Duda temperatura mini cooper r50

Tema en 'Mini' iniciado por merlym, 13 Feb 2016.

  1. merlym

    merlym En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid sur
    Modelo:
    320d e46
    Hola
    Alguien me puede decir a que temperatura salta el electro?
    Con el test oculto me salta a los 105º y en la primera velocidad del electro.
    Si pongo el clima me dado cuenta se pone el electro a la segunda velocidad y se mantiene el motor en 90º,no se si es el sensor de temperatura que este ya un poco cascado por que 105º me parece mucho.
    Pues eso haber si alguno me confirma a que temperatura actua el sensor.
    Gracias
     
  2. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Probablemente el sensor que marca la temperatura del agua en el menu oculto no sea el que lee la temperatura del termostato, es decir, a ti te sale que salta a los 105º, pero lo normal es que salte a los 96º mas o menos tambien depende de la motorizacion y tal, pero no creo que esté saltando tarde.
     
  3. merlym

    merlym En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid sur
    Modelo:
    320d e46
    Gracias por tu respuesta
    El caso es que me hervia el agua y cambie termostato luego me di cuenta de que la primera velocidad de electro no funcionaba y lo arregle y seguia hirviendo, ya cosa desesperante ya que me fiaba en la temperatura del test.
    Efectivamente creo que es el sensor, el otro dia antes de quitar el sensor en frio me marcaba 6º eso me mosqueo ya que es muy poco,
    pues nada lo quite y lo prove en casa a 90º en termometro me estaba dando valores en ohmios falsos, a 90º es como si tubiera 50º esto me llego a pensar que por eso saltaba muy tarde, en reposo el sensor suele marcar 3000 ohm unos 20º y me estaba marcando 1300 ohm.El coche a estado llendo a unas temperaturas muy elevadas, so lo espero que no le pase nada mas.
    Le he pedido nuevo y mirare la diferencia.
    Todo creo que esta en que el sensor dando valores falsos,ya comentare si se soluciona por si le pasa alguno.
    Se me olvidaba hay tablas por la wed que indican mas o menos la medidas que dan los sensores con la temperatura.
     
  4. merlym

    merlym En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid sur
    Modelo:
    320d e46
    Hola
    Bueno pues al final cambie el sensor y nada.
    Os comento el problema viene dado por que se calento el coche un dia y subio la aguja al rojo.
    Me puse a mirar y vi que la primera velocidad del ventilador no funcionaba, lo repare a los pocos dias veo que vuelve a pasar lo mismo temperatura alta y al acelerar un poco bajaba la temperatura y vi que en el deposito burbujeaba con lo cual me preocupe por el tema de que la junta de culata que se habia ido, pero el agua limpia no hecha humo blanco, y el aceite limpio, cambie termostato por si las moscas y nada, el caso es que no pierde agua.
    He pensado que puede ser la bomba que no trabaje bien y es lo unico que me hace falta, ya que el radiador lo mire y esta bien.
    Puede ser la causa de la bomba la que cree esas burbujas ?
    Me he dado cuenta que el tubo superior donde se drena, al poco rato de funcionar esta lleno de aire.
    Haber si me podeis dar ideas de que puede ser antes de cambiar la bomba.
    Un saludo
     
  5. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    si dices que cuando aceleras baja la temperatura, quiere decir a mi entender que el agua no circula correctamente, osea que algo obstruye los pasos y necesita mas presion de la bomba de agua, o la propia bomba de agua está mas "pallá que pacá" vamos que seria cambiarla.

    que coja burbuas de aire pues puede ser por el tema de que al no cricular el agua correctamente se calienta mas por una zona que por otra y lo que hace es coger mucha presion, no se, ahi es raro, pero yo pienso que la bomba de agua no va como deberia, y no te hablo del termostato atascado por que dices que lo has cambiado, por eso te hablo de la bomba.
     
  6. merlym

    merlym En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid sur
    Modelo:
    320d e46
    Bueno, pues despues de cambiar la bomba sigue en las mismas, acumula aire y burbujea en el deposito,no es un burbujeo constante.
    Ya pienso en que tiene que ver algo de la junta culata,por que otra no me queda,lo unico me queda por cambiar es el tapon.
    Si teneis alguna sugerencia os agradeceria, ya no se que mirar mas.
    Comento que el refrigerante esta limpio y no hecha humo, el aceite por lo que veo por la barilla esta bien
    Un saludo
     
  7. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    Mas raro que un gato verde desde luego.

    Para descartar junta de culata hay talleres o algunos sitios que tienen un chisme que detecta si hay C.O. en el agua a traves del vaso de expansion, igual tienes un minimo y no llegas a ver humo, quizá si encontraras donde o quien tuviera dicho chisme para salir de esa duda.
     
  8. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Creo que no le pasa nada a tu coche, que funciona correctamente. ¿es gasolina? La temperatura a la que salta el electroventilador es mas alta que en los diesel, en linea de lo que has indicado. El termostato, si abre a 90° hacia al radiador, enfriará si circula aire por estar el coche en movimiento o activarse el electroventilador, ya sea por exceso de temperatura o por tener en marcha el A/A.
    Por ultimo, a 107°C el refrigerante no hierve por dos minutos. Uno es que el refrigerante no es agua pura, si no una mezcla con MEG con lo cual su punto de ebullición esta por encima de 100°C. Segundo, el sistema de refrigeración soporta algo de presion, con lo cual tambien aumenta la temperatura de ebulliciòn.
     
  9. merlym

    merlym En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid sur
    Modelo:
    320d e46
    haber, sobre la temperatura lo descarto, es verdad que a los 105 salta y cuando llega a los 112 salta la segunda velocidad pero vamos que el coche sin el clima se mantiene bien, el problema es el burbujeo que incluso en frio lo hace y es mas cuando se le da caña el nivel en el vaso sube bastante y el tubo superior del radiador esta durisimo.
    He leido por otros sitios y comentan que no significa nada que no eche humo ni este el refrigerante limpio para que tenga una fisura la junta, cambiare el tapon que es lo unico que me queda pero me da quees la junta:(:lloro:
     
    Última edición: 13 Mar 2016
  10. Matuboy

    Matuboy

    Registrado:
    12 Feb 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo Bizkaia
    Modelo:
    Mini Cooper R50
    Hola merlin, solucionaste el problema, me esta pasando lo mismo...
     
  11. Israelbarrio

    Israelbarrio

    Registrado:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Mini cooper s r
    Hola merlym,hola matuboy,me podéis decir como solucionasteis el tema,gracias de antemano
     
  12. Alam

    Alam

    Registrado:
    29 Abr 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    R50
    Hola buenas tardes, estoy con el mismo tema, pero al andar sin parar el recorrido la temperatura mantiene y el ventilador apaga y prende pero si me quedo estacionado con el motor encendido la temperatura empieza a subir pero lo acelero un poco la temperatura vuelve a la normalidad, averigüé que el mini usa un agua especial 50/50 para mantener la temperatura ideal. Espero mejore con eso el tema de la temperatura.
    Si alguien mas le ha pasado y ha solucionado el problema por favor comenten.
    Saludos!
     

Compartir esta página