Temperatura del motor 520i E28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por john wayne, 21 Oct 2006.

  1. john wayne

    john wayne Guest

    Tengo una duda, resulta que le cambie el aceite y el filtro al coche hace una semana, y ahora cada vez que voy por carretera la temperatura solo sube hasta un poco mas de un cuarto. ¿Afecta eso al rendimiento del motor, puede que tenga una averia o puede ser por el tipo de aceite que le he puesto?
    Sin embargo en ciudad, si bien es cierto que tarda mas en ponerse la aguja justo en el medio, va como iba antes (mas o menos)
    Gracias a todos y un abrazo.
     
  2. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    buenas, que aceite le pusistes???
    no deberia de ir la temperatura en el centro????

    no tengo ni idea de mecanica pero todos me dicen que la aguja de temperatura en el centro.

    un saludo
     
  3. john wayne

    john wayne Guest

    El mismo de siempre, uno bastante denso, creo que es (no esoty seguro)20w40 (lo comprobare esta mañama) Y antes si que se notaba que la aguja subia o bajaba segun ibas llaneando o en ciudad, o en un atasco...
     
  4. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    asi es en mi coche, segun vas en ciudad o en carretera se mueve un poco pero normalmente no baja del centro a no ser que este en carretera, creo que es lo normal , esperemos la opinion de los maestros.


    un saludo
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Es porque hace ya fresco, mi Baur que lleva un 4 cilindros como el tuyo (¿es de carburador?) le pasa lo mismo. No importa.

    A ver si quedamos un sábado los E21 y E28 del norte de Madrid y nos juntamos en Navacerrada o en Comenar, aprovechando los días de concentración, subimos Pepe G y yo con 2 de los 3 E21 o con 1 y el E28

    Salu2
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Jhon; al ver el título me doy cuenta que es de inyección, entonces el problema puede ser que el anterior propietario haya dejado fijo el visco a la mayor velocidad y te sobrar r.p.m, si quedamos lo vemos. Siendo como dices no importa salvo que pongas el motor a 6.000 r.p.m, y no es del aceite.

    Salu2
     
  7. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    tendras que mirar el termostato se guramente se ha roto y se ha quedado abierto, afectarte te puede consumir mas gasolina ya que el motor va frio
     
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Buenas!

    A mi me pasa lo mismo, sube hasta un cuarto en carretera y hasta la mitad en atasco o en verano. Creo que es lo normal.

    Un saludo.
     
  9. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Y a ver si concretamos lo de subir a la sierra, ahora no ha nevado todavía, y no han puesto la sal que se come los bajos... por mi si quereis este sabado mismo......

    Un saludo.
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Me he referido a las concentraciones de clásicos que se celebran una vez al mes en Guadarrama y en Colmenar, así vemos el resto de coches.

    La última vez que estuve en Navacerrada éramos más de 30 coches.

    Salu2
     
  11. john wayne

    john wayne Guest

    Muchas gracias a todos, Pedro el anterior propietario era mi padre y creo que el visco no va fijo, pero intentare mirarlo. Por cierto cuando es la proxima concentración de clasicos que voy fijo y asi nos conocemos todos. Cuando sea la proxima y si he conseguido que me cambien los neumaticos y pasar la itv voy seguro. Un saludo.
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Será en Navacerrada el primer domingo de noviembre, quedamos y vemos nuestras alhajas, puedes probar esto ya que de Tres Cantos a Navacerrada hay distancia suficiente y una rampa final que va ser un buen test para tu circuito de refrigeración, si el coche era antes de tu padre y no ha mandado bricolar el visco el problema vendrá del termostato, lo encuentras en cualquier recambista, te recomiendo Repuestos Miguel, unos 18 €. Tienes una forma aproximada de saber si el termostato está abierto, con el motor frio comprueba que el nivel del refrigerante está correcto, lo pones en marcha y si el manguito que va del termostato al radiador se pone templado rápidamente es que el termostato no está completamente cerrado, como es un termostato grande, si se le calentaba el coche a tu padre ¿no le harían un taladro?, lo dicho lo vemos, además entre el 1 y 9 de noviembre estoy de vacas y me voy a dedicar a los clásicos full-time.

    No compres nada hasta que lo veamos.

    Salu2
     
  13. john wayne

    john wayne Guest

    muchas gracias, mirare lo que me dices. entonces para el primer fin de semana de noviembre quedamos. Que disfrutes las vacaciones dedicandote a los clásicos.
     
  14. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Revisa termostato .
     
  15. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo tambien lo voy a hacer, aunque la calefacción funciona bien. En el clio se me quedó el termostato abierto y hacía un frío en el coche del carajo.Lo que me pasa ahora con el ventilador es que creo que está sin grasa, y chirrían los rodamientos, porque no puede ser un tensor de la distribución, al llevar cadena y no correa, digo yo.¿Es facil desmontar el ventilador? Es decir, quitar la correa de tracción directa y el ventilador y echarle grasa consistente (con teflon, de la buena).Me gustaría poder hacerlo antes de lo de navacerrada, el coche chirría un poquitín (a penas se olle cuando levantas el capó)y no quiero que se rompa nada, no se si llevará agujas o bolas....En el manual de instrucciones americano pone que hay que desmontarlo y engrasarlo cada año o 50.000kms en su defecto, ni mas ni menos.Por cierto, que el manual se ha llenado de moho, ha estado cerrado mucho tiempo en la guantera... a ver como consigo uno (es en inglés y de color marrón)... Porque el español me lo mangaron en el garaje cuando me lo abrieron.En fin, todo son peros.....Un saludo.
     
  16. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    En E-bay Alemania o USA los e visto.
    Suerte
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Es sencillo, mira aquí:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=149041

    Salu2
     
  18. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Entonces el mio es mas sencillo que en los 323i por lo que veo.

    Y cuando quite el radiador y la correa, será aflojar el tornillo de 32 y sacarlo, pero en los M10 es con o sin llave de cadena?

    Un saludo y mil gracias.
     
  19. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Como has visto en el M20 hay visco de dos tipos, lo más normal es que el tuyo (323) se saque "apretando", (la tuerca va al revés), con una llave plana del 32, si lleva mucho tiempo puesto, lo más normal, no saldrá sijetando la polea con la mano entonces con la llave de cadena sujetas la polea y das "apretando" un golpe seco con un martillo a la llave. Los M10 no llevan visco y sacas el ventilador quitando ¿6? tornillos del 10, uno a uno si pol pones arriba no te hace falta la llave de cadena.

    Salu2
     
  20. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Te pongo unas fotos de como lo desmonté en el 534 td.

    Aquí ves la llave del 32 ya puesta y el martillo.

    [​IMG]

    Y con el ventilador y el radiador retirados.

    [​IMG]


    Salu2
     
  21. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Gracias Pedro G, recuerda que el mio es un M10, me faltan 2 cilindros y 40 CV... ¡Quien los pillara!

    Y mi modelo, el 1.8i del 80 no lleva el armatoste que hace de guía para el ventilador, está como en tu M10, el ventiladorcillo a pelo.

    Espero que sea eso lo del pequeño chirrido, a ver que rodamientos tiene y a ver como están.... Por cierto, como ex ciclista recomiendo la gama de desengrasantes y grasas biodegradables y con teflon de las distintas marcas (superlube, etc...), me acuerdo cuando desmontaba bujes, pedales y direcciones no sellados, y hacía maravillas con toda esa tierra que se metía hasta los lugares mas insospechados....

    Un saludo!
     
  22. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Como debes haber localizado el ruido por esa zona, casi seguro que viene de la bomba de agua, si es así la tendrás que cambiar. Si no te gotea y el problema es de uno de sus rodamientos el ruido subirá cada vez más. Cambiarla es muy fácil, lo he explicado en detalle, y se encuentra en recambistas (Repuestos Miguel......) o en wallothnesch a precio conveniente.

    Salu2
     
  23. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues la bomba del agua espero que no sea, debe tener 2 o 3 años y ni 4000 km.Este domingo nos vemos, que ganas de que llegue ese día.¡Mil gracias!Un saludo
     
  24. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Buenas,

    El ruido ha desaparecido, la bomba va perfecta....

    Tuvo ser que al cambiar el anticongelante y meterle un manguerazo al radiador por fuera para limpiarlo de los salpicones se metió por algún sitio...


    El martes me subí a villalba a cenar en la vaquería (riquísima carne pero mucho humo), y el coche va de lujo... al bajar le apreté un poquito y de cine... 5.000 rpm en quinta por la A6 (tampoco era cuestión de meterle mas cera por eso de no recibir en casa una foto de esas caras)... no sé que velocidad sería porque mi cuenta marca hasta 80 millas nada mas y el resto a ojo.... :rofl: :rofl:

    Las ruedas nuevas serán una caca pero van de lujo, la dirección no tiembla nada. Un 10.

    j*der, tengo que arreglarle la chapa, pintarlo y cambiar las lunas.... Que rabia me da no tenerlo presentable..... Pero me jodería dejarlo impoluto y que me lo rayaran... Y el garaje mas cercano lo tengo en ciudad real en una casa de mis padres....

    Un saludo.
     

Compartir esta página