temperatura de aceite en e-92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por FERFISIO, 9 Oct 2006.

  1. FERFISIO

    FERFISIO Guest

    Muy buenas, recogí mi 325 e-92 el viernes y he estado por un pueblo de guadalajara por eso de hacerle kms para el rodaje y me asalta una duda.... Cuál es la temperatura máxima a la que debe ir el aceite???? A mi me ha venido marcando entre 90-110 grados (casi no llegaba). Lo que quiero decir es que la aguja varia...vamos que no es como el indicador de agua de mi e-36 antiguo que subia a "la mitad" y ahi se quedaba fueras rapido o despacio y fuera invierno o verano...
    Alguno con indicador de temperatura de aceite que me diga su experiencia...
    Gracias.
    Por cierto, primeras sensaciones, aunque sin pasarlo todavia de 3000 rev..MUY BUENAS. Bien asentado, muy hermetico muy progresivo y elastico el motor....ya veremos cuando podamos "apretarle un poquito"..
     
  2. KLIPER

    KLIPER En Practicas

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    Pon algunas fotillos de tu máquina, para que podamos apreciarla.
     
  3. llako

    llako En Practicas

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    que consumo medio llevas?
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    110º te ha marcado como máximo; eso quiere decir que no le has dado caña. El aceite, por ejemplo después de subir un puerto pisándole, es completamente normal que se caliente bastante mas.

    Eso pon fotos... Saludos,
     
  5. mattdf

    mattdf Guest

    pues eso mi tambien me interesa saberlo, cual es la temperatura maxima que deberia alcanzar? tanto en una conduccion trankila como dandole caña en un puerto, en verano o invierno...
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Yo he visto aceites por encima de 140º. Aunque tienen un intercambiador de temperatura con el agua, dependiendo sobre todo de la calidad del aceite su temperatura se considera normal que supere a la del agua entre un 20 y un 30 %. Es decir con el agua a temperatura de atasco en verano rozando los 95 º, no es anormal que el aceite esté por encima de los 120º. Pero insisto que la calidad de los aceites es fundamental en este aspecto, de hecho uno de los parámetros que tiene la electrónica del coche en cuenta para saber como está el aceite de degradado, es esta diferencia de temperatura, además de la densidad que le indica la bomba de aceite.

    Aunque estos parámetros pueden variar de una marca a otra, no lo harán mucho.

    Saludos,
     
  7. luisferparra

    luisferparra Forista

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    Yo creo, que la temperatura de aceite es el RELOJ que deberían llevar todos los coches, en vez del del agua.

    Te da un valor más certero de la caña que le estás metiendo al coche. Yo lo llevaba en mi anterior coche y le echo de menos de una forma alarmante.

    POr ejemplo, vas normalmente por autovía con el aceite a 110 grados... subida fuerte, aceleras para seguir con la velocidad, y cuando llegas arriba vas a casi 120 grados. Eso quiere decir, que has forzado el motor más de lo que lo venías haciendo.

    En mi anterior coche tenía un rango de temperatura ideal de 90-120. Hasta llegar a 90 no le daba caña, y cuando llegaba casi a 120 le dejaba descansar un poco. Pero vamos, que a 130 grados, un motor BMW no le pasará nada.

    Disfruta del carro. Con la experiencia sabrás interpretar mejor el reloj... por lo menos lo tienes!!!!!
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Así es. La temperatura del aceite es directamente proporcional a la caña que le vas metiendo al coche, y al trabajo que va realizando el motor. Y tambien es completamente cierto que cuando el aceite está a 90 º es cuando el motor está ya en condiciones óptimas de circulación, la temperatura del agua es indicativa pero no tan precisa, de hecho cuando el agua esté ya a temperatura normal, no es raro que esté el aceite todavía frío.

    ¿Porqué a muchos le pasan los km. y no les resta esos km el indicador de revisión? Porque han sido "tan buenos" que el aceite no ha pasado ni un grado a la temp del agua.
     
  9. FERFISIO

    FERFISIO Guest

    Efectivamente no le he pisado (estoy haciendole un pequeño rodaje). Unicamente llego a 3000rpm y casi todo el viaje fue por llano. Pero teneis razon la temperatura subio un poco mas en los tramos de montaña que encontre.... Simplemente queria saber que es normal esa fluctuacion en la temperatura y tb me gustaria saber ante qué temperatura debo acojonarme y cortar gas para evitar que el motor se joda....140,150º..?????? Qué decis????

    Sobre consumos no he valorado todavia nada....de momento estoy viviendolo sin mirar consumos..
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    No creo que seas capaz con un aceite nuevo de llevarlo a 140º... GGG.

    Saludos,... ah y fotos.
     

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