Hola a todos! Viniendo esta tarde a trabajar he observado que la aguja de la temperatura subia un pelin mas de la mitad, la temperatura exterior 40º 41º y hasta 42.5º :fs: llegaba a marcar, a este paso se queda el caucho de las gomas pegado a la carretera, supongo que ese aumente de temperatura se debe a la temp exterior no?? Y otra cosilla, con el calor el coche anda menos?? o me lo parece a mi?? Saludos!!
es normal que te suba un poco la temperatura, de todas formas no estaria de mas que revisaras todo el sistema de refrigeracion por si acaso. sobre lo de que anda menos eso si te digo que es totalmente normal, a mas calor el aire es menos rico en oxigeno y de ahi que las prestaciones sean peores. salu2
No tiene que subir la temperatura del motor porque haya esa temperatura exterior. Si sube la temperatura exterior el ventilador tendrá que trabajar más y punto pero la temperatura de trabajo normal se tiene que mantener.
Hola! Sube como un milimetro mas de la mitad, que es donde siempre de ha quedado clavada la aguaja,de todas formar miraré el sistema de refrigeracion y le dare con agua a presion el radiador. Saludos!
En teoría es como dice Kalas: la aguja no debería de subir, pero en condiciones extremas de calor ( + de 40ºC, circular por ciudad, circular por carretera a alta velocidad), es normal que en todos los coches la aguja de la temperatura suba un poquitín. Mientras sea un poquitín, no hay problema. En cuanto a las prestaciones, es cierto que disminuyen con la caló, sobre todo en motores turbo, ya que el intercooler no es capaz de enfriar igual que a menor temperatura. Un saludo.
Buenas tardes: En mi opinion, la cantidad de oxigeno es independiente de la temperatura.Otra cosa es que al estar el aire mas caliente, este se comprima peor (se "dilata"), y disminuya el rendimiento (P*V/T). sALUDOS.
Claro, no va a desaparecer el oxígeno porque suba la temperatura, lo que varía es la densidad del aire que depende de la temperatura. A mayor tempertura menor densidad del aire = Menor masa de oxígeno para el mismo volumen de aire. O lo que es lo mismo, la misma masa de aire ocupa más volumen al subir la temperatura.