hola señores necesitaria saber si alguien es capaz de decirme a que temperatura trabaja el motor de un 745 i en verano y con el aire puesto ya que he visto alguna vez 110 grados y me parece excesivo gracias de antemano
Estos motores trabajan a temperaturas muy altas. La aguja, en el E38, por ejemplo, no se mueve de la posición central hasta que se alcanzan los 116º. Por lo tanto, hasta alcanzar esta temperatura, se considera normal. La zona roja vendrá a estar en los 125º. Por lo tanto, si esos 110º son circulando por ciudad con el aire puesto en plena canícula, o subiendo alegremente un puerto de montaña en idénticas condiciones, es normal. Otra cosa es que muestre esa temperatura circulando a velocidad constante por autopista, en ese caso sí sería alta. Este es uno de los motivos por los que conviene utilizar el refrigerante original. No todos los refrigerantes del mercado están preparados para trabajar a esas temperaturas.
Las veces que puse en marcha el 730 y lo tuve buenos ratos a ralentí, notaba la temperatura del agua del radiador, me pareció demasiado caliente a mi también, incluso por momentos sospechaba que podría haberlo purgado mal, ya que si abría la tapa del radiador se podía ver el vapor del agua elevarse y temía... pero leyendo que trabajan por encima de los 100 grados, no me extraña que se note tanto calor en el vano motor. Yo creería que por más caña que reciban estos motores, no deberían moverse mucho más del centro la aguja. Viendo que usas el coche con normalidad, yo creo que no debería pasar del medio. Aunque en mi e34, estos días, pasa un milímetro del centro dandole cera...cosa que en invierno jamás pasa del centro.
Sí, no debería pasar del centro. Entre 88º y 116º, la aguja no se mueve del centro. Es decir ese es el rango normal de funcionamiento. Estoy hablando del E38, ojo. En el E34, creo que la aguja no tiene esa posición de bloqueo en el centro mientras la temperatura se mantenga en ese rango. Mi E34 535i, siempre llevó la aguja ligeramente por encima del centro. Y lo tuve más de diez años sin ningún problema.
por desgracia comprobado que los 125 están en la línea de 3/4, la previa a la de pánico... por cierto hoy me cambian el anticongelante en el "Naruto" con limpieza de circuito incluida... a ver si de esta le doy con el fallo que lo he dejado allí esta mañana y se ha quedado a 105º clavada la aguja en el centro :-k
mi e38 oscila entre los 108 y los 113 grados a temperatura de servicoi es normal?, nunca esta por debajo de 106 grados aunque fuera este muy frio
Si es circulando por ciudad es normal. Por autopista y en llano, a velocidades legales deberia estar entre 88 y 95º