temperatura del motor

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por chusan, 13 Feb 2006.

  1. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Raul, cada cuanto le cambias el aceite??? sigues las recomendaciones del fabricante??? te lo digo porque yo siempre lo cambio cada diez mil kilometros en aceite sintetico...........
     
  2. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Yo cada 15.000 kms, cambiaré, como siempre he hecho con mis coches, aceite, filtros de aceite, gas-oil (que los tanques de las gasolineras tienen mucha mierda), de aire y del clima (en este son dos), el aceite por supuesto sintético, que 30000 kms son muchos para un petrolatas, demasiada carbonilla purulando por las venas de mi niño.
     
  3. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    30.000 kilometros dice BMW???
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Yo lo cambio cuando lo pide el coche, estos aceites viene preparados para aguantar los 30000 km que marcan.
     
  5. smerayo

    smerayo Guest

    eso es mucho...antes se tendría que rellenar, de seguro...;-)
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    25000 km y no le he tenido que añadir ni una gota:)
     
  7. smerayo

    smerayo Guest

    joer, fíjate que yo llevo unos 8000km que no me ha consumido NADA de aceite tampoco...
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Creo recordar que en la kdd de Honrubia dijiste que ya llevabas dos litros añadidos, no?
     
  9. smerayo

    smerayo Guest

    nope[-X [-X :) el problema, que en los primero 2000 km, le tuve que añadir un litro, después de realizar la primera revisión, perdía aceite por un manguito. esa era la razón por la que perdía tanto...pero a partir de ahí:supz: :supz:
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Me alegro que ya no pierdas aceite8-[ , ahora espero que no consuma mucho aceite esos 507 potros:)
     
  11. IWAN

    IWAN Guest

    Por lo que leo, parece q nosotros si sabemos cuando se puede subir de vueltas el motor, el unico ceporro es el q ha diseñado el coche.
    Al mio si hay q añadirle aceite de vez en cuando, del orden de un litro cada 5/6000 km. el anterior 330d ni gota de revision a revision, por lo habia podido oir tanto en la concesion como a otros propietarios, esto es normal, a todos nos consumia lo mismo.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Nada que ver con la repro?:-s
     
  13. IWAN

    IWAN Guest

    No, con la repro. llevara 15000 km. y el coche lleva 63000, pero la gente que conozco por aqui, con 530d y 730d, todos dicen q les consume como a mi, hasta le pregunte al tio de recambios en el concesionario con ocasion de comprar una lata (20 Euros/litro) y me confirmo q los propietarios de 530d le compraban aceite incluso me dijo q mi consumo no era de los mas escandalosos, por lo visto habia otros que ...., pero ademas como la marca da como normal un litro/1000 km, al que le toca la china, se jode.
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Tocaré madera para que siga sin consumir nada de aciete, porque al precio que está el litro8-[
     
  15. IWAN

    IWAN Guest

    Me ha sorprendido que no te consuma, nunca habia oido comentarios al respecto, pero pensaba q todo el mundo lo tenia asumido, de todas formas, aun en mi caso, si no pasa de ahi, tampoco me parece una cosa muy grave.
     
  16. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo le cambio el aceite cada 28.000 km (lo que me marca el ordenador) y entre cambio y cambio, a la mitad +/-, tengo que rellenarle 1 litro
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Pues espero que siga sin consumir aceite por muchos años:)
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Yo no me alegraria de que tu coche sea tan "economico" [-(

    Lo normal es que tu coche, nuestros coches, todos los motores de explosión, consuman aceite ( no hablamos de perder aceite ). Ese aceite "consumido" va destinado a ciertas zonas del motor que necesitan engrase y no se vuelve a recuperar en el carter, cada fabricante y cada motor es diferente y el consumo es variable, pero sobre todo, lo que más influye en el consumo es el tipo de conducción y aunque lo trates con algodones, el motor poco o mucho debe de cosumir aceite, yo diria como "normal" lo que ha citado POLVIS, 1 litro entre cambio y cambio.
     
  19. Chew

    Chew Guest

    El 525 tambien consume, lo cambie a los 26000 y le habia añadido porque estaba sequito. El veranito pasado tambien le tube que añadir refrigerante dos veces en 4000 km, segun bm normal, como la vida misma. Nunca habia tenido que llevar tantas latas en el maletero:cry: . Y lo de los indicadores de temperatura es evidente que deberia llevarlos
     
  20. VDV.

    VDV. Guest

    Al mio para llegar al cambio de los 30.000 kms, me toco añadir algo más de 1 lt.

    P.D: El 530d y 535d no llevan motor de explosión ;-)
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    Pepe, ¿cuando te avisa el coche de que tienes nivel de aceite bajo? cuando ha consumido 1 litro, 2 , 3. Igual mi coche sí consume aceite, pero no tanto como para que avise de que el nivel está bajo. En 6000 kilómetros saldré de dudas, ya que tendré que pasar la revisión y preguntaré por los litros que ha consumido:-s
     
  22. smerayo

    smerayo Guest

    Oye, una pregunta...¿no os pone la cantidad de aceite que teneis(en el fis, digo)?
     
  23. IWAN

    IWAN Guest

    El mio la primera vez con el nivel al minimo no habia dicho ni pio, cuando repuse el nivel me comprobaron q funcionaba el mensajito de aviso, osea, no te fies y mira el nivel como minimo cada 10000 km, por si acaso.
    De todas formas el consumo de aceite va unido al uso, en mi caso en los primeros 40000 km hizo mucha autopista bastante rapidito y supongo q eso influye.
     
  24. VDV.

    VDV. Guest

    Los 530d 231cv y el resto de modelos nuevos, ya vienen sin varilla de indicación de nivel de aceite y por lo tanto en el idrive se puede ver el nivel del mismo.
     
  25. VDV.

    VDV. Guest

    Alguna vez has mirado la varillita del aceite? :roll:
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Nunca, pensé que estos coches ya no llevaban. Hasta que no me lo den del taller no lo puedo mirar:cry:
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    [-( Motor de 535d con varilla indicadora de nivel de aceite:

    [​IMG]
     
  28. MORT

    MORT Guest

    Pues diréis que lo del consumo de aceite será normal pero de todos los coches que han pasado por mis manos, ya sean míos, alquilados o de empresa; sólo he tenido que rellenar a los que tenían muchos años y estaban machacados.
    No me parece normal que en coches como un BMW tengas que rellenar de aceite con menos de 200.000 ó 250.000 Km, cuando el motor ya puede estar un poco viejo.
     
  29. IWAN

    IWAN Guest

    Jajajaja, miralo.. miralo y ya me diras :)
     
  30. IWAN

    IWAN Guest

    Yo no digo que sea normal, digo lo que gasta el mio, lo que me han dicho que le gasta a otros usuarios a los que conozco y que para BMW todo lo que sea inferior a un litro por 1000 km es normal.
     

Compartir esta página