Hace un tiempo que tengo la curiosidad de saber porque la aguja de la temperatura del motor no sube mas de la mitad del relojito, aunque circule por poblacion ó este a ralenti (que siempre se calienta mas) no la veo mas arriba de la mitad. Con otros coches que he tenido todos han subido bastante mas. ¿Es esto normal?
Lo Que Te Comenta Revoltos Es Cierto Y Aparte El Programa Del Cuadro Te Mantiene La Ajuja En El Medio Si Se Calienta Un Poco Mas De Lo Normal Pero Pocos Grados Si Sigue Calentando Sube
Si subiera mas de la mitad, siginificaria que el viscoso y el electroventilador (en ese orden) han fracasado, la refrigeracion hace grandes esfuerzos por mantener la temperatura en el centro. Saludos
Pues eso no ocurre en otros coches no? Mi opel sube la temperatura cuando anda por ciudad que da gusto!!!
Buenas, aprovecho el hilo, para que me aclareis si es normal, que en dos ocasiones en carretera, ami me a ocurrido lo contrario.................del medio se me a ido hacia abajo la temperatura, llegandose a poner como a las 11 (fijandonos en un reloj)................¿es normal, o algo falla?, insisto que es en carretera, en ciudad clavado a las 12. saludos
El hecho de que no se mueva del centro se debe a que está "intervenida" electrónicamente, es una ilusión. Cuando la temperatura del motor es correcta está tarada para que se quede en el centro. Si se mueve del centro, una vez que el motor estacaliente, es síntoma de algún problema. En las funciones ocultas del ordenador hay un termómetro de refrigerante digital y en él se ve la temperatura real. En mi coche, entre unos 80 y 100 grados la aguja se queda totalmente centrada.
Coincido en el diagnóstico de Cinder. Si en carretera la temperatura baja del centro (en estos coches) es que tienes el termostato mal y va refrigerando más de la cuenta.
Creo que ya se esplico alguna vez el por que la temperatura se mantiene en el centro del marcador casi en todo momento. [/URL][/IMG] En la imagen lo podeis ver mejor, la aguja está en el centro desde los 75 a los 95 grados, es un margen que proporciona al conductor una tranquilidad y la seguridad de que todo funciona correctamente en la refrigeracion, siempre que no se desplace de ese centro.
Como te dicen jomayos, tienes que cambiar el termostato, a mi me ocurria lo mismo, la aguja de la raya central rodando en carretera empezaba a bajar casi hasta la raya inferior, el motor mas frio. Cambie el termostato y todo correcto, incluso desde entonces la aguja se queda apenas un milimetro antes de llegar a la raya central, pero de ahí no se mueve aun vaya a Moscu, que no heido alli para probarlo, pero seguro que es así.