Cuales son las causas posibles de que la temperatura del motor suba levemente en algunas ocasiones puntuales? Digo subir por debajo de la primera linea que hay a partir de la mitad del reloj de la temperatura. Falta de refigerante? Bomba muriendose? Termostato ido? Culata/Junta? Es para un e36 316i m40.
Puede estar bajo el nivel de refrigerante, o mal purgado, o no funcionar bien el embrague viscoso del ventilador. Si siempre está fija ahí, no tiene mayor importancia, pero ¿se calienta en parado? Yo con esos síntomas me volví loco comprobando cosas antes de darme cuenta de que tenía bajo el nivel de refrigerante, Rellenar y listo (siempre comprobando que no haya fuga).
de cara al verano es recomendable hacer un mantenimiento del sistema de refrigeracion. Ya vereis como con el calor empiezan a caer muchos coches del foro por un calenton. Si no has cambiado hace mucho, cambia bomba y termostato, desmontas el radiador de agua y asi podras limpiar todas las hiervas que se acumulan entre los radiadores de aa y agua, soplalos con aire a presion. Y pon el liquido refrigerante nuevo.
Será lo mejor. Comprobare lo sucio del radiador y el nivel de anticongelante. Y conforme termine los examenes cambio la bomba de agua y el termostato ( o compruebo el estado de las mismas) Aunque soy del credo de que si algo funciona, no se toca, tambien del que es mejor prevenir que curar.
de kien es ese coche? a fran de aki de badajoz ayer tuvo problemas con las luces y la bateria. a lo mejor te llamo luego
OK llamame si necesitas algo. Es de un berlina 316i del año 91, de un hombre de mi barrio.El mio funciona como un reloj...
Empieza por lo facil, 1ºlimpia con aire a presión el espacio entre radiadores 2º comprueba que el viscoso se acopla y sopla de verdad 3º comprueba el nivel de refrigerante. 4º ya más complicado que te miren el termostato no sea que no abra del todo.
, muy fácil`pon el motor a relentí y cuando la aguja de la tº se ponga en el centro abre el capó y con un periodico enrillado trata de parar el ventilador,puede suceder 1º que no puedas parar el ventilador y haga polco el periódico,significa que el viscoso se acopla al motor,además veras al acelerar como echa aire y se oye ruido como un avión. 2º que se pare ó casi se pare cuando le pongas el periódico eso significa que no se acopla y cuando estes en ciudad ó caravana sufras un calentón porque en carretera el aire de la marcha suple al viscoso.,si esto último te sucede puedes ir a un desguace y por 30 euros te lodan,o bien rellenarlo con aceite especial(solo si sabes hacerlo) A mí no se calentaba pero una vez lo comprobe con lo del periodico y lo apaba sin dificultad e incluso se volvia para atras,compre uno y se lo puse y por lo menos me quedo tranquilo.