Temperatura del aceite en M3 E36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Kompressor, 6 Feb 2005.

  1. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Hola gente.

    Me gustaría saber de propietarios de M3 E36 (principalmente 321 cv) cual es la temperatura de funcionamiento del aceite en vuestros M. En el mío normalmente está en 100º subiendo a 110º cuando salgo a carretera, pero me consta por otros amigos con M3 E36 que ésta suele estar clavada en 90º subiendo puntualmente a 100º en condiciones muy exigentes.

    Comentándolo con el mecánico me dice que puede ser el sensor del aceite, ya que el aceite y filtro están recién cambiados, el radiador del aceite lo han limpiado en la revisión y ha colocado unas bandejas de plástico que faltaban y que van debajo del motor y canalizan el aire que va al radiador. Además muy de vez en cuando al arrancar parpadea el testigo del aceite como si el nivel estuviera bajo aunque está perfecto.

    ¿Cuál es vuestro diagnóstico? ¿Alguien ha cambiado el dichoso sensor y sabe lo que cuesta? ¿Esa temperatura a cuantos grados está?

    Un saludo
     
  2. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    El mio no tiene aguja de temperatura de aceite ya que es smg y en el lugar de esta lleva la marcha que llevas engranada, pero despues de un cambio de aceite se me empezo a encender la lucecita que dices (unos segundos al arrancar), así que creo que es el sensor el que está mal. A mi antes no se me encendía. No creo que sea caro, este va alojado cerca del tapon de vaciado del aceite. Lo puedes cambiar en el proximo cambio de aceite.
     
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Mi coche anda normalmente en torno a los 90 grados y tan solo he llegado a verlo a 110 en circuito y después de mucho rato a trapo.
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ..clavado en 90º...si les mucha caña..cerca de 100...Slds
     
  5. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Poca caña le darás tu, yo en circuito lo he visto a 120º (paré pq el motor no me aguantaba el ritmo!!) :cool: :cool: :cool: :cool:
     
  6. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    El mio entre 90 y 97 mas menos ahora en Invierno, en Verano en ciudad suele estar en 100 o casi en 100 y me pasa ligeramente de ahi a unos 102 104 si le meto muchisima caña en carretera tipo de montaña con el aire puesto y con calor veraniego a tope.
     
  7. A 90º en uso normal,dándole caña 100º o un pelín más.
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ,
    :descojon: ves Txaran el tuyo se recalienta..:descojon: por eso se pone rojo..:descojon: :descojon:
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Prueba a pisarle al acelerador con dos coj*nes y verás como sube, si es que parecéis abuelitas!!!!! :descojon:





    P.D: No tiene nada que ver pisarle al coche en carretera de curvas a hacerlo en circuito, vamos, en circuito yo he oido crujir mi coche, cosa que en carretera nunca!!!
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Crujir!!!!.......:descojon: :descojon: :descojon: ...va a ser del RIEGO!!:descojon: juassssssssss
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y las pestañas le lloran.:D
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :mus- :mus- :mus- :pinoc ..a mi no me mires[-X
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Idem de Idem
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Juuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss

    y los neumaticos se derriten.
     
  15. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    No se pq dices eso!!!! :supz:
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El que lo de los neumaticos!!!!! pon las fotos que me has enviado por MP macarra!!!!
     
  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    eso eso..pon esos alambres,je,je,je y tu NOVA..no tenias k ver algo de un VIDRIO!? ..je,je,je
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vidrio no se pero pedatzo de videos que me ha pasado er JAVI, estaba buscando el de Pikes Pike, que me encanta.
     
  19. JMPINO

    JMPINO En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El mio en uso nornal entre 80 y 90 siempre, no sube mas. pisandole de continuo sube a 100 pero no mas.

    un saludo
     
  20. NENE

    NENE Guest

    Pues El Mio Jugando Es Muy Facil Verlo En 110 Pero Tambien Es Cierto Que Un Rato A Tope En Autovia Casi Llego A 130, El Manual Dice Que Puede Llegar A 140 Y Que De 90 A 110 Es En Uso Normal De 110 A 140 En Uso Extremo Pero Que No Hay Problema Hasta Esa Cifra.
     
  21. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    ¿Un rato a tope en autovía?¿Con el ///M?Por aqui no hay carreteras de esas.
     
  22. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Supongo que será en marchas cortas, porque en directaaaaa.....
     
  23. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Estoy de acuerdo con eso... el mio antes de cambiar a Castrol (curioso), se quedaba fijo a 95º y subía a 100º dándole cera... desde el cambio de aceite, se planta en 98º / 100º y luego baja a unos 95º/98º y ahí se queda...

    ... ya os digo que eso ocurre desde el último cambio (Agosto '04)
     
  24. tio gilito

    tio gilito Guest

    El mio será de otra galaxia, porque siempre esta de 100º para arriba!!!!! Temperatura de "trabajo" 120º, y castigando maquinaría hasta 140º!!! En mi manual de usuario pone como normal estas temperaturas. Si no te pasa de 140º la cosa esta dentro de los margenes normales!!! Zappatilla!!
     
  25. mario88

    mario88 Guest

    bueno lo de la temperatura es algo muy relativo de echo si os leeis el librito de el fabricante osea las intruciones dice que no asustarse si el la temperatura sube asta 130 grados centigrados porque es algo normal si las ciscustancias lo requiere y se ace conducion deportiva evidentemente si pones el coche cuesta arriba un rato y en pleno agosto en sevilla pues se calentara un huevo en cambio si estamos en norte de españa en pleno invierno pues logicamente ira a una media de 90 grados cada coche es un mundo diferente y la climatologia es uno de los factores q mas influye resumiendo q el nivel normal seria de 90 a 110 grados aciendo una media en todo otra cosa si le metemos chicha por ciudad subira mas que si vamos lanzados por carretera un saludo a todos
     

Compartir esta página