Temperatura de refrigerante con calor en los E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 31 Jul 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si os acordáis de medir las temperaturas reales de los E38s con estos días de calor para tener una referencia de si refrigeran bien o no las unidades concretas.

    Hoy he mirado el mío en atasco a 40º de temperatura según termómetro exterior y me subía hasta los 107ºC aunque de ahí no pasaba. Estuve así unos 10 minutos de tráfico lento, oscilando entre 102º y 107º. En esos momentos la temperatura de admisión llegaba a subir a 50ºC.

    Luego me pasé a rodar en zona de circunvalación, en cuarta a punta de gas y la temperatura llegaba a bajar a los 93º de mínima y se quedaba entre eso y unos 100 en función de la carga aplicada al motor:

    [​IMG]

    Nunca he limpiado el radiador desde que lo tengo hace tres años. De momento nunca he tenido problemas de temperatura; sólo un día, hará un año o dos, subiendo un puerto de alta montaña al parar en el alto me escupió bastante refrigerante por el tapón que estaba mal cerrado. Tuve que reponer como dos litros aunque lleva más de 10.
     
  2. Mañana lo compruebo y hago fotos.
    Las últimas veces con calor normal en ciudad, oscilaba entre 107 - 110
    Estos dias de calor extremo en Madrid, no lo he mirado
    ¿ como metes las fotos tan grandes ?
    Saludos
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo creo que ya lo comenté en otro post.

    Me oscila entre 92 y 95 por autopista en función de la caña que le dé. Por carretera de montaña me llega a 98 y alguna vez 99. En ciudad con atascos monumentales y temperatura exterior de unos 40º me ha llegado a 105. En todos casos con el clima puesto.

    Saludos veraniegos a todos:wink:
     
  4. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Justamente ayer, circulacion muy lenta por autopista. Temperatura exterior 38º, me llegó a 100º pero luego al volver a circular fluido, bajó hasta 93-94.
    Llevaba el clima puesto a 22º.

    Saludos.
     
  5. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    j*der y ¿como sale esa información? ¿eh,eh,eh?
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Con el menu oculto del cuadro.

    Para activarlo con el contacto en posición 2 hay que apretar el botón del check control (el de la derecha) durante unos segundos hasta que te sale en el cuadro ?Test 01"

    Vas pulsando sucesivamente y te va cambiando "Test 02", Test 03" , y así hasta el "Test 19". Allí le das al botón de puesta acero del cuenta Kms. y te pondrá "Lock on" o "Lock off".

    Si pone "Lock on" (lo más probable) indica que está bloqueado. (se bloquea cada vez que desconectas la batería)

    Ahora debes hacer una operación matemática: Sumas los cinco últimos dígitos de tu numero de chassis. por ejemplo, si los últimos 7 dígitos son AB12345, tu tienes que sumar 1+2+3+4+5= 15. Pues 15 es el codigo de desbloqueo de tu coche.

    En el "Test 19" le das al botón de la izquierda cuando pone "Lock on" repetidas veces: verás que te ve poniendo números sucesivos :1, 2, 3...

    Cuando llegues a 15 (el código de desbloqueo que hemos calculado antes)

    Le das de nuevo al botón de la derecha (el del check) para confirmar y ya lo tienes desbloqueado.

    Ahora, para usarlo tienes que volver a hacer lo del principio. Cuando te ponga "Test 01", le das al botón de la izquierda y te dará todos los datos de tu coche, Si lo haces con el "Test 02" te hará un chequeo muy divertido de tu cuadro. Y con cada "Test 0*, 1* te dará datos y parámetros del coche. Muchos son los mismos del OBC pero más exactos.

    Te dejo que lo descubras por tí mismo. No trastees con los "Test 2*) porqué esos te cambian parametros del ordenador y después te daría mediciones erróneas.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esta mañana me ha llegado a 110ºC en un atasco con velocidad media de 12 km/h y unos 32ºC, temperatura de admisión a 50ºC. La aguja estaba centrada.
     
  8. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Estos dias he estado comprobando las temperaturas despues de la limpieza, ya que en un recorrido habitual que suelo hacer, antes de la limpieza la aguja me llegaba al centro en tan solo 3 km de recorrido y ahora tarda unos 6 km en alcanzar la misma posición.

    Asi mismo, el año anterior en dias calurosos como hoy, en ciudad la temperatura que me alcanzaba era de unos 108º-110º y hoy mismo en circunstancias similares no ha pasado en ningún momento de 100º. Todos estos dias pasados rondaba siempre los 90º practicamente clavados. Vamos, que he notado una bajada de 10º despues de la limpieza.
     
  9. [​IMG]
    106 y llegó a 110 con la aguja de la temp. en el centro. 40,5 grados en el exterior y el clima puesto.
    Los malditos pixels.:realmad: Hay que tener imaginación para ver las cifras.
    Por vuestros comentarios, creo que voy a tener que limpiar el circuito y hacer un lavado de radiadores "estilo cromex".
     
  10. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo el sábado me comí el atasco de los peajes de la autopista de salida de Barcelona y hacían unos 35º en el exterior y el clima mío a 20 y el de mi contraria a 22, en pleno atasco mellegó a marcar 100º, pero de ahí no pasó, al reanudar la marcha en pocos segundos volvió a sus 90º casi fijos :yes:
     
  11. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Yo ya sabeis, ahora con la limpieza subiendo cuestas durante 4 minutos en 2ª y despacio, aguja de consumo a tope, llegó a 117 máx. y la aguja de temp. en medio.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En momentos puntuales y en funcion de la posicion del acelerador (plena carga por ejemplo) la temperatura del motor puede llegar a los 120 grados sin problemas y controlado por la unidad de mando del motor mediante el termostato pilotado electronicamente.
     
  13. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Uffffffffff, pues no sabes el peso que me quitas de encima.
     
  14. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    De todas formas, echo en falta la persiana del radiador que llevan los E34 para poder conseguir la temperatura óptima en menos tiempo. Supongo que algún motivo tendrían los ingenieros para dejar de instalarla.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Juraría que mi E38 tiene alguna lámina abatible para cerrar parte del paso de aire al radiador.
     
  16. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    El mio tiene 4 pestañas, pero no tienen ningún tipo de regulación, es decir, que se abren simplemente por la entrada de aire cuando el coche está en movimiento. Además que son muy pequeñas y apenas creo que sirvan comparadas con la persiana de los E34 que cubrían practicamente todo el radiador.
     
  17. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    POodeis poner alguno foto de esas persianas para el radiador de los E-34 ??? Nunca las he visto.

    Gracias
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
  20. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Imagino que será la 2. Y vaya precio que tenía la condenada persianita !!!!!!
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es la 2. Y valía alrededor de 500 Euros + IVA
     
  22. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Desde que cambié el año pasado el radiador con limpieza del hueco incluida, a mí este verano no me pasa de 100ºC, de hecho creo que no he llegado a ver los 100ºC este verano y eso que a menudo he estado en atascos o circulación lenta cuesta arriba -por ejemplo, salir un viernes de julio a las 3 de la tarde de Madrid y hacer en caravana la cuestecilla de El Molar es una buena prueba...-.

    El año pasado en las mismas circunstancias el coche llegaba fácilmente a 110ºC y con algo más de esfuerzo se empezaba a inclinar la aguja en cuanto el coche pasaba de 111ºC. Si no recuerdo mal creo que empezaba a "tumbar" en los 111, la raya de los 3/4 eran los 115ºC, y alguna vez que se me llegó a poner a 120ºC ya estaba rozando el rojo, con el acojone correspondiente. Quizá mi coche al haberse matriculado por primera vez en Alemania venga con menores tolerancias a "la caló", porque según os leo algunos véis el 115ºC sin que la aguja se mueva...

    Desde el cambio de radiador ya os digo, ná de ná. Casi todo el rato a 92-96ºC, alguna vez a 88ºC si voy andando a 80-120 km/h en plan flojo y sin esfuerzo, y sólo llega a 100ºC con esfuerzo, clima y musha musha caló.

    Por cierto Reihesechs, ¿cómo controlas la T de admisión? Porque yo sólo veo la exterior que sale en el cuadro...
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como habras visto la 11 es la grapa de sujeccion,demadiado rapido lo leì,:fs: .
     
  24. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Fer, seguro que querías decirnos la pieza 1+1 y te faltó el +.
    Jeje, saludos.
     
  25. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Yaya, daba por supuesto que la 11 no era pero lo preguntaba por saber la pieza, que no la conocía y no la encontraba en el esquema maestro ;-).
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el Test 7 me sale también un valor que, creo, es la temp. de admisión. En marcha es clavada a la exterior pero al entrar en atascos se eleva considerablemente.
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo es.
     
  28. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, pues a mí en el test 7 sólo me salen dos valores, la KTMP -que entiendo es la del agua-, y las rpm.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues qué raro ya que mi coche es más moderno pero el de Kyalami también tiene esa función y debe ser algo más veterano que el tuyo.
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Puede ser que le falle el sensor en cuestión. A mí me ha empezado a fallar el de temperatura de aceite y esta ya no sale:mad:.
     

Compartir esta página