Tempomat 318 Tds Solucion Economica??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por badajoz2007, 19 Jul 2007.

  1. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    Bueno he leido mucho sobre esto en la web, pero nadie puede dar una solucion al problema que veo que persiste: cableado, o no cableado. La palanca del tempomat tiene 2 cables, alguien sabe donde se conectan? y si en los tds viene la preinstalacion de tempomat, que conexiones hay que hacer para no pasarme de los 70 € que me vale la palanca?.

    No se si pido mucho para lo novato que soy, pero a lo mejor esque habrá que retratarse en el conce (150 €) y meterme los cables que me sobren en "la guantera", jeje , salu2 espero vuestra respuesta.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.289
    Me Gusta:
    86.720
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No te sobra ningún cable
     
  3. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    eduma, tu sabes que conexion llevaria si compro solo la maneta con los 2 cables???, a ke pines o ke konexiones habria que hacer?
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.289
    Me Gusta:
    86.720
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Necesitas comprar el cableado, utiliza el buscador, hace unos días colgué el pdf de la instalación de Tempomat, en un post de lo mismo

    El Kit de cableado (incluye la palanca), ronda los 137€
     
  5. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    Estuve leyendo esos post y tengo los pdf, pero lo que no me quedo muy claro, es si yo tengo el tds y viene la preinstalacion, solo necesito la palanca y hacer 2 conexiones, todo el cableado que aparecia en la foto sobraria, no?, ya que tiene la preinstalacion, al menos es lo que he entendido leyendo tooooodo lo que habeis comentado. Gracias.
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.289
    Me Gusta:
    86.720
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si, tienes preinstalación, por eso solamente necesitas el Kit de instalación (cableado + palanca + botón), creo que aquí, si lo has leido lo dejé claro http://www.bmwfaq.com/f8/palanca-tempomat-me-vale-ladela-foto-post-18-fer-85952/index3.html.

    Como leerás en ese post, yo hice un cableado, pero si con los esquemas no lo tienes claro, mejor olvídate de hacerlo y cómpralo hecho, aún así, para hacer instalaciones eléctricas, hay que tener un nivel básico de conocimientos, lo que está claro que a distancia, estos conocimientos no se transmiten, una cosa es ayudar en lo posible y otra, enseñar a interpretar un esquema eléctrico, eso lo hace la experiencia y haber practicado bastante, por lo menos para instalaciones eléctricas fiables, para hacer empalmes con clemas de las usadas por electricistas de viviendas, mejor no hacerlas, pero por desgracia abundan más de lo deseable, luego, vienen los fallos inexplicables.

    Perdona por el tocho
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    haz caso a eduma y ganaras en dinero, tiempo y salud,


    en el pdf te viene un manual que explica el montaje del kit, compuesto por la palanca y sus respectivos cables, es muy sencillo, y por esto mismo te aconsejamos que si no entiendes este esquema, llevalo a que te lo monten.
     
  8. JJRacing

    JJRacing Guest

    badajoz2007 he estado como tú, dandole vueltas y mirando cuando me comentaron lo fácil de poner el tempomat en nuestro coche, al final la mejor solución es comprar palanca y cableado. Por cierto Eduma ya son 2 en Movilnorte los que me dicen que la palanca no se incluye.... luego te paso su explicación
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    diles que te pasen con angel velasco, veras como te atiende muy bien y sabe muchisimo


    recuerdo al comprarlo que venia en dos bolsas, en una la palanca sin la capucha y el cableado
    y por 2€ mas la capucha de la palanca donde pone en blanco lo que hace cada cosa. Es decir, la punta que tocamos nosotros
     
  10. badajoz2007

    badajoz2007 Guest




    TE ENTIENDO, PERO LOS CONOCIMIENTOS SE TRANSMITEN A DISTANCIA EN TODOS LOS FOROS, PERO BUENO, YA ME BUSCARE LA VIDA PARA VER COMO LO HAGO SIN TENER QUE PAGAR CABLES QUE YA VEO QUE TIENE MI COCHE Y SON INNECESARIOS DE COMPRAR A UN PRECIO QUE PARA CUALQUIER PERSONA QUE ENTIENDA UN POQUITO DE ELECTRONICA SON BASTANTE ALTOS PARA LO QUE LLEVA, PORQUE ES COBRE LO QUE TIENE POR DENTRO, NO ORO. JEJE, BUENO GRACIAS DE TODAS FORMAS POR LA ACLARACION YA OS INFORMARE DE MI PROXIMA BRICO CON EL TEMA DEL TEMPOMAT.
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.289
    Me Gusta:
    86.720
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Suerte campeón
     
  12. castuo

    castuo En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Con todos mis respetos a Eduma, que con la cantidad de posts que tiene en cartera, debe haber ayudado a muchos foreros y en muchas ocasiones, y eso es de agradecer,....pero en lo que he visto referente a este tema que le plantea badajoz2007,y estos dias de atrás ,yo mismo.... en el tema del tempomat,pues la verdad yo despues de leer un buen rato veo que la info necesaria no se da con la suficiente nitidez(por lo menos para mi,y por lo leido a muchos otros), para que no albergue dudas.Esto es muy simple, es una forma de cable que consta de X cables,una maneta de tempomat y un capuchon serigrafiado con las funciones que hace la susodicha maneta.
    Aqui la duda está en la forma de cable,que la info oficial la sintetiza en un esquema UNIFILAR,por lo tanto no detalla p.e. si el cable llamado A .....en el otro extremo se llama D o E ....o etc.,;,es decir que con un esquema MULTIFILAR estaria la mar de claro, es decir con 5,6 o 7 rayas pintadas en un esquema convenientemente.Aqui el esquema que hay que interpretar, no es ni electrico....todavia, ya que los cables estan en el suelo (se ven las baldosas).
    Hombre, si estos u otros conocimientos no se pudieran trasmitir a distancia, estariamos poco mas que por el paleolitico.
    Bien es cierto que las chapuzas pocas y bien hechas,ahí estoy de acuerdo con Eduma y en ese llamamiento al buen hacer,....en fin,
    Perdona Eduma el tocho mio, y perdona si he dicho algo que te pueda ofender,...no es mi intención,pero ante ciertas afirmaciones no me puedo quedar callado.
    Un cordial saludo
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.289
    Me Gusta:
    86.720
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Vamos a ver

    Lo primero, yo ya no me mosqueo por casi nada.

    El cableado no son simplemente unos cables, son terminales específicos, que solamente utiliza BMW, son conectores específicos y te aseguro que los 40 puñeteros euros que cuesta, merece la pena.

    En Archivo tengo colgado el manual de esquemas eléctricos de E36, donde se puede seguir con detenimiento todos los circuitos.

    S@LU2
     
  14. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Estoy con Eduma,por 40€ no vas a ninguna lado,y si,seran solo cables pero te aseguro que los pines no los vas a encontrar tan facil...y seguro que en el conce tambien te clavan bastante por ellos...
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    Pues nada, le pediremos a Eduma el libro de reclamaciones y llamaremos a los loonys, epi, blas y coco a que vengan a explicarlo mas masticado.



    a ver, tenemos un kit en bmw compuesto por una palanca junto con un determinado cableado, pero no se trata simplemente de un cacho de aluminio y dos hilos de cobre.

    Se trata de una palanca con sus determinados sensores de movimiento y pulsadores integrados. Cuyas señales se trasmiten por unos determinados cables que salen de dentro de ella. Si a alguien le apetece fabricar una, estaria bien que se currara un brico explicando



    Luego... tenemos la suerte de que en los calamares ya lleva toda la preinstalacion de la mayor parte de cableado y la centralita que gestiona la velocidad.


    Es decir que gastandonos 130€, tenemos el kit necesario y un manual de como adaptarlo a la instalacion electrica del coche bastante sencillo. Solo con esto ya podemos disfrutar del tempomat, que en mi opinion es el dinero mejor invertido en el coche y que mas utilizo y disfruto.

    ¿¿¿y nos quejamos???
     
  16. JJRacing

    JJRacing Guest


    Creo que te confundes, buscando se encuentra ese circuito y curiosamente lo puso Eduma.
    De hecho, creo que es el único que lo ha realizado como quiere hacerlo Badajoz y precisamente si una persona que lo ha realizado te dice, compratelo, es por que no merece la pena el trabajo que vas a hacer por 40 lereles. No es solo cobre que no oro (sino instalarlo en un coche, poner halogenos en nuestras casas sabemos todos)

    Me parece que se ha malinterpretado a Eduma y se le ha juzgado mal. Si recomienda comprarlo habiendolo hecho el ese circuito, por algo será... digo yo.

    Volviendo a la pregunta de Badajoz y como ha dejado dicho en su último post, BUSCA POR EL FORO, encontraras el circuito y podrás hacernos el brico (pon tiempos para ver si compensan los 40 euros con el tiempo en el que lo realices)
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.289
    Me Gusta:
    86.720
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo mismo es la instalación que tienes hecha en el equipo de música que la que tiene A Texas2000

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página