Temblores en e-39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Kiko mani, 13 Sep 2006.

  1. Kiko mani

    Kiko mani Forista

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    buenas,

    de todos es sabido estos problemas que tengo (o tenemos).
    la sintomatología es esta:
    - Temblores en caliente al salir y parar (marcha alante y marcha atrás)
    - con el aire acondicionado puesto se quitan los temblores al salir-parar, pero se ponen otros en otro regimen, algo mas alto.
    - si sales en segunda en posición manual (es steptronic) no tiembla
    - cuando esta en N cabecea el motor, pero si le desconectas el climatizador (me refiero a apagado del todo, ventilador y todo) no cabecea (tacos nuevos, los dos)
    - en frio va como la seda....
    - si pisas a fondo echa una bocanada de humo negro, si no no.

    no se, pero para mi gusto todo a punta a una programación inadecuada del caudal de gasoil (a mi coche se le cmabió en garantia bomba, conductos, regulador de presión dos veces, cables...)

    Acabo de hablar con un supuesto (no le conozco mas que de oidas) experto en inyección de madrid y me comenta que todos los 530 que ha visto por allí lo hacen. Que los 320 lo hacen mas aún, pero que como en españa casi todos son manuales, se nota menos, ya que el propio conductor al acelerar regula el caudal de gasoil y evita los temblores...

    entonces mi pregunta va por aquí, ¿con una reprogramación adecuada que aumente los ralentis, es decir, el caudal de gasoil con el coche en caliente y en parado no se solucionaría este problema? o que en función de los consumos aumente aún mas el rlenti?

    ¿Alguién a tenido la experiencia de que al reprogramar se le vaya este defecto?

    ¿ si es un mal endémico de BMW, no debería hacerse cargo la casa?

    Yo desde luego lo lleve a Movilnorte y me dio la sensación de que no me hicieron mucho caso con el tema (y eso que les dije que quería que lo pasaran por la maquina), se limitaron a decirme que no le habian visto nada raro... me dio la impresión de que es algo que conocen y que no tiene solución... ¿que opináis???

    nunca he sido partidario de las reporgramaciones para ganar potencia (y menos en este coche que con 193 cv, para mi gusto, va mas que sobrado), pero si eso evita los temblores, voy de cabeza

    TOMA LADRILLO!!!!:LOL: :rofl:
     
  2. Gavira

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    ¿Tienes los inyectores, "bien"? :-k

    Mi coche es manual, tambie retiembla de vez en cuando, sobre todo en frio cuando pongo el aire acondicionado, hay mayor demanda, y se nota que no va fino ;-)
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Y los tacos de motor? los has cambiado/mirado?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Pues que quieres que te diga,pero los que yo conozco,( y son muchos) no tiemblan.

    Revisa los inyectores y su caudal electronicamente,al igual que los ocnectores de los mismos.
     
  5. Kiko mani

    Kiko mani Forista

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    y como reviso su caudal electronicamente?

    si te refieres a meterlo en la maquina, salia esto:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    algo mal?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Con la maquina de diagnosis.
     
  7. Kiko mani

    Kiko mani Forista

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    si, ya lo hice, mira el post encima, he colgado lo que salia
     
  8. Kiko mani

    Kiko mani Forista

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    nadie sabe interpretarlo?? una ayudita porfa...
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Esos datos no indican nada de la diagnosis,lo que te comento es distinto.
     
  10. Kiko mani

    Kiko mani Forista

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    como que no indican nada?. Pues en la BMW me digeron que le habían hecho una diagnosis... que raro...
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Entiendo que lo que aparece en este "diagnostico" son solo, versiones y configuraciones del vehiculo, de cada componente....
    Pero lo que Fer te quiere decir, es que te hagan un Checkeo.. para ver las posibles variaciones, o fallos con respecto a los valores "normales" del caudal...
    Supongo que existiran unas tablas de referencia, con las cuales tendran que comparar una vez hecho la diagnosis.... con ello te diran si esta dentro de los valores normales o tienes algo anormal....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Exacto Enfermo,con la maquina de diagnosis puedes comprobar los caudales de cada inyector y ver si estan dentro de los valores de buen funcionamiento,que suelen ser entre -4 y +5.;-)
     
  13. Kiko mani

    Kiko mani Forista

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    joe, pues se supone que es lo que me iban a mirar metiendolo en la maquina. entonces lo que me han echo que es?
     
  14. Gavira

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    ¿Cobrarte? biggrin
    Veo que tendrás que volver a pasar por el mismo sitio...
     
  15. Kiko mani

    Kiko mani Forista

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    me cobraron una cosa que decía:
    comprobación con el sistema de diagnostico e información - 8UT, 0:40h = 45,68

    pensaba que era a lo que se refería FER con esto...

    entonces, tendré que llevarlo a la maquina. Que me recomendáis, BOSH o BMW??

    gracias
     
  16. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

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    eso me interesa tambien a mi tengo que hacerle una cual es la preferible bosh o bmw por que para la semana que viene tengo que hacersela.
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    De Bosch se dice que el bueno es el Bosch Car Service, no el Bosch Service Center ;-) Son diferentes.

    Por aquí en Málaga soy afortunado de tener un www.inyecar.es a mi disposición.
     
  18. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

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    gracias por la aclaracion, pero los de murcia tenemos que conformarnos con buscar un bosh car center.

    suerte que teneis algunos:wink:
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Lo has entendido al revés Boos, el "bueno" es el Bosch Car Service :yawinkle
     
  20. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

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    ya,ya lo he entendido bien lo decia por inyecar en murcia no lo tenemos:wink:
     

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