Temblores en la direccion a frenar. Ahora FOTO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DRC compact, 5 Oct 2006.

  1. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Pues eso es lo q he notado desde hace unos dias.El caso es q el otro dia estaba lloviendo bastante y tuve que hacer una frenada bastante brusca, y he notado q desde entondes al frenar,el volante retiembla un poco.A q puede ser debido?se habran doblado los discos?Los discos y pastillas tienen ahora 51000 km.Saludos.
     
  2. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Haber si pasa Fer y te dice,xo vamos tiene toda la pinta,si esta lloviendo y cn una frenada mu fuerte como dices se habran destemplao y x lo tanto seguramente q esten ovalados,hay talleres cn makinas de pre itv q miden eso,te aconsejo q vayas y lo cmprueben,saludos y q te sea lo mas leve posible,aunke discos y pastillas es carillo,:frown:
     
  3. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    a mi me pasa y tengo que cambiar los silenblocks haber...
     
  4. Pues si a mi me paso algo parecido y en varias respuestas me pusieron que o eran silentblocks o discos doblados, sin embargo mi problema era el oxido de los discos, saludos.
     
  5. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    creo k son silenblocks de suspension,les pasa a la mayoria
     
  6. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Pero es posible q con 51.000 kilometros esten ya los silemblocks para cambiar?No se me parece raro...A la espera de mas respuestas.Saludos.
     
  7. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    para comprobar si son los silemblocs haz esta prueba, con alguien que este fuera del coche,arrancas,metes 1ª y frenas a tope seguido, si la rueda oscila adelante y atrás son los silemblocs, yo los tengo que cambiar porque están rajados y esta rotura produce vibraciones en el volante.

    Un saludo!!
     
  8. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene pinta de que se han alabeado los discos
     
  9. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Yo tenia el mismo problema, equilibre las ruedas delanteras tal como me dijo fer316 y mano se santo oiga¡¡¡¡
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    bueno esto de la vibraciones en el volante al frenar o no,es un complejo problema que sufren mucho nuestros modelos.:nose:
    Son muchos los motivos pero yo de ti empezaria por revisar por orden lo siguiente: discos,pastillas ,silentblocs(suelen deteriorarse) y brazos de suspension(fueron reforzados aun asi ,se deterioran)y por ultimo neumaticos,llantas ,alienacion y contrapesado,creo que no se me olvida nada mas de lo mas recurente.:frown:
    Pero seguro que es o los discos o los silentblocs!!:wink:
    Ademas,nuestros modelos son muy sensibles de direccion y cualquier irregularidad del terreno la refleja,lo que no quiere decir que este mal ninguna pieza.:rolleyes: solo que son jodidamente sensibles.
    Tengo una larga historia con mi anterior 318i del 99 y con el 325i de ahora,debi cambiar los discos!!:wink: eso si ponle unos buenos,si debes hacerlo!!
     
  11. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Lorca - Murcia
    En la autobild de la semana pasada hablaban de ese tema y achacaban las vibraciones a los brazos de la suspensión, y aconsejaban cambiarlos por otros de la marca "no me acuerdo" Si puedo os pongo un scan.

    Saludos.
     
  12. Tito Enrique

    Tito Enrique Guest

    Temblores

    Que me corrija Fer... pero si notas que al tocar el freno (sea la velocidad que sea.....) se mueve un pelín el volante..... si a su vez al hacer pequeñas arrancadas y frenar existe un pequeño o gran desplazamiento de las ruedas delanteras..... y a su vez existen esos temblores que comentais al frenar... creo que se trata de los silenblocks que unen los brazos de suspensión con el chasis del vehículo....
    ¿qué opinais?

    Salu2
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si creo que eran los powerflex o algo asi,existe otra marca que son ATP.:rolleyes:
     
  14. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Puede ser simplemente que se te haya desequilibrado una rueda. Yo he perdido un plomo y me vibra como a ti.
     
  15. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Hola a todos y muxas gracias por las respuestas.Creo q he dado con el problema.Despues de comprobar algunas cosas he visto q efectivamente los silemblocks estan k.o.
    Aki dejo una foto del silemblock en cuestion.Ese y el Del otro lado estan reventados.Ahora mi preguntas es q monto???he oido hablar de powerflex,y weno ya puestos, q precio tienen y donde los puedo comprar???muxas gracais a todos.el coche es un 320td pack m.Saludos


    [​IMG]
     

Compartir esta página