TEmperatura agua M3

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jashan, 24 Dic 2006.

  1. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Hola atodos,

    Os escribo para comentar sobre este tema, aunque he visto un post reciente sobre lo mismo es algo diferente mi caso.

    A ver, ahora en invierno sobre todo, a la aguja de temperatura del agua le cuesta un montón llegar al medio, lo cual podría ser por lo que he leído síntoma de termostato kaput, pero lo que me extraña es que la de temperatura del aceite va subiendo y llega hasta los 90/95º normales (aunque creo que tarda más de lo normal tambièn).

    La aguja del agua luego no se queda en el centro sino que baja a veces hasta cerca de lo azul, pero el aceite se mantiene.

    Tendré el termostato mal o es que la aguja del agua puede estar estropeada?

    Muchas Gracias y Feliz Navidad!
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    yo apuntaria po el termostato, esa bajada no es muy normal
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    lo del aceite que tarde un pelin mas es comprensible por que el motor estara elaooo,pero lo del agua como mucho en menso de 10 minutos tienes que tenerla en temp de funcionamiento....si no pues mira a ver cuantos km tienes y si ya le toca cambiar bomba de agua y termostatos
     
  4. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    termostato...
     
  5. meji

    meji Guest

    el mio en menos de 5 minutos en carretera esta en temperatura. el aceite tarda mas en subir y en bajar la temperatura.
    revisa el termostato.
     
  6. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    El mio ahora en invierno, sobre todo por carretera tb va la aguja mas baja dl medio. Termostato??
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tiene que ser el termostato casi seguro. El aceite se ve afectado por tener el agua demasiada refrigeración pero aún así termina cogiendo temperatura ya que no se enfría a través del radiador de agua.

    En el BMW no lo puedes observar porque el termómetro de agua está "trucado" pero en otros coches con termómetro de agua normal se puede ver que al zurrar fuerte por autopista la temperatura de agua se mantiene estable en algo menos de la mitad y la de aceite va subiendo y subiendo hasta llegar a valores bastante superiores a los habituales en marcha normal.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    cambia bomba y termostato, veras q cambio
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Buenas, Roberto, que poco te prodigas por aquí :wink:

    Como ya te han comentado, tiene pinta de que el termostato no está en su mejor forma ...
     
  10. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Es el termostato. Tal y como dice Tom101 aprovecha y le cambias tambien la bomba. Asi te despreocupas por una buena temporada, ya que por los sintomas que comentas no parece que el sensor de la temperatura este mal.
     
  11. jaime23x

    jaime23x Guest

    si no le das mucha zapatilla y no te metes mucho por ciudad, no se lo cambies, asi el motor sufre menos, yo mande acer un termostato sin muelle ni valvula de cierre, de forma que siempre va abierto, ay que tener mucho cuidado al principio, estando frio, pero despues va de maravilla. y no estoy loco, que conste.
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    y no sera mejor llevar un termostato nuevo, con el que coja la temperatura adecuada del agua en 3 minutos?

    El motor debe de funcionar a la temperatura adecuada, cuando esta frio el desgaste es muy grande al estar el metal contraido y el aceite no lubricar bien.

    Y encima no tenemos calefaccion
     
  13. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Totalmente de acuerdo en todo.
     
  14. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    ¿dónde ves la temperatura del aceite?...
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    ... y encima la regulación del motor puede aumentar la riqueza de gasolina con lo cual tenemos más consumo, más suciedad en la bujías y colectores y a medio plazo daños al catalizador por no llevar el valor lambda 1.0, vamos, que todo son problemas por no ir a la temperatura adecuada :eek:
     
  16. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    EL MIO LA TEMPERATURA DEL AGUA EN MENOS DE 3 MINUTOS YA ESTA EN EL MEDIO, LA DE ACEITE POR LO MENOS 10 MINUTOS.:wink:
     
  17. estoy ocn ellos el termoestato da lso probemas q estas mencionando..mandible pura curiosidad dnd c**o metiste el coche???
     

Compartir esta página