Duda temperatura elevada motor

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por laiker333666, 15 Sep 2016.

  1. laiker333666

    laiker333666 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d toring
    hola a todos tengo una duda, tengo un f11 520d del 2012, que lo compre en abril, el otro dia despues de andar un par de horas, no seguidas, con el coche cuando llegue al garage me di cuenta que del capo del motor desprendia mucho calor, lo abre y no se veia nada raro, el testigo de temperatura del motor marcaba bien, pero todos los elementos quem estan alrededor del motor , depositos de plastico, manguitos sujeciones , etc, estaban muy calientes, me parecio excesivo, asi que me fui al concesionario de bmw oficial que hay aqui , y me dijeron que eso era normal, el nivel de aceite esta correcto. Yo antes tenia un opel astra y el bloque motor si estaba caliente como es normal pero los elementos perifericos como el deposito del anticogenlante , plasticos tapas de motor etc, me da la sensacion que no cogian tanta temperatura, alguien con la misma motorizacion ya sea el f10 520d o el f11 520d me puede decir si es normal, gracias espero vuestras respuestas y si no ha quedado clara la explicacion decirme gracias.
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probablemente sea por el filtro antipartículas.

    Cuando detecta que está lleno, quema los residuos y en ocasiones puede llegar a oler a chamusquina. Yo una vez llegué a parar pensando que el coche estaba ardiendo.

    Como normalmente no callejeaba con el, en anteriores ocasiones no me había percatado. Cuando aparqué, el ventilador se pasó un rato como si fuera a despegar. Entre el ruido y el olor daba miedo.

    Cuando lo comenté en el conce se rieron y dijeron que la primera vez que lo ves todos nos asustanos y muchos van al conce corriendo...

    Un saludo!
     
  3. laiker333666

    laiker333666 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d toring
    Del motor no se aprecia ningun olor

    Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
     
  4. laiker333666

    laiker333666 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d toring
    haber alguien despues de darse una vuelta con el coche, puede abrir el capo y decirme si la temperatura de todos los elementos perifericos del motor es alta . gracias espero respuestas.
     
  5. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Del motor ya lo miraré pero del escape quizás Xq es mi primer diésel si puedo asegurar q la temperatura es mucho mayor que en mi s BMW gasolina anteriores, la razón, la pared que tengo detrás del coche la tengo forrada con una plancha de poliespan (corcho blanco de bolitas) con los otros coches su estado nunca se ha visto afectado ahora la parte de donde coincide el escape está totalmente fundido.
     
  6. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    Tranquilo es normal, en el mio que es un 528 i 6L de gasolina, ocurre los mismo.
     
  7. laiker333666

    laiker333666 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d toring
    Ok gracias me quedo mas tranquilo

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
     
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.804
    Me Gusta:
    114.335
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Temperatura ambiente exterior?
    Si no te subio la temperatura en el indicador del cuadro no te preocupes.
    El motor logicamente desprende calor ..y mucho mas en verano . Te resultaria increible ver un turbo al rojo vivo ...yo los tengo puesto .. :smuggrin:
    El termocontacto te mide la temperatura del agua ..que es lo que realmente te da una idea de la temperatura interna del motor ..en el caso de bmw la temperatura de aceite que para el caso mas de lo mismo

    Es cierto tambiem .. como dice knight.. que cuando el vehiculo esta en fase de regenaracion de fap .. busca el mayor consumo de energia por parte de los elementos electricos y del motor ..osea calentar la cosa ..llega incluso a conectar de manera automatica las resistencias de desempañamiento de la luna trasera.
     
  9. laiker333666

    laiker333666 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d toring
    La temperatura del motor nunca subio siempre se mantuvo bien

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
     
  10. laiker333666

    laiker333666 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d toring
    Es que no puedes ponerle la mano ni a las taplas de plastico ni soportes ni manguitos, y me parecia que no era normal

    Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
     
  11. Nach168

    Nach168 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    BMW 520D
    Yo no le daria mas vueltas, porque si empiezas asi, cualquier ruido minimo o cualquier pijada que oigas vas a estar intranquilo. Lo mejor, disfruta de el y si no te sale ningun chivato de averia en el cuadro, "habrá que fiarse" de la mñaquina.
     
  12. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Totalmente de acuerdo , disfruta del coche.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página