Temperatura "normal" en M3 E30

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por mkarzoz, 8 Mar 2006.

  1. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    A ver, expertos en la materia, ¿cuál es la temperatura del agua habitual que os coge el M3 en un atasco o cuando lleva cierto tiempo al ralentí? Lo digo porque el mío alcanza, según marca el reloj de temperatura, unos 2 mm pasada la marca del centro del reloj y me parece mucho, aunque es verdad que de ahí no pasa y baja enseguida en cuanto andas unos metros.

    ¿No es mucho? en mi 320d se queda clavado en la marca del centro y no pasa de ahí ni medio milímetro.

    Gracias de antemano

    Mikel
  2. mochin

    mochin En Practicas

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    si fuese peligroso ¿no te parece que la zona roja estaria en lugar de la tercera raya?
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

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    jejej, ahi le has dado...

    No pasa nada, es su sitio normal. Al menos, para mi coche lo es :) :)
  4. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Yo no he empleado la palabra "peligroso", además he preguntado si es normal y les pasa a los demás, ya ninguno de los coches que he tenido y tengo les pasa lo mismo, no pasan de la marca central ni a tiros. Si me dicen que en el E30 es normal, me quedo tranquilo, sino, puedo pensar que no me va bien el electroventilador, o el radiador, o ....

    Mikel
  5. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    No te preocupes, la diferéncia entre el M y un 320 está seguramente que los motores rinden a temperaturas distintas. En la época de los e30´s los motores solían rendir con unas temoeraturas en el agua de refrigeración entre 90º y 98º pero hoy en dia el agua de los motores sobrepasan los100º .O eso tengo entendido.:descojon:
  6. En mi caso, jamás la he visto llegar a 100º bajo ninguna condición. Lo habitual está entre 85 y 90. Curiosamente, cuando la del aceite está más baja, la del agua tiende hacia la marca de la mitad y viceversa, cuando el agua disminuye aumenta la del aceite.

    Un saludo. Bimmer E30 M3
  7. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    ¿100º equivale a la marca central del reloj de temperatura o a algo más?

    Mikel
  8. mkarzoz

    mkarzoz Guest

  9. Klobuznik

    Klobuznik Forista

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    para tu informacion..mi m3 e30 '86 va en la raya central blanca en marcha, y en parado sube hasta un poco antes de la tercera blanca....no problemo !!!!!!!
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Exactamente,esa temperatura marcada por el reloj es la normal en esas condiciones.
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    A ver, aqui nuestro buen amigo Bimmer, vive muy en el norte :D en atascos, el M es normal que llegue casi hasta la raya despues de la del medio, creedme, he probado muchos Ms, y la temperatura del agua (no asi la del aceite) es normal que oscile bastante alrededor de la linea del medio ;-)
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    POr cierto Pedro, ahora que lo mencionas , he recordado que he visto en las fotos que el radiador de aceite de tu coche tiene un golpe, habia un M aqui que tenia problemas con la temperatura del aceite, y fue por un golpe en el radiador... (de todas maneras, solo se le calentaba en circuito, pero bueno vigilalo por si acaso)

    sds
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    :D lo cojonudo de ese golpe, es que no es de mi accidente, sin oanterior, ya lo tenia :???: y nunca me dio problemas de temperatura ;-)
  14. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Pues mucho mejor... no?;-)

    sds
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    poci, aunque ta feo, es posible que en un futuo lo cambie, mas aun cuando ahora se que me vale el de cualquier 325 E30 ;-)
  16. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Ya me quedo tranquilo, porque así me va el mío, que es de Noviembre 86 (este año cumple entonces ¡¡¡¡ 20 añitos !!!!!:-({|= :-({|= :-({|= :-({|=

    No había notado el tema hasta estos días que he tenido que coger el coche para ir y venir por ciudad (antes nunca hacía semejante fechoría al pobre) y me asusté un poco.

    Gracias mil a todos

    Mikel

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