Temperatura del motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Juan Carlos__, 23 Ene 2005.

  1. Pues eso, hoy me he dado cuenta de que circulando por ciudad ( semaforos, para, arranca...) la aguja de temperatura se sitúa en la parte central del indicador (lo normal).

    Pero al salir a carretera, baja hasta la zona de frío ( si lo dividieramos en 4 partes, se queda en el 1er cuarto).

    ¿puede ser un problema del termostato?.

    Gracias
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Caray eso si que es raro , en el mio una vez que "calienta" hasta colocarse en el medio del reloj no se mueve hasta que lo vuelves a apagar, creo recordar que ya alguien comentó que era raro ver un BMW en el que la temperatura pasase del medio del indicador (por lo visto no lo hacen, vete tu a saber por que ;-)), NI idea amigo a ver si alguien con mas experiencia te lo cuenta, ya te digo en el mio, no se mueve del centro del relojito ;-) (tanto en carretera como en ciudad)
     
  3. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Te digo como augustroyer, cuando se calienta se queda en medio y es inamovible, sea invierno-verano, ciudad-carretera.

    Saludos.
     
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Juraria que va a ser un problema de termostato, veo que tienes el 2800 en el otro coche de casa un e-39 2800 le pasaba absolutamente lo mismo y era el termostato.
    saludos
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Es el típico síntoma de termostato cascado. No cierra del todo y se enfría el motor. También tardará mas en calentarse.

    Cambialo, no te vaya a dar algún susto. además es una reparación asequible. (incluso, si te atreves, no es difícil de cambiar)

    salu2
     
  6. Gracias a todos.

    katraska ! Sabes de algún post que explique como se cambia? , Gracias.

    salu2
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    De ese modelo no he visto nada. Tal vez en el TIS (ahora no puedo verlo pq no lo tengo instalado aún).

    salu2
     
  8. De nuevo Gracias !!=D>
     
  9. kiowa

    kiowa Guest

    A mí me pasó igual con 55.000 kms y efectivamente es el termostato.
    Hay un tutorial en la pag "cambio de bomba y termostato en E36 de gasolina" y aunque la forma del termostato es diferente te puede servir.
    La pieza vale en Movilnorte 63 euros bruto y 1 litro de anticongelante 5.66 euros(total final 66.11).
    El coñazo de ponerlo es que va adelante tan pegado al ventilador que no te entra casi la mano pero no es difícil.
    Eso sí, por seguridad FER316 me aconsejó cambiarlo cuanto antes pues si se rompe la avería puede ser costosa.
    Un abrazo y al lío.
     
  10. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    El mio tambien le pasa (320d) y yo pensaba que era por el aceite porque me lo empezó a hacer despues de un cambio de éste. Tengo que cambiarlo tb?

    Cuales serian los daños si se rompe antes de cambiarlo?

    Gracias de antemano.
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues si el comportamiento es el actual, simplemente trabaja por debajo de su temperatura óptima, lo que produce un consumo extra y un mayor desgaste del motor.

    Pero si le da por no abrirse, te provocará un calentón, con resultados fatales.

    salu2
     
  12. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    ME cago en la ostia, a mi me pasa lo mismo i creia que era normal, i da la casualidad que tambien tengo un 328ci E-46, pues mañana mismo voy a la BMW que me lo canvien, llevo asi desde hace año i medio, i le arreo unas estrugadas ke no veas.

    Gracias por todo.

    salu2
     
  13. Pos eso nos ponemos a cambiarlo !!

    Gracias a todos
     
  14. tazy

    tazy Guest

    segun mi mecanico,en poco tiempo tiene que ponerse justo en el medio y haga el tiempo que haga no se tiene que mover de su sitio.si se mueve malo.
     

Compartir esta página