Duda Temperatura De Servicio

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por todiv, 24 Jun 2005.

  1. todiv

    todiv Guest

    Alguien Sabe Decirme A Que Temp. De Servicio Va El 530 D. Lo Pregunto Por Que La Aguja Va Fija En El Centro. Pero En Los Menus Ocultos Marca 90º . La Aguja Desde Los 80º Hasta Los 90º No Se Mueve Del Centro
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mas o menos esa es la temperatura de servicio,el reloj de temperatura esta tarado para quea asi,si la temperatura no pasa de esos grados ni se inmuta.
     
  3. todiv

    todiv Guest

    Gracias Fer Eres Una Maravilla
     
  4. Jsama

    Jsama Guest

    Bueno pues el mio no tiene temperatura, pero en el menu oculto se puede ver.

    ¿ es normal que este siempre entre 108 y 110 grados ?

    Es un 320I e90.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Todavia no estoy muy puesto en esos modelos,pero me parece algo excesiva esa temperatura.
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    como se mira eso de los menus ocultos??
     
  7. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Creo que es algo así
    Aprieta el botón derecho del cuadro unos segundos, te saldrá test01, con el botón derecho avanzas de test, con el izquierdo entras en el test, a partir del 3 están bloqueados así que tienes que sumar los cinco últimos dígitos de tu número de bastidor y meterles en el test 3 con el botón izq. das luego al dercho unos segundos para salirte de los test y vuelves a entrar otra vez, ya están desbloqueados.
    No es bueno resetear el test 21, se resetea el OBC y creo que a un forero le dejó de funcionar algo.
     
  8. rul

    rul Guest

    esos 108 y 110 grados no seran la temperatura del aceite del motor?

    no creo q sea la del refrigerante, es exagerado. asi iba el mio cuando se me jodio la bomba del agua y no es como pa ser temepratura de funcionamiento, se ponen los manguitos duros como piedras y mucha presion.
     
  9. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    La temperatura teórica para un rendimiento óptimo es de unos 84ºC.
     
  10. desmoto

    desmoto Guest

    A que te refieres : la temperatura para el mejor rendimiento termodinamico o el compromiso entre el rendimiento y la fiabilidad del motor.
    Los motores de carreras funcionan menos de 80 grados , pero a esa temperatura creo que el desgaste es mayor que a 95.
     
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Es la temperatura de diseño para que el motor funcione termodinamicamente encon el mejor rendimiento.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Como ya comenté en otro post, lo ideal es que el motor funcionara a una temperatura lo más alta posible, de esa forma se aprovecharía mucho más la energía térmica de la combustión y se tendría más potencia para el mismo consumo (o sea mayor rendimiento) sin embargo por salvaguardar los materiales es necesario refrigerar y mantener la temperatura en un rango aceptable y sin muchas variaciones para que no exista fatiga térmica.

    En motores industriales o turbinas se mejora el rendimiento con materiales cerámicos que permiten temperaturas de trabajo muy altas.

    En los turismos cada fabricante opta por una temperatura de trabajo conforme a sus materiales. En los coches los materiales débiles son las juntas.

    Casi todos los coches funcionan en torno a los 80-90º. El termostato suele permanecer cerrado hasta que se alcanzan los 80º. El termocontacto de los BMW, al menos en los E39 dispara el electroventilador a 91º (velocidad lenta) y a 104º (velocidad rápida). Normalmente el viscoso es capaz de mantener la temeperatura incluso en ciclo urbano y casi nunca dispara el eléctrico, señal de que no se alcanzan los 91º en condiciones normales.
     
  13. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo he mirado en tres e39 gasolina (dos 528i y un 535i) y una vez calientes, con las siguientes medidas:
    Los 528i se mantenían entre 104 y 107 grados.
    El 535i (el mio) se quedaba fijo en 110 grados.
    No creo que tengas que preocuparte, al menos a mí no me preocupa.
     
  14. rul

    rul Guest

    me sigue pareciendo mucho.

    a partir de 100ºC el agua se evapora. claro q llevamos anticongelante q la temepratura de ebullicion es mayor pero asi todo................no me convence q un coche vaya a mas de 90 o 100ºC.

    el mio suele marcar 80 y pico, como dice alberto, 84 y hasta 87. si le doy goma sube a 90 o 90 y poco. pero nunca mas de 100 si no hay problemas.


    x ejemplo, el audi de mi padre va a menos de 80ºC, creo q unos 75ºC, o eso marca la aguja, (viene graduado con numeros, como deebrian llevar todos los coches)
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y dónde se ve esa temperatura? ¿En el OBC? Es que yo no tengo :( :(
     
  16. Jsama

    Jsama Guest

    Pues no, es la temperaura del motor.

    El electroventilador funciona en velocidad lenta y matiene esas temperaturas, el coche tiene 1600 km y va como la seda.
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero recuerda que es un circuito presurizado. 100º es la tª de ebullición del agua a presión atmósferica.
     
  18. rul

    rul Guest

    si, eso si lo se pero bueno, a mi no me convence q este a mas de 100ºC. sera una mania pero es mucho calor.
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    estoy con rul.....90º es una temperatura mas que sufuciente para la fiabilidad y redimiento del motor y componentes
     
  20. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo puedes ver en los tests del cluster. Por ahí hay un manual, si no lo encuentras lo busco y te lo cuento. Creo recordar que es el test 07.
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí por favor, si lo encuentras te lo agradezco. Imagino que funciona en los E39 ¿no?
     
  22. KUKI

    KUKI Guest

    A mi tambien me tenia loco el tema de la temperatura, de hecho son una especie de maniaco del marcador (lo miro cada 5 minutos).

    En mi 540i, lo maximo ha sido 114ºC siempre por el test 7 del cluster, despues de haber andando mucho por ciudad con trafico muy lento y repetidas paradas a ralenti.

    Pero la temp normal de funcionamiento es entre 108 y 110º si se le mete chicha no pasa de ahi pero a coche parado se pone a 113º y 114º sin saltar el electro (o al menos yo no lo escucho).

    Saludos.
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El manual que he visto de tests del cluster, es del E36. ¿Es el mismo para E39?

    ¿Y para saber la temperatura circulando? Porque esos tests parece que se hacen con el motor parado.
     
  24. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para entrar al menú, lo más facil es mantener pulsado el el boton del check (si tienes board computer) o el botón de resetear los km parciales (si no tienes board computer) hasta que aparezca la palabra Test 01.
    Ya estás en condiciones de ver el test 01 y el test 02 ´(test de cuadro, se mueven todas las agujas y se encienden todas las luces del cuadro)

    Para poder acceder al resto de tests tienes tienes que desbloquearlo.

    Procedimiento si tienes board computer:
    Sumar los números del chasis (lo primero que te aparece en el test 01) y con ese resultado pasarte por ejemplo al al test3 (pulsando el boton del check) y luego pulsando el de resetar Km parciales te irá aparecinedo algo así como Lock 00, lock 01,... llegas al número que te ha dado el resultado de sumar los números de chasis y pulsas el boton de check. Ya está desbloqueado.

    Procedimiento si no tienes board computer.
    Vas pulsando el reseteador de Km parciales hasta que aparezca el test 19. Te aparecerá intermitentemente Lock on / Lock off. Cuando esté en Lock off pulsas de nuevo el botón y ya está desbloqueado.

    El significado de los tests lo puedes ver en la página de Katraska: http://usuarios.lycos.es/katraska/autotest.htm
     
  25. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Gracias. Ese link tiene información para los test del E46 y E36. ¿Cuál es el que aplica al E39?
     
  26. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El del z3 y e46. Es más si tienes el cuadro alfanumérico, explica lo que te está enseñando (Km/h,...)
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    OK gracias duende, probaré a ver qué sale.
     

Compartir esta página