Avería Temperatura salida aire acondicionado. Solucionado (pag 3)

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por One2One, 7 Jul 2016.

  1. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    ¿Te han cambiado el vaso deshidratador? según dicen es necesario al cambiar el compresor... vaya tema este del AA, yo el lunes lo llevo al Conce, espero que salga todo bien, ya os contaré...
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues yo tengo oído que hay cargas de gas mejores que otras, también tengo oído que hay compresores de cilindrada variable o algo así, a mí me montaron uno de esos en un Opel Vectra del 93, a ralentí y bajas revoluciones le costaba enfriar pero en carretera congelada por debajo de 0 grados y tenía que apagarlo de vez en cuando porque dejaba de salir aire por las toberas por congelación del serpentín. Le tuve que montar un termómetro a las toberas para ir controlando la temperatura.

    Mira si es el caso de que el compresor que te hayan puesto sea de funcionamiento diferente, como el que me pusieron a mí, en ese caso ya te digo que a bajas revoluciones no enfriaba cómo debía, en atascos pasabas calor pero en carretera podías congelar pollos.
     
  3. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1.300
    Modelo:
    Fragoneta
    No, no lo han cambiado..

    Os cuento las sensaciones después de un viaje de 600 km con el nuevo compresor.
    Con el compresor original tardaba aproximadamente 15 segundos en salir frío.
    Con el que me han puesto nuevo BEHR HELLA tarda cerca de 4 minutos en sacar aire frío.
    Con el compresor original, en viajes siempre llevabamos una man tita para que se tapara mi chica, ya que a mi me gusta ir superfresquito y ella pasaba frío, de ahí utilizar la manta. En éste viaje no ha sido necesario utilizar la manta, no pasó frío.
    Ella como sabe que estoy "calentito" no dice nada, pero al preguntarla me dice: no quiero decirte nada ya que estás enfadado por el tema del aire, pero esto no enfría lo que enfriaba antes....
    Medidas con un buen termómetro a la salida de los aireadores:
    Con el nuevo compresor, en viaje, a 3-4 mil vueltas y con opción recirculación, lo mínimo 5º.
    Con el antiguo compresor, es obvio que no lo he podido medir, pero rondaría los 1,5º que salen en el e46.
    Comentar que noté la diferencia de valores SIN TERMÓMETRO, éste lo único que ha hecho es confirmar mis sospechas...
    Algunos diréis que el aire sale a una temperatura correcta pero yo sigo echando en falta mis restantes 3,5º que han volado con el cambio de compresor, lo del tiempo empleado en sacar aire frío ya lo dejo como un "mal menor"

    Venga, va, que opináis....???
     
  4. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Ahora en Barcelona sobre los 32 35 grados y humedades altas. En mi e90 correcto. En mi M 3e46 te congelas. Ahora le he comprado un Ibiza Tdi a mi hija del 2004 y bien también.
    En el e 90 escucho ruiditos de aire cuando apago y enciendo el compresor.
    Iré observando.
    8 grados lo veo correcto.
     
  5. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Hay una opción en el DIS, al menos en los e46, que cambia algo la configuración del compresor, para ambientes de "clima cálido". Supongo que en los x5 también estará, y en mi caso se notó bastante.
     
  6. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1.300
    Modelo:
    Fragoneta
    Podrías extenderte un poco más en tu explicación?
    Sobre tu experiencia y si conoces que dice el DIS.

    Gracias
     
  7. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56

    Con la SSS Progman, en el apartado heating/air conditioning / ventilation esta la opción cooling output, con las opciones normal o hot country.
    Esta opción actua directamente sobre la velocidad de la turbina y las trampillas de ventilación.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Comprobaste la cantidad de gas cargado? ;)
     
  9. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1.300
    Modelo:
    Fragoneta
    No, no pude preguntar al mecánico.
     
  10. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí 5 grados es incluso bajo
     
    A Bob le gusta esto.
  11. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1.300
    Modelo:
    Fragoneta
    Estoy hasta el peich con la mierda de reparación que me ha hecho "mi mecánico de confianza" del aire acondicionado.

    Os recuerdo que me ha cambiado compresor.
    Como no chutaba me cambia sensor de aires nocivos.
    Como sigue sin chutar como dios manda ahora toca cambiar el viscoso.
    Cuando cambiemos el viscoso y siga sin funcionaaaaaar me cagare en mis muelas.
    Seguramente después habrá que cambiar la trokola de su pu*a madre (no me refiero al mecánico) y seguirá sin funcionar como dios manda.

    ESTOY HASTA LOS WEBS...

    Antes de romperse enfriaba como un demonio.....
    Quiero que salga el aire como antes, a un mínimo de 1,5ºC medidos en los aireadores, como lo hace actualmente mi E46, como lo hace igualmente mi Ford Mondeo del trabajo.
    No quiero los 1,5ºC para congelarme, los necesito (COMO LO TENIA ANTES) para que cuando dejo el coche a la solana y en el interior hay cerca de los 50ºC le de a ese botón mágico que pone MAX y me enfríe el coche en un periquete (COMO LO HACIA ANTES).
    ¿PIDO MUCHO DESPUÉS DE PAGAR CERCA DE 600.-€ ? :pasta:

    Ala ya me he quedado agusto.
     
    A RS01 y botminik les gusta esto.
  12. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Pues a mi me afectaría mas el tiempo en salir frío que esos 3.5 grado a de diferencia porq si el aire lo mediste y salia a 5 grados yo no le veo problema ya q yo creo q enfría suficiente nose...
     
  13. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1.300
    Modelo:
    Fragoneta
    Pues esa es la cuestión, quiero que salgan los 1,5 grados en muy poquito tiempo (Cómo lo hacia antes) y no los 8-10 que salen ahora le des el tiempo eterno que le des.

    Tengo pedido el viscoso nuevo y mientras esperamos que llegue, mañana para probar la teoría del mecánico, el cual dice que no funciona el viscoso y no enfría suficientemente el gas aun con la ayuda del electroventilador, soldare el eje y el cuerpo del viscoso para hacerle un bloque y que sople sin parar, lo montaré y os contaré #que pieza nueva habrá que cambiar a continuacion# para que el aire acondicionado funcione como dios manda.
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    No es por tocar los webos, pero habeis cabiado el filtro del habitaculo? Antes de seguir cambiando mas cosas....
     
  15. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1.300
    Modelo:
    Fragoneta
    Le cambie hace año y pico, le volveré a cambiar en breve ya que le toca, no obstante también le saque el otro día y vi que estaba limpio y además le pegue una buena soplada para dejarle más limpio todavía.
    No van por ahí los tiros, tocas el tubo que sale del compresor y unas veces esta bien frio y húmedo que es cuando enfría un poco el coche y otras veces esta más caliente que la burra Meco y no enfría una kk...
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  16. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos apañados con los aires...

    Después de poner el compresor nuevo al puntillo, hace un ruido raro. Lo hace cuando cuela de 30 y pico grados a temperatura ambiente. Si aceleras un poco se quita. Es como un grrrg grrg o algo así.

    Algunas veces cuando quiere empezar a hacerlo y pisas el freno, giras el volante o pones las luces lo hace entero (el ruido). Sin el aire no suena nada, pongas las luces o enchufes todo.

    Comprobé todas las poleas, la del alternador y todas bien, tienen 20-30 mil km.

    La gracia es que le cambié el compresor por un ruido de cla cla cla que daba miedo y ahora tengo otro.

    El compresor nuevo es un NRF...

    Esperando estoy a que me lo mire el mecánico...
     
    Última edición: 28 Jul 2016
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    0ºC en los aireadores es una barbaridad... aunque te resulte "agradable" de 4ºC no deberían bajar... pero más de 8ºC es poco...

    como han comentado, ojo con la cantidad de gas que te han metido... por curiosidad... con menos gas del debido... el lado "frío" se congela... es un "presíntoma" de que ya te va faltando carga, igual antes de repararlo ya tenías poco gas... luego por debajo de un mínimo ya no hace nada.
     
    A Bob le gusta esto.
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.877
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si unas veces está frío y otras no, y encima tienes un ruido como de gruñido es posible que tenga o mucha , o poca carga de gas, es posible que te esté saltando o por alta presión ( mucha carga de gas ) o por baja presión ( poca o insuficiente carga de gas ), yo por lo que cuesta una carga de gas iría a que me volviesen a meter el gas en su justa medida .
     
  19. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.877
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aparte de que si te han cambiado el compresor quiero creer que te han cambiado el filtro deshidratador ??? No ???? Hay veces que el compresor al romperse crea viruta interna y esta se aloja en el deshidratador reduciendo el caudal del refrigerante en su interior , aparte que puede estar saturado de humedad y pasa lo mismo, pasa menos caudal de gas y por ende enfría menos llegando a hacer saltar por baja la instalación al no dejar pasar gas
     
    A Diego F. le gusta esto.
  20. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1.300
    Modelo:
    Fragoneta
    Como ya comenté el pasado 28 de julio, mientras me llegaba el nuevo viscoso, di unos puntos de soldadura al rodamiento del viejo viscoso para bloquearlo y que girara a las mismas rpm que el motor.
    Indicar que el X5 parecía una cabeza tractora de trailer de 500 CV al acelerar, que sonido Buuuuuuhhhhh, Buuuuuuhhhhh,Buuuuuuhhhhh...... en ese momento ya pude comprobar que el aire acondicionado mejoro las prestaciones, no quise lanzar las campanas al vuelo hasta no montar el nuevo viscoso.
    Llegó el viscoso, marca Behr, original de BMW con un precio de derribo, lo monte en unos minutos, probé el coche y volví a comprobar que el aire acondicionado funcionaba muchísimo mejor, aún así no quise volver a lanzar las campanas hasta ayer,hice un trayecto de 600 km y el termómetro marcó en su momento más álgido 3ºC y tuve que modificar al alta, en multitud de ocasiones la temperatura y hasta apagar el a.a. por que los acompañantes tenían frío de como funcionaba aquello.

    Sólo poner un pero, quizás (no lo se), con el nuevo comnpresor BEHR tarda unos minutos más en enfiar que con el original.

    Saludetes.
     
  21. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Los acompañantes tenían frío de lo mal que usas el climatizador :sneaky:

    Aparte de esta broma seria, enhorabuena por haber solucionado el problema. Su guerra dio.
     
  22. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1.300
    Modelo:
    Fragoneta
     
    A Bob le gusta esto.
  23. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    @juanca_fg ¿qué pasó con el puntillo? a mi hermana le ocurre lo mismo.
     
  24. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    El compresor del aire nuevo no es (menos mal).

    Pues es problema de alternador. Lo he dejado esta tarde y va a desmontar para ver exactamente lo que es. Creemos que es problema del embrague (polea libre del alternador) o dice mi primo que puede ser problema del soporte, que lleva un casquillo y puede coger holgura.

    Mira el ruido es prácticamente igual que estos dos videos:



    Este además le suena un poco la correa. Al mío no.

    Y esta también se parece mucho:




    La correa vibra al pasar por el alternador y el tensor se mueve.

    Ahora la pregunta es... ¿Cómo es posible que el embrague se haya jodido teniendo 20 mil km? Me montó una polea mal y la correa estaba algo "torcida" y no sé si esto ha podido j*der algo.

    Es que los coches ahora llevan unos alternadores que la ostia, lleva 120 A cuando el de mi terrano es de 65 A...

    En cuanto lo tenga listo posteo la solución exacta.

    Un saludo.
     
    A Karpanta y Panda1989 les gusta esto.
  25. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    A mi hermana le han cambiado el tensor que según dijeron en el conce es una pieza que se oxida mucho. El ruido ya no suena tanto, pero yo lo sigo oyendo. Antes el AC se paraba cuando hacia mucho calor, y ahora..... ahora no hace mucho calor.....asi que a esperar.
     
  26. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Ah, y el embrague hace un par de semanas también se cambió pero con muchos km encima

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  27. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no estoy contento con el coche, lleva muchas pijaditas ya...

    Si se te paraba el aire es porque había exceso de presión en el circuito, ya sea porque no funciona el electro o el presostato. O a ver si ha cargado el aire y le han metido de más.

    A mí me metieron 50 gramos de más y un día se paraba, me sacaron un poco y ha funcionado perfecto.
     
  28. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    @Karpanta

    Por fin he arreglado coche... Y tengo que deciros que no ha sido gracias a ningún mecánico.

    Resumo el problema.

    En Mayo cambio de distribución y polea del cigüeñal. A las pocas semanas ruido cla cla cla. Compresor de aire mal. Me cambian el compresor y a los 3 días con mucho claro empieza el ruidazo. Este ruido se producía cuando se enchufa el compresor y los electros a tope, y si ya ponías las luces la fiesta completa.

    Me dicen que es la polea del alternador gripada (llevaba puesta dos años y 20 mil km). Hace 1 mes llevo el coche a donde lo suelo llevar, 3 semanas para arreglarme el coche. Me cambian polea, silenblocks barra estabilizadora y tacos del motor. Lo principal era la polea pero ya aproveché.

    Voy a recogerlo y el coche está exactamente igual, hace el mismo ruido. Me dice que será el tensor que no lo he montado bien (se lo cambié yo por si acaso era de eso). El tensor lo comprobé y estaba bien. Y la polea del alternador no le pasaba nada. Me cabreo y lo llevo a la FIAT.

    En la FIAT me dicen que es la polea que está gripada. Digo pero si lleva puesta 3 días y no tiene ni 100 km. Contestación: Es que como no es la original... Y la polea del cigüeñal no es la suya, es muy dura. Quedamos en que me lo pensaba y ya a ver qué hacía.

    Vuelvo el viernes a mi casa y pongo en google dumper original y me salen unos hilos de aquí del foro diciendo los problemas de no poner esa pieza original.

    Ayer por la mañana la compré y bajé al taller donde monto las gomas, me dejó el elevador y la monté. ADIÓS RUIDO... Y la polea del alternador que supuestamente estaba gripada en la FIAT (desmontaron para verlo), estaba perfecta, le metí el destornillador y para un lado bloquea y para el otro no.

    La polea que me montó mi mecánico es como una fija, no tiene juego. La bloqueé en el tornillo del banco y no había forma de hacer oscilar la parte exterior respecto a la interior. Y la nueva se meneaba con nada (de eso se trata que absorva). La polea de mi mecánico sólo ponía made in spain y technology&no se qué (una p... mierda).

    Eso sí, cuando saqué la polea de la caja de FIAT era dayco, me cobraron 127 € cuando en oscaro está esa misma polea por 60 € puesta en mi casa...

    Las consecuencias de esa polea mala han sido el compresor (estaba tocado pero lo remató) y el ruido de la correa porque el tensor se meneaba una barbaridad. Además montarme otra polea del alternador y si me descuido en la FIAT me montan otra y el ruido hubiese seguido igual.
     

Compartir esta página