Temperatura Un Poco Alta

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por salvador, 2 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. salvador

    salvador Guest

    Lo primero y mas importante FELIZ AÑO para toda la gente de este foro, que desde hace un monton de tiempo me hace mas llevadera la rutina diaria del trabajo.

    Lo que me sucede es que el otro dia le puse el termostato, ya que si no la calefacion no funcionaba, y ahora la temperatura sube de la linea azul, pero se pasa un pelin de la linea del medio, lo justo para que entre el electro y asi se queda todo el rato con el electro puesto, la temperatura no sube mas, ni subiendo puertos, pero siempre esta ese pelin por encima del medio, no se como solucionarlo, ya he cambiado : bomba de agua, radiador, viscoso y termostato. Si podeis darme alguna idea de lo que puede suceder lo agradeceria.
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Has purgado bien el sistema?
     
  3. elena_1

    elena_1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    No Tiene Solucion El Termostato Esta Tarado A Una Temperatura Especifica Y No Lo Abrira Asta Q Llege A Esa Temperatura Por Eso La Raya Siempre Estara Por Encima Y No Pasara Nada;-)
     
  4. salvador

    salvador Guest

    La verdad es que no lo he purgado, lo he rellenado he arrancado dado una vuelta y lo he vuelto a rellenar, pero no se como purgarlo, y con respecto a la linea de la temperatura no me preocupa, es el hecho de que siempre este puesto el electro.
     
  5. elena_1

    elena_1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    En La Tapa Del Termostato Tiene Un Tornillo Q Sobresale Aflojalo Y Saldra El Aire Q Tiene Asta Q Salga Agua Todo El Rato Apritalo Y Ya Estara Purgado
     
  6. salvador

    salvador Guest

    El termostato lo he puesto yo la semana pasada y en la tapa solo estan los tres tornillos que lo sujetan al bloque, ademas el termostato en la parte superior tiene como una pequeña valbulita que supongo que es para que no se que de el aire por medio.
     
  7. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Si es el tds creo que se purga solo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Exacto,circulando despues de rellenar bien el circuito se purga,de todas maneras lo ideal seria colocar un termostato mas frio.
     
  9. ¿Tiene BMW esos termostatos mas frios en opcion?
    Yo tambien suelo tener en mi 525i E34 M50 la temperatura "un pelin" por encima de la marca central, y eso que tengo los radiadores impolutos.

    Eso si... no se menea de ahi, por mucho calor/frio que haga en la calle, pero veo que el ventilador, está la mayoria de las veces soplando, por lo que no me importaria ponerle un termostato un pelin mas bajo.

    Si tiene BMW la opcion de esos termostatos...
    ¿podria alguien poner las referencias y a que temperatura trabaja cada uno?:)
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mira en la pagina esa que hay sobre el ETK,para Alemania no se usa el mismo que para España por ejemplo.
     
  11. Efectivamente, al menos en el ETK online, hay dos modelos de "termostatos":

    THERMOSTAT 88CEL 11537511580 (12/1995)

    THERMOSTAT 92CEL 11537511083


    Supongo que la numeracion "CEL" corresponde a los grados en los que abre el termostato.

    Fer... cual crees que llevo montado?. Mi 525i M50 es nacional y del año 94

    En caso de llevar montado el de 92 grados...
    ¿Me aconsejas cambiarlo al de 88?

    Voy a hacer limpieza del circuito en breve, y aprovecharia para cambiarlo
     
  12. UP!

    A ver si alguien sabe la respuesta de la pregunta anterior.
    Esta semana voy a limpiar el circuito de refrigeracion, y de llevar el "alto" pedire uno mas bajo.
     
  13. desmoto

    desmoto Guest

    Parece que si , que esa cifra sera la de los grados donde abre.Ponle si puedes el de 88 grados.Pero que sea el original , sera mas de fiar.
     
  14. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Yo cambie todos los manguitos de agua la semana pasada, pero aun así, me gustaria tener ese termostato que trabaja mas bajo. ¿Alguien sabe si lo tendran los chicos del rincon del automovil?
     
  15. Pues no lo se... habrá que preguntar... pero...

    Lo que necesitamos conocer antes de cambiar nada...
    es si para el mercado español ya trae el termostato "frio" :) o el "calido"

    Segun comentó Fer316, los vehiculos nacionales montaban termostatos distintos a los de importacion, pero no especificó cual.

    Yo deduzco, mas que nada por la climatologia nacional, que aqui deberia montarse el "frio" y en Alemania el "calido".

    Evidentemente, en Alemania hace mas frio que aqui.


    Mi coche... es nacional, por lo que deduzco deberia llevar el "frio".

    A ver si sale Fer y nos lo confirma :dan:
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En España al ser "pais tropical" segun los alemanes se montaba el de menos gradiacion,asi se evitaban los posibles calentones,en Alemania se montaban los de mayor graduacion precisamente por eso,por las temperaturas de los paises del norte de Europa.
     
  17. Gracias Fer.
    Entonces, mi teoria es correcta :)

    Al menos en mi caso, no deberia cambiarlo, ya que mi modelo es nacional.
    Pero los que tengais modelos importados... vosotros mismos :)
     
  18. salvador

    salvador Guest

    El mio es de importación y el que tenia antes de que se estropeara funcionaba perfectamente, cuando lo he cambiado he comprado el original en el concesionario, y me ha dicho que es el unico que tienen, en el termostato ponia 80 grados. ¿ como se puede conseguir el de menos grados? por ciento no se si es normal pero me ha dado por tocar el radiador y en el lado de entrada de (izquierda) esta muy caliente y en el de salida (derecha) frio, ¿esto es normal? o esta mal aunque sea nuevo.:-s
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese termostato esta bien de temperatura y lo que te ocurre con el radiador es porque todavia no habra abierto ese termostato.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página