Temperatura motor M20

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por cokelex, 2 Dic 2005.

  1. cokelex

    cokelex Guest

    Pues al dìa de hoy la p*ta temperatura me sigue dando dolores de cabeza, les relato lo que se ha hecho hasta ahora:

    1º como perdia agua por le vaso de expansiòn del radiador, compre un nueva de tapa de 1,2 bares, pues la anterior definitivamente estaba rota.

    2º Un tiempo despues ante lo inestable de la temperatura y no queriendo creeer que era un problema del viscoso, cambie con l ayuda de un amigo el termostato, montando uno de 80 Cº, y en esa misma oportunidad rellenamos el viscoso.

    3º Hoy tras hacerme del dinero y viendo que el tema iba probablemte por el viscoso, compre uno nuevo E$100 y al retirar el anteriro vimos que estaba reventado y habia perdido todo su relleno.

    Al regresar a casa y luego de andar paroximadamente 1 KM, la aguja de temeperatura nuevamnete se fue a la tercera raya de temperatura.

    Con ello nos volvi donde mi mecanico y nos hicimos a la tarea de revisar el p*to cuyadro de instrumentos, de lo que concluimos que la placa de servicio del condenado cuadro es la que esta jodiendo ahora, pues paenas llegue apague el motor, el mecanico en el acto lo volvio a encender y tras darle un par de golpes la agucon se disparo hasta màs alla de la 3ª raya de temperatura, sin que en el vano motor hubiera señal de exceso de temperatura. Es asi como desmontamos el cuadro y lo revisamo y me dijo que la placa de servicio es la que estaba dando pegas.

    Por ello mañana un amigo, el ex propietrario del coche y dueño de un desguace de BMWme presta un cuadro de instrumentos para probarlo en mi 325I.

    4ª Pese a lo anterior el mecanico me recomendo visitar mañana a 1ª hora el taller ofcial del cual es el jefe de taller, y hara que me desmonten los radiadores y les den caña con una hidrolavadora y demàs pegas, para descartar que sea que ademàs el radoador va tapado sus conductos y sacar los millones de insectos que habitan entre ellos.

    Del mecanico puedo decir que es un tipo serio, es jefe de taller de un conce BMW y todas esta pegas me las hace en su casa, y por lo unico que me cobro fue por el reglege de vallvulas y taquies, y cambio de las empaquetaduras de escape E$50.

    Me dijo que lo llevara mañana a primera hora al conce y que el hara que reviseny limpien los radiadores, y que me cobrran el minimo algo asi como E$70.

    Perdona el ladrillo, pero que opinais?8-[

    PD1: No solo me jode la aguja de temperatura sino tambien la del estanque de combustible, prueba de ello lo siguiente:
    1) Al llenar el estanque hasta casi rebalsarlo, nunca llega a marcar los 55 Litros, sino muy por el contrario esta se queda clavada justo un pelo por debajo.
    2) Hoy al salir de casa con tras haber recorrido 155KM segùn lo indicaba el cuadro de instrumentos desde el ultimo llenado de combustible, estaba marcando justo en la linea de los 40 Litros de combustible, luego tras circular por la ciudad y completar 183KM recorridos y al ver que la aguja estaba justo sobre la raya de los 30 Litros, me dispuse a rellenar el estanque, lo que hice con exactos 18 Litros de carburante dejandolo hasta el punto de casi desbordarse.

    PD2: En ocasiones la aguja del cuenta revoluciones o tacometro sube de 600 RPM a las 3000 RPM de manera escalonada.

    Los PD1 y PD2 confirman que la placa de servicio esta fallando o esto es normal?

    PD3: Mis consumos recorriendo 70% de autovia a 120 KM/h y en un tramo con muchas subidas y 30% al interior de la ciudad con un sin nùnero de arrancadas, fue de 10L/100KM. Que opinais de estos?
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Mi ix, tenia el mismo problema, le cambie tapón, radiador, bomba, viscoso y termostato, pero seguia calentandose...

    Despues de eso resulto ser el tubo que va del deposito de expansion al radiador, estaba atascado, lo desatasque y se termino el problema...

    Miralo a ver...

    Lo de la gasolina, puede ser el aforador....

    sds
     
  3. enbarillaste el radiador????
    a mi me paso algo parecido enbarillé el radiador y cero problema...
    salu2 amigo cokelex
     
  4. cokelex

    cokelex Guest

    Hoy lo deje en miebach (taller oficial BMW, más antiguo de Chile), me van a desmontar y lavar los radiadores a presión, espero que con eso se solucione pues no quiero creer que es por problemas de culata, lo que dudo porque no consume agua ni aceite8-[
     
  5. para que posiblemente fuera la culata
    deberias haberle pegado un calenton cototo creo yo y soplaria en agua hacia arriba en el deposito de refrigerante...
     
  6. cokelex

    cokelex Guest

    El problema finalamente era el radiador que estaba en un 50% tapado, he estado toda la tarde en un taller de radiadores tratando de destaparlo y creo que hemos recuperado un 80% del radiador:fs:, nos fue imposible envarillarlo y definitivamente no es la culata.

    Lo peor es el precio E$550, tienes posibilidad de comprar uno en Iquique8-[
     
  7. Miguel M.

    Miguel M. Guest

    Hola a todos. Tengo un 320i 1990 y se me calentó el motor hace unos días hasta llegar a la zona roja. Anduve así unos minutos porque no podía parar en ninguna parte, me fui a una bencinera y lo paré varias horas hasta que se enfrió bien, y recién pude abrir el depósito de agua, que estaba vacío. No es que no tuviera agua, sino que la tiró toda por el rebasadero (manguera de desague, rebalse, como se llame).

    Le puse agua y probé a ver que pasaba, y al calentarse el motor (en temperatura normal, al medio del marcador) empieza a tirar el agua por esa manguera. El mecánico le cambió unas "gomitas", que no sé de que se tratan, pero obviamente el problema es otro.

    En ciudad la temperatura sube mucho, y si no lo acelero llegaría hasta la zona roja, y sigue botando el agua del depósito (hirviendo, claro). Tengo que llenar el depósito cada vez que paro.

    Por acá leí que podría ser la culata (entiendo que es carísimo), que con el calentamiento se haya echado a perder, el mecánico dice que el "gel" o "viscoso" del ventilador podría estar malo, porque según él el ventilador no anda con toda la fuerza que debiera, pero lo del agua es raro, la bota aunque la temperatura no pase de la mitad del indicador.

    ¿Podría ser el radiador? ¿La bomba de agua? ¿Una manguera obstruida?

    ¿Alguien puede darme una mano?

    Gracias y saludos
     
  8. cokelex

    cokelex Guest

    Estimado, creo que tu problema pasa por una tapa de deposito de radiador que esta rota y no soporta la presiòn del circuito de refrigeraciòn y es por eso que expulsa el agua.

    Prueba con eso primero, es barato en Santiago la tapa original en WBM $20.000, luego el viscoso tiene un valor de $63.000 lo puedes rellenar, pero a larga tendras que cambiarlo;-)

    Luego si tu problemas con temperatura pesiten, plantete la necesidad de desmontar la culata y rectificarla.:-s

    Cualquier cosa llamame 09-8634359, no soy mecanico y lo que te comento es porque ya conozco del tema.

    Saludos
     
  9. Miguel M.

    Miguel M. Guest

    Bueno, antes de seguir molestándote, un millón de gracias, ojalá sea eso.

    Ahora, ¿Puedo con mis escasos conocimientos revisar esa tapa a ver que tal está? ¿Se puede revisar por un novato? ¿Donde la encuentro?.

    Si compro esa tapa, la puedo poner yo mismo me imagino (¿o no?), pero el famoso viscoso entiendo que no verdad?.

    Bueno, de nuevo muy agradecido, de verdad, me tiene desesperado este tema y si llevo el auto a cartoni me endeudo de por vida.

    ¿Donde encuentro los repuestos en Stgo? (soy de viña y no me ubico bien)

    Saludos
     
  10. cokelex

    cokelex Guest

    La tapa por supuesto la puedes revisar tu mismo is tiene alguna fisura o esta cortado el hilo de sguero esta mala, lo del viscoso que te lo cambie un mecanico, pasate por el Local de www.dtm.cl y dile que vas de parte mia y preguntales por el nùmero de telfono de Hernán.

    En cuanto a los repuestos puedes comprra en IMRESA, SERVIFREN, ANGUIMPORT y por supuesto WBM.

    En Servifren me hacen un 20% de descuento asi que si te decides a venir a comprar nos contactamos y yo te acompaño, de igual modo creo que lo puedes encargar por telefono y depositarles a ellos, sus telefonos son 02-6354509, 02-2221680. 02-6341073.

    Cualquier cosa estoy a su disposiciòn.

    Saludos602354509 - 2221680 - 2225273 - 6341073 - 2222187
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro MiguelM.,;-).



    En cuanto a tu consulta,por loq ue ocmentas de la expulñsion del agua es posible que tengas la culatat tocada,ya que expulsa el agua aun estando la temperatura en la mitad,(temperatura normal) .
     
  12. Miguel M.

    Miguel M. Guest

    Todo clarísimo, gracias, te molesto con dos cosas más:

    1- La tapita famosa no la veo por ninguna parte, el radiador no parece tener ninguna tapa, ¿donde la busco?

    2- Si la tapa estuviera mala, no perdería el agua por ahí en vez de tirarla por el desague del depósito?

    Gracias y saludos
     
  13. Miguel M.

    Miguel M. Guest

    OK, gracias por tu respuesta, eso había leído por ahí. Mi duda es que también he leído que problemas con la culata tienen otros síntomas, y yo solo pierdo agua. Hay alguna forma fácil y barata de revisar la culata?

    Saludos
     
  14. cokelex

    cokelex Guest

    Pues a la tapa del deposito de expansiòn es a la que me referia;-)
     
  15. Miguel M.

    Miguel M. Guest

    Ok, estoy revisándola cuidadosamente, aparte de bastante óxido no veo ninguna fisura. Otro dato que me faltó aclarar: El indicador de "Coolant" se encendió desde ese día y no ha vuelto a apagarse, claramente no se trata de nivel de agua en el depósito, porque está encendido siempre, aún con el auto frío y el depósito recién lleno.

    Además, el auto anda perfecto, no tiene problemas de potencia, ruidos extraños, no se chupa, no se acelera, no se detiene el motor, etc. De hecho es un placer manejarlo.

    Si sólo pudiera solucionar el problema éste del "chorreo"... Bueno, mañana mismo voy a ver si consigo una tapa de repuesto, y espero que sea eso.

    Por supuesto, sus sugerencias y colaboraciones son sumamente bienvenidas y agradecidas.

    Muchas gracias a todos

    Saludos
     
  16. Miguel M.

    Miguel M. Guest

    Reemplacé la tapa del depósito y sigue igual. Ahora me he dedicado por horas a hacer pruebas de todo tipo y descubrí un goteo de agua por debajo, por el frente del motor, pero no es el radiador, gotea más atrás. Las mangueras que he revisado no parecen tener fugas.

    ¿Podrá ser la bomba de agua? ¿Podría eso tener alguna relación con el hecho de que el depósito elimine el agua por el rebasadero?

    Gracias
     
  17. cokelex

    cokelex Guest

    Por lo que comentas, es muy probable que sea la bomba de agua:roll:
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Pues sì,sintoma claro de perdida de agua de la bomba.
     
  19. meteojerez

    meteojerez Guest

    disculpa fer, te he mandado un privado
    Un saludo
     
  20. Miguel M.

    Miguel M. Guest

    Más datos

    Hola a todos. Agrego dos datos:

    1- El goteo solo se produce con el motor andando.

    2- Mirando el depósito de agua, éncontré en su interior una pieza suelta, es un tubo de plástico blanco de unos cuatro centímetros de largo y dos de diámetro. ¿Es normal? ¿Debería eso estar flotando en el agua?

    Quiero seguir averiguando, porque ya coticé la bomba y la mano de obra en Cartoni y prefiero estudiar mecánica que pagar eso.

    Saludos y gracias, espero su ayuda
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El tubo que comentas puede ser la boya del sensor de nivel del liquido refrigerante,¿es de color negro?
     
  22. Miguel M.

    Miguel M. Guest

    Tubo suelto y otros

    No, es blanco, más bien parece que se hubiera soltado de alguna parte, pero definitivamente ese no era el problema, por lo menos no el principal.

    Cuando saqué ese tubo ayer (pensé que podía estar obstruyendo alguna manguera), llené el depósito de agua con el auto frío y el motor apagado, no goteaba. Encendí el motor y empezó a gotear (por debajo, a la altura de la bomba de agua).

    Lo dejé un rato encendido, sin acelerarlo, y cuando la aguja de temperatura pasó la mitad, casi alcanzando la tercera raya, empezó a gotear mucho más fuerte y además empezó a expulsar el agua del dépósito por el tubo de desague y un poco por la tapa. Evidentemente la presión es mucha, el agua por supuesto estaba hirviendo (se pueden escuchar las burbujas).

    Leí antes que esto de "soplar" el agua hacia arriba en el dépósito puede indicar problemas en la culata (por el calentón de hace un tiempo, supongo). Mi duda es si los síntomas también podrían ser sólo de bomba de agua (ojalá), dado que no parece perder aceite ni mezclarse con el agua, ni echa humo el escape, y evidentemente tiene una fuga a esa altura.

    Cuando el auto se calentó, mucho más de lo normal, el agua salía por todas partes, por el depósito, por debajo a chorros, etc.

    Estoy a punto de comprar la famosa bomba, pero si me pueden dar una mano para descartar cosas, sería genial.

    Saludos
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Lo primero que tienes que cambiar es la bomba del agua,esta claro que pierde bastante dejando al motor falto de agua,de todas maneras y por lo que dices de la presion y la expulsion del agua,puedes tener algun poro en la junta de la culata o èsta torcida.
     

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