Hola atodos, Os escribo para comentar sobre este tema, aunque he visto un post reciente sobre lo mismo es algo diferente mi caso. A ver, ahora en invierno sobre todo, a la aguja de temperatura del agua le cuesta un montón llegar al medio, lo cual podría ser por lo que he leído síntoma de termostato kaput, pero lo que me extraña es que la de temperatura del aceite va subiendo y llega hasta los 90/95º normales (aunque creo que tarda más de lo normal tambièn). La aguja del agua luego no se queda en el centro sino que baja a veces hasta cerca de lo azul, pero el aceite se mantiene. Tendré el termostato mal o es que la aguja del agua puede estar estropeada? Muchas Gracias y Feliz Navidad!
lo del aceite que tarde un pelin mas es comprensible por que el motor estara elaooo,pero lo del agua como mucho en menso de 10 minutos tienes que tenerla en temp de funcionamiento....si no pues mira a ver cuantos km tienes y si ya le toca cambiar bomba de agua y termostatos
el mio en menos de 5 minutos en carretera esta en temperatura. el aceite tarda mas en subir y en bajar la temperatura. revisa el termostato.
Tiene que ser el termostato casi seguro. El aceite se ve afectado por tener el agua demasiada refrigeración pero aún así termina cogiendo temperatura ya que no se enfría a través del radiador de agua. En el BMW no lo puedes observar porque el termómetro de agua está "trucado" pero en otros coches con termómetro de agua normal se puede ver que al zurrar fuerte por autopista la temperatura de agua se mantiene estable en algo menos de la mitad y la de aceite va subiendo y subiendo hasta llegar a valores bastante superiores a los habituales en marcha normal.
Buenas, Roberto, que poco te prodigas por aquí :wink: Como ya te han comentado, tiene pinta de que el termostato no está en su mejor forma ...
Es el termostato. Tal y como dice Tom101 aprovecha y le cambias tambien la bomba. Asi te despreocupas por una buena temporada, ya que por los sintomas que comentas no parece que el sensor de la temperatura este mal.
si no le das mucha zapatilla y no te metes mucho por ciudad, no se lo cambies, asi el motor sufre menos, yo mande acer un termostato sin muelle ni valvula de cierre, de forma que siempre va abierto, ay que tener mucho cuidado al principio, estando frio, pero despues va de maravilla. y no estoy loco, que conste.
y no sera mejor llevar un termostato nuevo, con el que coja la temperatura adecuada del agua en 3 minutos? El motor debe de funcionar a la temperatura adecuada, cuando esta frio el desgaste es muy grande al estar el metal contraido y el aceite no lubricar bien. Y encima no tenemos calefaccion
... y encima la regulación del motor puede aumentar la riqueza de gasolina con lo cual tenemos más consumo, más suciedad en la bujías y colectores y a medio plazo daños al catalizador por no llevar el valor lambda 1.0, vamos, que todo son problemas por no ir a la temperatura adecuada
EL MIO LA TEMPERATURA DEL AGUA EN MENOS DE 3 MINUTOS YA ESTA EN EL MEDIO, LA DE ACEITE POR LO MENOS 10 MINUTOS.:wink:
estoy ocn ellos el termoestato da lso probemas q estas mencionando..mandible pura curiosidad dnd c**o metiste el coche???