Buenos dias foreros! Resulta que ayer deje mi Serie2 coupe para que me arreglaran el maletero que no abria (por lo que me han dicho, han tenido que cambiar varias cerraduras en series 1 y 2 por venir demasiado tensionadas y romperse... que no llega al nivel como para hacer campaña pero casi, segun me dijeron), y me han dejado un Serie 2 Active Tourer 218D como vehiculo de sustitucion, y le he notado algunas cosas con respecto al mio, a ver si me podeis arrojar algo de luz. El cuadro era el basico, no el ampliado, pero navegando por el BC, he visto que hay una seccion en la que se ve la temperatura del motor, aparece si esta "frio" o "normal" y una grafica donde se ve claramente la temperatura, cosa que en mi coche he echado de menos y no viene... es por que la version del sw es mas moderna o algo que no tengo yo activado? En los menus de la pantalla central tambien he visto una nueva pantalla que muestra el estado del vehiculo, con la temperatura exterior y alguna cosa mas, que yo tampoco tengo... (el coche de sustitucion llevaba navegacion business, que yo no tengo, pero la pantalla es la misma) Con respecto a sensaciones, yo tengo un 218d, el N47 de 143cv, y el que me dejaron es el nuevo B47 de 150cv, y no se si es por que estaba muy poco rodado (tenia apenas 6600km) o por que, pero la sensacion con la que me he quedado es que el coche anda bastante menos que el mio, que le falta 'tiron'... un ejemplo, una cuesta arriba adelantando en autovia, pasando de 110 a 130, en sport, bajo de 7 a 5 marcha con la palanca de cambios (tanto el mio como el de sustitucion son automaticos, se me ha olvidado comentarlo), y en el mio noto un tiron que en este no he notado (ojo, que el coche no va mal, pero no se, lo notaba lo que se suele decir "amariconado"...). Alguien que haya probado los nuevos B47 y el N47 y nos de su opinion? Saludos!
Otra diferencia es la tracción, el tuyo es trasera y el AT delantera o xdrive según modelo.... Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Cierto, no habia caido en ese detalle, sin embargo, en el desempeño del motor no deberia de notarse demasiado, no? Viendo el modelo que me dieron (no llevaba demasiados extras), imagino que seria traccion delantera y no integral...
la temperatura en serie 1 y 2 no te la muestra y es imposible configurarla para que salga, a no ser por el menú oculto, a partir de hay todos los modelos restantes si la llevan o por lo menos así era antes referente a la potencia el motor de 150cv es más progresivo y no se nota tanto esa patada, pero si que acelera, a esto hay que añadir que pesa más lo de la pantalla puede ser una versión superior o al llevar navegación hay más informacion
Tengo una duda sobre el indicador de temperatura del aceite compi; no la muestra en el cuadro? Es que justamente acabo de leer una prueba de un 220 y entre otras cosas ponía esto : Tras el deportivo y cómodo volante nos topamos con un cuadro de instrumentos redondos incluidos en el tablero (indicador del nivel de combustible, velocímetro, cuentarrevoluciones y temperatura del aceite) tiene el mismo agradable diseño anaranjado que presentan los BMW desde hace años pero con una actualización digital manifiesta. A ver si me lo puedes aclarar!sólo lo muestra en los gasolina?o en ninguno..es una putada si no lo indica!gracias
Es lo mismo para gasolina y diésel, no hay mas que indicador de RPM, velocidad y nivel de combustible. Éste es el cuadro de mi 228i con panel extendido. Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Jaja pues no lo sé,a ver si alguien que lo tenga desde hace poquito me puede confirmar esto..en el cuadro de los serie 2 , hay indicador de temperatura de aceite?gracias!
Diría que los serie 1 y serie 2 no llevan indicador de temperatura de aceite en el cuadro. Los cuadros que lo llevan van con el indicador de temperatura en la parte derecha y el indicador de combustible en la izquiera, ambos separados de los indicadores principales de RPM y velocidad...
Vale perfecto, supongo que el de la prueba se referirá a la indicador de temperatura del motor! Gracias un saludo!
j*der pues es vergonzoso..con lo que valen estos coches! Entonces el indicador de la derecha de la foto de arriba es la temperatura del agua entiendo, no?
Es del aceite creo, se ve el símbolo del termómetro y la aceitera.A mi me raya bastante lo de la temperatura, me daba mas seguridad pisarle en mi anterior coche al ver la aguja en el medio... ahora no sabemos nada, dicen que estos coches calientan rápido pero a saber, cuanto tiempo creéis que tarda en calentar rodando normal a una temperatura media?
Por lo que leí en otro foro, resulta que la temperatura del agua es variable según el modo de conducción, eco Pro más caliente y sport más fría, pero son pocos grados de diferencia, no llega a 10 entre uno y otro, y además supera los 100 grados siempre, así que habrán pensado que mejor no ponerlo para no rayar. Ahora estos coches van monitorizados, envían datos a bmw, así que si tienen un problema te van a avisar ellos. Yo creo que el coche calienta en pocos minutos, y simplemente con no pisar a tope en 5-10 minutos basta, pero no hace falta preocuparse más, se puede ir rápido en frío siempre que sea suavemente. Pero vamos, qué les costaba poner 4 relojes en la pantalla de indicadores deportivos, en lugar de dos, y que te pongan esa información.
En mi coche se pone más o menos rozando los 100° , supongo irá a 90 aproximadamente y tarda unos 10 minutos desde que empiezo el viaje saliendo por carretera secundaria... O unos 5-10 km a marcha tranquila... Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
El indicador es de aceite y en mi coche una vez llega a la temperatura"correcta", ésta no varía vaya en eco o Sport, etc... Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Pero entonces está foto que subiste, de que coche es, un serie 3/4?pensé que era de un serie 2, me había confundido!
Es un X4. Pero diría que de los serie 3 en adelante llevan todos Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Seguramente el aceite vaya a unos cuantos grados menos de temperatura que el agua...pero vamos, yo hablo del serie 1 y 2, que no tiene ningún indicador de temperatura. De hecho el agua, depende de donde esté el sensor tendrá una u otra temperatura, mayor en la ida al radiador y menor en el retorno. El aceite debe ser más estable.
Efectivamente, el serie 2 no tiene esos indicadores, peeeero una solución fácil es esta Otra cosa es el precio.