temperatura del motor

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por chusan, 13 Feb 2006.

  1. chusan

    chusan En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    eb estos bichillos como se sabe la temperatura del motor ya q no tiene indicador como mi otro modelo 525 tds. como se como va esa tempertura? es un 530 d e60
     
  2. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues una cagada más de este coche. Si te fijas en el cuentarevoluciones, encima de los números, sobre las 4.000 rpm aparece una escala de rayitas que te indican el régimen del que no debes pasar. Si te fijas, estas rayitas van avanzando hacia abajo conforme el coche va cogiendo temperatura
     
  3. micmic

    micmic Guest

    Correcto, dos puntos POLVIS
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. POLVIS

    POLVIS Guest

    :) Es que me fijo mucho
     
  5. Plaga

    Plaga Guest

    Si pero tampoco sabemos a que temperatura esta exactamente el motor, y es un poco lamenteble por parte de bmw de no haber hecho algo al respecto en las unidades que siguen vendiendo. En vez de poner ese consumo instantaneo que no nos vale para nada ahi deberian poner lo de la temperatura que es mas util por lo menos yo lo veo asi y me imagino que muchos de vosotros igual.

    Un saludo.
     
  6. DGT

    DGT Guest

    Totalmente de acuerdo. Hace falta un reloj con la temperatura del motor.
     
  7. escarolo

    escarolo Guest

    Ya puestos yo preferiría un termómetro del aceite como el M5, es mucho más indicativo aun que el de la tempertatura de agua

    SAludos
     
  8. Jow

    Jow Guest

    He visto por ahi, incluso, alguna foto del interior del cuadro de un E60... y en algun pais se fabrica con termometro del agua.

    Se ve claro que es un E60, y este marcador sustituye el consumo instantaneo.
     
  9. MORT

    MORT Guest

    Con el indicador de las revoluciones límite, con temperatura baja lo veo claro, pero...¿cómo te indicaría que la temperatura es excesivamente alta?
     
  10. favila

    favila Guest

    Te lo diria en la pantallita
     
  11. Plaga

    Plaga Guest

    Esto es una cosa que deberia solucionar bmw para los futuros coches que sigan fabricando, porque a lo mejor cuando nos salga en la pantalla favila puede que sea demasiado tarde y si podemos evitarlo mejor para nuestro coche y nuestro bolsillo por supuesto.

    Un saludo.
     
  12. favila

    favila Guest

    Seguro que tienens razon, pero me temo que la tendencia es esa ¿Alguien sabe si lo llevan los BMW nuevos (E90, X3)?
    Salu2
     
  13. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Pues yo opino que eso efectivamente es el marcador de la temperatura (entre otras cosas), solo que no es un reloj específico. Cuando alcanza la tª de servicio, se situa en el centro (como todo bmw) y de ahi no se mueve, a no ser que suba mucho la tª y entonces esas rayas se irían a la zona del 5 (en el diesel) y nos avisaría mediante la pantalla.

    Vamos, esto es lo que opino yo, porque tdavía no las he visto moverse del medio. PEro me imagino que si el único significado de dichas rayitas es el de ver cuándo el motor alcanza la tª, lo podrían sustituir por una bombilla y listo. Más económico.

    Un saludo.
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    En mi caso esas rayitas parten desde 4000 rpm (ahora en inverno) ó 4200 (en verano) y suben hasta las 4800 aprox. Por costumbre no lo subo de revoluciones hasta que han pasado unos 5 minutos desde que ha alcanzado las 4800 esas rayitas.
     
  15. IWAN

    IWAN Guest

    Pero ademas, las rayitas de marras nunca bajan de 4000, con lo que teoricamente podrias tener el coche toda la noche en la calle con una nevada de copon, arrancarlo y ponerlo a esas 4000 rpm, todo esto seria correcto.[-(
    Como se ha dicho, a mi me parece una cagada, no se para que quieres el medidor de consumo si tienes el ordenador, pero ademas tambien preferiria la temperatura de aceite, es mucho mas efectivo, si de cuidar el motor es de lo q se trata.
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    IWAN estoy de acuerdo contigo (y con los demás) en que es una cagada no llevar indicador de temperatura de aceite, pero ante la situación que se nos plantea a los poseedores de un E60, tenemos que fiarnos de las rayitas. Como he dicho en mi anterior post, yo no acelero bruscamente (pasar de 3000 rpm) hasta que han pasado unos 5 minutos desde que las rayitas se han puesto en 4800 rpm.

    Que las rayitas no bajen de 4000 no significa que puedas pornerlo a 3950 rpm nada más arrancarlo, si lo haces ya sabes a lo que te expones:-s
     
  17. escarolo

    escarolo Guest

    A ver si os creeis que los relojes de temperatura de agua que monta BMW y la mayoría de marcas son fiables. Si os fijais bien, la temperatura sube enseguida y se clava a 90º o en todo el centro y no se mueve de ahí ni en verano pisándole. Están diseñados así para no distraer al conductor y si sube malo.

    En algunos coches todavía se ve la temperatura descender cuando vas tranuilo y ascender cuando se le pisa y es como debe ser

    Por otro lado, aunque la temperatura del agua llegue a su zona de funcionamiento idoneo, el aceite seguramente no lo habrá hecho hasta mucho más tarde, con lo que no conviene dejarse llevar por el termómetro de agua

    Saludos
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    En el Seat Córdoba que tenía antes se podía ver la temperatura exacta del aceite (ordenador), no creo que sea complicado ponerlo de igual forma en el E60 y a nosotros nos serviría de ayuda.
     
  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ahí le has dao, lo mejor si quieren mantener la aguja del consumo instantaneo y la imagen del cuadro de instrumentos, es poner dos sonditas de temperatura de nada, una en la culata y otra en el cárter, llevan los cables hasta el i-drive y le adjuntan los datos al ordenador de abordo, de manera que los puedas visualizar en el i-drive, o puedas consultarlos rápidamente en el display que llevamos en el cuadro de instrumentos.

    P.D. Yo me acuerdo mi ZX 16v, llevaba temp. de agua, temp. de aceite y aguja de presión de aceite, con lo que veías la diferencia de presión del aceite de estar el motor frio a estar a temp. de trabajo. Todo un lujo de información.
     
  20. BMW 520i

    BMW 520i Guest

    Hola los E90 por no llevar no llevan ni las rayitas del cuenta revoluciones q bajan:roll: :roll: son fijas y sabes q esta caliente :)descojon: ) pues a ojo :cry: :cry:

    Saludos
     
  21. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Joerr... eso lo llevaban hasta los land rover de época.

    De todas maneras yo sigo pensando que sí tenemos reloj de tª pero no al estilo normal, sino con rayitas.

    Bye.
     
  22. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Raulro, lo llevas hasta las 3000 en frio? no lo digo por nada, es que yo procuro no pasarlo de 2000 y la verdad es que se me queda corto, entonces si puedo llegar bien hasta las 3000 sin riesgo para el motor, pues mejor.
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    No suelo llegar a 3000 en frio, vamos que no suelo pasar de las 2500 que es cuando hace el cambio normalmente en D circulando normalmente, por precaución yo no llegaría, son solo unos minutos y el coche lo agradecerá:)
     
  24. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    j*der pues yo salgo del parking de mi casa y a 100 m ya tengo el carril de aceleracion de la M50 para ir al curro......espero que no haya que pisarle mucho para salir con una velocidad adecuada.......;-)
     
  25. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Algo parecido me pasa a mi, salgo de casa y a un km. aprox. tengo la entrada a la autovía, y claro, en ese momento, las rayitas todavía no han bajado hasta sus sitio, y a 2000 rpm, se me hace dificil integrarme en el tráfico de la vía.
     
  26. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    pues cuando tengo que acelerar mas de la cuenta no veas como me duele.......y si fuera una vez, pero es que son todos los dias.......tendre que esperar unos minutillos al ralenti ;-)
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Pedro, por eso no te preocupes, sin pasar de 2500 rpm el coche coge una velocidad bastante alta con mucha comodidad, no hace falta ponerle a 4000 rpm.
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Por pisarle una vez no pasa nada, pero te digo que subirle solamente a 2500 rpm a este coche (535d) ya acelera muy bien:)
     
  29. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    eso espero.....que me no veas como me duele eso de darle caña a un coche frio........nunca lo he hecho y todos los coches que he tenido (siempre diesel ) los he regalado por aburrimiento....:)
     
  30. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Y aunque no se pueda comparar, subir esas 500 rpm en mi 520d también se nota bastante, subiré hasta ese régimen.
     

Compartir esta página