Temperatura motor.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Capitan jaq, 5 Jun 2007.

  1. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Cuales son las causas posibles de que la temperatura del motor suba levemente en algunas ocasiones puntuales? Digo subir por debajo de la primera linea que hay a partir de la mitad del reloj de la temperatura. Falta de refigerante? Bomba muriendose? Termostato ido? Culata/Junta? Es para un e36 316i m40.
     
  2. juan notario

    juan notario Guest

    yo cambiaria el sensor de temperatura
     
  3. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Ese sensor viene con el termostato, se cambia todo junto
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    En los m40?
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    cierto en ese van separados
    [​IMG]
    el sensor es el nº 13
     
  6. csdlc

    csdlc Guest

    Puede estar bajo el nivel de refrigerante, o mal purgado, o no funcionar bien el embrague viscoso del ventilador. Si siempre está fija ahí, no tiene mayor importancia, pero ¿se calienta en parado?

    Yo con esos síntomas me volví loco comprobando cosas antes de darme cuenta de que tenía bajo el nivel de refrigerante, Rellenar y listo (siempre comprobando que no haya fuga).
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mira también si el radiador está sucio ;-)
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    de cara al verano es recomendable hacer un mantenimiento del sistema de refrigeracion. Ya vereis como con el calor empiezan a caer muchos coches del foro por un calenton.


    Si no has cambiado hace mucho, cambia bomba y termostato, desmontas el radiador de agua y asi podras limpiar todas las hiervas que se acumulan entre los radiadores de aa y agua, soplalos con aire a presion. Y pon el liquido refrigerante nuevo.
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Será lo mejor. Comprobare lo sucio del radiador y el nivel de anticongelante. Y conforme termine los examenes cambio la bomba de agua y el termostato ( o compruebo el estado de las mismas) Aunque soy del credo de que si algo funciona, no se toca, tambien del que es mejor prevenir que curar.
     
  10. meji

    meji Guest

    de kien es ese coche?

    a fran de aki de badajoz ayer tuvo problemas con las luces y la bateria. a lo mejor te llamo luego
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    OK llamame si necesitas algo. Es de un berlina 316i del año 91, de un hombre de mi barrio.El mio funciona como un reloj...
     
  12. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    Empieza por lo facil, 1ºlimpia con aire a presión el espacio entre radiadores
    2º comprueba que el viscoso se acopla y sopla de verdad
    3º comprueba el nivel de refrigerante.
    4º ya más complicado que te miren el termostato no sea que no abra del todo.
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    ¿Como compruebo el estado del viscoso?
     
  14. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    ,
    muy fácil`pon el motor a relentí y cuando la aguja de la tº se ponga en el centro abre el capó y con un periodico enrillado trata de parar el ventilador,puede suceder 1º que no puedas parar el ventilador y haga polco el periódico,significa que el viscoso se acopla al motor,además veras al acelerar como echa aire y se oye ruido como un avión.
    2º que se pare ó casi se pare cuando le pongas el periódico eso significa que no se acopla y cuando estes en ciudad ó caravana sufras un calentón porque en carretera el aire de la marcha suple al viscoso.,si esto último te sucede puedes ir a un desguace y por 30 euros te lodan,o bien rellenarlo con aceite especial(solo si sabes hacerlo)
    A mí no se calentaba pero una vez lo comprobe con lo del periodico y lo apaba sin dificultad e incluso se volvia para atras,compre uno y se lo puse y por lo menos me quedo tranquilo.
     

Compartir esta página