Duda Temperatura aceite y coding

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Hero, 21 Ene 2017.

  1. Hero

    Hero En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    M3 E92
    Hola a todos,

    tengo un 125i desde hace un año y estoy encantado con el. Sin embargo, hay un par de cosillas que echo de menos. La primera de ellas es poder visualizar la temperatura del aceite del motor y la segunda es poder codificar algunas funciones como la memoria del Start/Stop, el velocímetro digital y alguna que otra pijada mas.

    Para la visualización de la temperatura se que existen varias opciones (modo test o interfaz OBD + aplicación móvil) pero ninguna de ellas me convence. Navegando un poco por la red, he encontrado esto: http://www.awron.com/index.php/f20-5-turer-f2xdga. Es un display digital que va colocado en el conducto de ventilación y que muestra muchísima información. La verdad es que tiene muy buena pinta y queda de lujo, pero me parece matar moscas a cañonazos... ¿Alguno de vosotros ha equipado este artilugio o conoce otra alternativa para mostrar la temperatura?.

    [​IMG]

    En cuanto a la codificación de la memoria del Start/Stop, he encontrado una aplicación para el teléfono móvil llamada Carly (http://support.mycarly.com/knowledg...-carly-for-bmw-list-what-is-possible-spanish/) que permite codificar muchas funciones en los F2X. ¿Tenéis experiencia con esta herramienta? ¿Es de fiar?.



    Saludos y gracias por la información.
     
    Última edición: 21 Ene 2017
  2. carlosF21

    carlosF21 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW S1M/X5 30sd
    http://www.ultra-gauge.com/ultragauge/
    Este es el que llevo yo, bastante más barato y facil de instalar! Espero que te haya servido de ayuda, si necesitas fotos o cualquier cosa, no dudes en escribirme! Un saludo
     
  3. Hero

    Hero En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    M3 E92
    Hola CarlosF21, gracias por tu respuesta.
    Entiendo que tienes el que va conectado directamente por cable al conector OBDII, verdad? De momento estoy utilizando un interfaz bluetooth OBDII + aplicación en el móvil y funciona bien, pero es un engorro tener que estar conectando el móvil cada vez que entras en el coche. Me gustaría algo que quedara integrado en el salpicadero.
     
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.815
    Ubicación:
    Madrid
    Estas son las opciones que valoré en su momento.

    1. Awron. Era el que mas me gustaba por la cantidad de información que ofrece pero no quería prescindir de un aireador completamente. Así que lo descarté.
    2. P3 Vent Gauge. Muestra bastante menos información que el Awron pero ocupaba menos espacio y no quitaba un aireador completamente. Lo descarté porque estéticamente no me gustaba y porque no soportaba mi motor.
    3. Volante M Performance con pantalla Race. Muestra aún menos información que los anteriores pero a mi lo que me preocupaba era la temperatura. Es de Alcántara. No me convencía mucho el tejido pero al final fue el elegido y estoy contento. Veremos como envejece.

    Igual otra opción interesante hubiese sido montar el Awron como en un coche con el volante a la derecha y quitarle el aireador al copiloto :LOL:. Pero no se si se vería bien y pasé de experimentos. Lo de añadir (mas) pantallas (y encima portátiles) al coche lo descarto por completo.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A cesarMPower, Hero y tdtero les gusta esto.
  5. Hero

    Hero En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    M3 E92
    Hola theMpower, gracias por las sugerencias!

    Estoy de acuerdo que la opción 1 es la más completa y se integra perfectamente en el coche pero como bien dices tiene la desventaja de anular una de las salidas de aire :(. La opción 2 no la conocía y me parece interesante aunque un poco cara para lo que ofrece. El tema del volante no me lo planteo ya que tengo el volante M y me gusta el tacto del cuero. Creo que voy a seguir buscando, incluso no descarto fabricarme algo artesanal :neng:... He visto que hay librerías que permiten leer del OBDII con una Raspberry Pi.
     
    A borja.lopez le gusta esto.

Compartir esta página