. guaki

    guaki Guest

    ola soi nuevo algien me pordria ayudar como va esto jeje agregame sieso
    camaron_999
     
  19. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    si es q tanto aluminio y luego fijate....q yo sepa las ZF van bien...
     
  20. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Hoy me han llamado de la BMW y ya tengo reparado mi coche.El problema era el convertidor tambien.

    No se aun el importe de la factura ya que gracias a Dios el coche estaba en garantia...

    Cuando vaya mañana a por el o el viernes y vea como va y cuanto es la factura, os lo comento.

    Aun asi me parece muy caro 3000 €, mas que nada porque el tio antes de saber que estaba mi coche en garantia, me comento q saldria sobre 1800 o 2000€
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página