temperatura 745i e65

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por yoseclipse, 26 Jun 2012.

  1. yoseclipse

    yoseclipse Guest

    hola
    señores necesitaria saber si alguien es capaz de decirme a que temperatura trabaja el motor de un 745 i en verano y con el aire puesto
    ya que he visto alguna vez 110 grados y me parece excesivo
    gracias de antemano
     
  2. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    opino igual,creo que es algo excesivo
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Estos motores trabajan a temperaturas muy altas. La aguja, en el E38, por ejemplo, no se mueve de la posición central hasta que se alcanzan los 116º. Por lo tanto, hasta alcanzar esta temperatura, se considera normal.

    La zona roja vendrá a estar en los 125º.

    Por lo tanto, si esos 110º son circulando por ciudad con el aire puesto en plena canícula, o subiendo alegremente un puerto de montaña en idénticas condiciones, es normal.

    Otra cosa es que muestre esa temperatura circulando a velocidad constante por autopista, en ese caso sí sería alta.

    Este es uno de los motivos por los que conviene utilizar el refrigerante original. No todos los refrigerantes del mercado están preparados para trabajar a esas temperaturas.
     
  4. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Las veces que puse en marcha el 730 y lo tuve buenos ratos a ralentí, notaba la temperatura del agua del radiador, me pareció demasiado caliente a mi también, incluso por momentos sospechaba que podría haberlo purgado mal, ya que si abría la tapa del radiador se podía ver el vapor del agua elevarse y temía... pero leyendo que trabajan por encima de los 100 grados, no me extraña que se note tanto calor en el vano motor.

    Yo creería que por más caña que reciban estos motores, no deberían moverse mucho más del centro la aguja.
    Viendo que usas el coche con normalidad, yo creo que no debería pasar del medio. Aunque en mi e34, estos días, pasa un milímetro del centro dandole cera...cosa que en invierno jamás pasa del centro.
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, no debería pasar del centro. Entre 88º y 116º, la aguja no se mueve del centro. Es decir ese es el rango normal de funcionamiento. Estoy hablando del E38, ojo.

    En el E34, creo que la aguja no tiene esa posición de bloqueo en el centro mientras la temperatura se mantenga en ese rango.

    Mi E34 535i, siempre llevó la aguja ligeramente por encima del centro. Y lo tuve más de diez años sin ningún problema.
     
  6. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    por desgracia comprobado que los 125 están en la línea de 3/4, la previa a la de pánico... biggrin

    por cierto hoy me cambian el anticongelante en el "Naruto" con limpieza de circuito incluida... a ver si de esta le doy con el fallo que lo he dejado allí esta mañana y se ha quedado a 105º clavada la aguja en el centro :-k
     
  7. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Madrid
    En el 760i e65 la temperatura en ciudad ronda entre los 105 y los 110.
     
  8. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.703
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    mi e38 oscila entre los 108 y los 113 grados a temperatura de servicoi es normal?, nunca esta por debajo de 106 grados aunque fuera este muy frio
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si es circulando por ciudad es normal. Por autopista y en llano, a velocidades legales deberia estar entre 88 y 95º
     

Compartir esta página