TEMPOMAT 320d E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Cesargladius, 21 Sep 2006.

  1. Cesargladius

    Cesargladius Guest

    Muy buenas foreros.Compré mi precioso 320d E90 en un concesionario de Alemania y me lo traje hasta arriba de extras: Navegador business, techo corredizo, asientos calefactables, filtro antiparticulas, sistema hi-fi, sensor de aparcamiento, llantas.... peeeeeero no tenía tempomat.
    Anterior a este coche tuve un Alfa 147, que si lo llevaba, y sinceramente una vez que lo pruebas no puedes vivir sin él.
    Asi que, me informé si se podía instalar en mi coche después de comprado y se lo he puesto.
    Me ha costado 560 eurazos, pero no me duelen para nada. El montaje ha sido perfecto,como si viniera de serie (sin ruiditos, ni roces... impoluto), y el funcionamiento mejor todavía, sin una sola pega, una maquina perfecta.
    Tardaron una tarde en instalarlo, asi que, practicamente ni me enteré que tenía el coche en el conce.
    Estoy muy contento y si hay alguien que este pensando en ponerlo a su coche, que ni lo dude, no se arrepentirá.
    Saludos a todos.
     
  2. nutmeg

    nutmeg Guest

    pues colega explica ahora q es eso del tempomat
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    control de crucero :)


    saludos.
     
  4. Cesargladius

    Cesargladius Guest

    Efectivamente como dice papipapito TEMPOMAT = CONTROL DE VELOCIDAD = CONTROL DE CRUCERO = PILOTO AUTOMATICO (jejeje)
     
  5. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    en conce oficial??
     
  6. Leandro55

    Leandro55 Guest

    A propósito del control de crucero. Tengo un E-90 y lo he puesto después de un año de tener el coche. ¿Sabéis si se ilumina alguna indicación en el cuadro que haga referencia a que el control está o no activado?. A mi no se me enciende nada y me han dicho en el concesionario que este modelo no lleva indicador luminoso. Gracias.
     
  7. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    el indicador luminoso lo trae a partir del 325i,creo recordar
     
  8. Leandro55

    Leandro55 Guest

    Gracias por tu información. Se puede confirmar por algún forero que lo tenga instalado en E-90. Agradecido, cubano.
     
  9. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    en el mio de serie no se ilumina nada.
     
  10. Leandro55

    Leandro55 Guest

    Gracias, barreiros. Creo que está claro. Funciona muy bien pero no hay indicador. Saludos.
     
  11. Cesargladius

    Cesargladius Guest

    Efectivamente,yo tambien creía que llevaba indicador en el cuadro pero no es asi, no sale ningun tipo de indicador luminoso ni nada por el estilo.
    De todas formas es la bomba.
     
  12. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Hola Cesargladius. :wink: ¿La instalación del tempomat ha sido en el concesionario oficial? Sí es asi y no te han puesto ningún problema es para pensarlo. Otra cosa ¿te resultó dificil la compra e Alemania? Gracias por contar tu experiencia.
     
  13. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    En el E46 aparece al conectarlo un velocimetro pequeñito de color verde en el cuadro, pero no se si os estais refiriendo a esto.;-)
     
  14. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    si, eso es lo que aparece en tooooodos los modelos, bueno eso u otro tipo de indicacion pero en los serie 3 y almenos 320 no aparece NADA DE NADA en el cuadro, un fallo por parte de BMW y que con una programación debe de tener facil solución.

    Vamos que lo llevas activado y ni te das cuenta.
     
  15. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    efectivamente, a mi tampoco me sale indicador , y sin embargo en mi anerior e-46 320d 136cv si trae el piloto con el dibujillo.
     
  16. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)

    Hola vecino ,,, si me das mas datos de tu carro ,,cuando te vea te hago unas rafaguitas.
     
  17. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Un detallazo, al igual que si tienes encendido automatico de luces, no hay testigo de que llevas las luces puestas, solo lo sabes porque se enciende el cuadro, bueno por eso y porque to dios te da las luces.[-X
     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    j*der, ya ves tu lo que le cuesta poner unos indicadores, la virgen que ratas !
     
  19. Cesargladius

    Cesargladius Guest

    En respuesta a Chemaro, decirte que efetivamente la instalación fué realizada en el concesionario oficial Bmw, ante algo así preferí no correr riesgos,(sin menospreciar el trabajo de nadie, por supesto)además de que en la BMW me daban garantía.
    Y en cuanto a la compra del coche, decir que tuve muchisima suerte ya que tengo un muy buen amigo que tiene un contacto que trabaja en la BMW de Alemania (no me acuerdo la ciudad concreta)y de vez en cuando le da algún chivatazo de los coches de gerencia que dejan libres para venta los directivos de la concesión. Uno de esos coches, es el mio,y asi fué como conseguí un precioso 320d E90 con 7 meses(me queda casi un año y medio de garantía oficial), 23000km y de extras hasta el culo.
    Saludos.
     
  20. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Voy a pensarme lo del tempomat porque por ese precio y con garantía me parece una opción muy interesante. Muchas gracias por tu respuesta.
     
  21. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete

    Yo también prefiriría que llevase un testigo luminoso en el cuadro, por estética, pero para ser riguroso te tengo que decir que no es imprescindible: cuando llevar el pie derecho apartado del acelerador y el coche no pierde velocidad, es que lo llevas conectado. Cuando conduces está muy claro cuando lo llevas y cuando nó. No hay lugar a dudas.
    Otro asunto es el de las luces, también hubiese preferido que llevase testigos luminosos, sí nó como lo coches franceses (luz de posición y luz de carretera), al menos comos los Audi (luz de carretera). Y es verdad, no pasa como con el control de velocidad, en el caso de las luces o estás muy atento o antes o después algún conductor te dá ráfagas.
     
  22. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pero que BMW no rectifique eso...dice mucho en su contra, y mas teniendo otras versiones anteriores que SI lo llevan.
     
  23. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Tengo el control de cricero de serie y no indida nada
     
  24. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    ¿Alguien mas ha instalado el tempomat y le ha salido por el mismo precio?
    o por el contrario hay otros precios.
     

Compartir esta página