Duda Tempomat 530ia 1990

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por djpitusbmw, 5 Nov 2006.

  1. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Me voy a volver loco...

    Llevo tras del tempomat 2 años, y NO consigo que funcione... Tengo varias palancas de Gasolina, varios motores y varias centralitas, he probado y reprobado TODAS las combinaciones posibles y no consigo que funcione:frown: :mad:

    Hay que hacer algo mas que colocar la palanca, la centralita y el motor del tempomat en un e34 Gasolina Automatico para que funcione este?

    Gracias y a ver si podeis ayudarme...!!!

    Saludosss
     
  2. Poner el tempomat en el mio, es una asignatura que tengo pendiente despues de conseguir colocar el OBC.

    No creo que sea muy complicado, por lo poco que he podido investigar del tema. Lo que pasa es que nunca he podido conseguir todo lo necesario para meterme con ello, ya que encontrar por los desguaces todo lo necesario, es poco menos que imposible, y comprarlo original...ufffff

    Para un gasolina se hace necesario, la palanca, la centralita, el motor, la sisga, y creo recordar que nada mas.
    Para los modelos diesel, que casi todos llevan preinstalacion, sola hace falta la palanca.

    En principio, y suponiendo que no lo hayas hecho ya, yo entraria a descartar mandos o centralitas que no sean compatibles con tu modelo de coche. Eso ya sabes... tirar de ETK y ver si los codigos de tus centralitas, palancas, etc, son compatibles.

    Las palancas son un mundo.
    Tengo entendido, y te hablo de memoria, que las de los modelos de gasolina llevan 4 cables y no son compatibles con las de los modelos diesel.

    Segun dices, tienes varios mandos, centralitas y motores. Si te interesa dehacerte de algunos, que sean compatibles con gasolina, comentame y hablamos, ya que yo estoy interesado en colocar uno al mio, y si lo consigo, no tendria ningun problema en ayudarte con la instalacion.

    Un saludote
     
  3. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!

    En cuanto consiga que funcione el mio, te vendo lo que quieras!jeje

    A ver... En el diesel es una tonteria, es poner la palanca de 2 cables y listo. Pero en el mio me estoy volviendo loco.

    Tengo la palanca de varios cables colocada, he probado con varias centralitas y 2 motores y nada... Casi todos los tempomat que he ido cogiendo de la torre, eran de 735i y 535i (Ambos con acelerador por cable) , pero ninguno de 730 o 530 automatico, asique imagino que el problema puede estar en la incompatibilidad con la centralita.

    A ver si consigo que funcione por que ya se está convirtiendo en algo personal!jeje

    Gracias y un saludo!
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    cuantas palancas tienes? igual esta mal!
     
  5. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    He probado con 2 palancas de Gasolina. No se, pero es extraño que no funcionen, yo creo que es lo mas sencillo de todo el equipo del tempomat!jeje

    Saludos
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    y cuantos interruptores de pedal? dejame tu correo y te mando un documento de como ponerlo en un gasolina. (tengo que buscarlo).
     
  7. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    :err: NPI! Es la primera noticia que tengo!jeje

    Te he mandado un MP!

    Gracias!!
     
  8. ¿Y cual es el efecto que te hace? si es que hace alguno, claro!!!

    O simplemente no funciona nada?

    Has revisado en el ETK la compatibilidad de los modulos con tu modelo de coche?

    Revisa lo que tambien te comenta bemetaa, ya que creo recordar que en el pedal tambien habia un sensor
     
  9. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!

    El efecto es ninguno!jeje

    Mirando el codigo de los modulos, aparece el 530i de 1990 pero si miro el modulo para mi coche, no coincide con ninguno de los modulos que tengo, probablemente ese sea el problema...

    El sensor de pedal (En mi caso solo lo llevaria el freno, porque es automatico) desconecta el tempomat al pisar el pedal, pero mirando a simple vista, me pareció ver que mi coche ya lleva colocado el sensor de pedal, tal vez para el cambio automatico.

    En fin, lo veo imposible!!!

    Gracias y Saludos!!
     
  10. Los modulos no tienen por que ser muy distintos en el interior, pero igual te cambian los cableados o alguna señal, como la señal de velocidad que entrega el cuadro, y a saber donde va y por donde se le mete a la centralita.

    Habria que revisar con el ETM en la mano, esos cableados, no sea que haya alguna señal que este mal conectada o sea inexistente.

    A mi, cuando instale el OBC, me volvio loco la señal de velocidad, que en teoria debia estar en un monton de sitios, hasta en la radio, y resulto que no estaba por ningun lado, y claro... no me funcionaba nada. Cosas de BMW


    Yo tengo el ETM del 525i, que no creo que se diferencie mucho del 530i que tu tienes. Si no lo tienes te lo paso, aunque "pesa" un poco para un email (creo que son 18 megas)

    Voy a repasarme esta tarde de nuevo lo del tempomat, a ver si saco algo en claro con el tema de la instalacion
     
  11. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!

    Pues habrá que hecharle un vistazo al ETM... Nuestros coches son Gasolina pero el tuyo es el Restyling no se si será tan parecido :S

    A ver que paisa..

    Gracias y Saludosss!
     
  12. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si tienes el cableado ya montado, es poner los elementos que faltan y a funcionar, mi M5 venía precableado y funcionó a la primera con componentes de un 535ia, las centralitas suelen ser todas compatibles entre sí, mira de todas formas que tengas instalado un puente de hilo en el sitio donde iría el pulsador de embrague, los automáticos tienen que llevarlo así para que funcione.
     
  13. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Puede ser eso, también debes mirar si la palanca es de 4 posiciones sin pulsador o con pulsador. La mia es sin pulsador.
     
  14. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Yo tambien pensé que era Plug&Play pero en mi caso No... Explica mejor lo del puente de hilo ¿?

    Gracias Nacho!

    Saludosss
     
  15. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Tiene pulsador para hacer el "Resume" de la última velocidad memorizada.

    Gracias y Saludos!!
     
  16. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    En la zona donde "debería" estar el pedal de embrague busca un conector de dos pines, si está suelto, ese es el fallo, tiene que tener conectado un pequeño puente, ya que en los automáticos no hay pulsador de embrague.

    También debe haber una conexión con la electrónica o con el selector de la caja para que solo funcione en D o en 3,2,1, pero eso sí que debería estar todo conectado.
     
  17. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Ok, me bajo al garaje a verlo!

    Gracias!
     
  18. mantenme informado, que ese tema me interesa :D
     
  19. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas, perdonar el retraso, aun no he podido mirarlo...

    En cuanto lo mire os informo!!!

    Gracias y Saludos!!
     
  20. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    al mio el resumen es un viaje para arriba a la palanca, asi se pone a la última velocidad memorizada.

    Ese tempomat tenemos que verlo funcionar.
     
  21. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Mañana a primera hora voy a la torre a buscar esta piececita, pero vamos.. Estoy convencido que este es el problema!!!jejeje

    [​IMG]

    MIL GRACIAS A TODOS, Nacho eres un Crack!! :wink:

    Saludosss!
     
  22. A ver si tienes suerte y lo echas a andar.

    Recuerda que si te sobran modulos, palancas y demas... hablamos del tema :D
     
  23. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Esa piececita es un simple cortocircuito. un cacho de cable te vale.
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ya sabes... si no lo logras hacer funcionar no tires la toalla,,, todavia te queda este recurso que hace tiempo rondaba por el foro y lo vendian barato por ebay. apto tambien para aquellos que no tienen preistalacion



    [​IMG]
     
  25. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Efectivamente, de hecho siendo automático, yo cortaría los cables del conector y los empalmas entre sí y a tempomatear :descojon:
     
  26. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    POR FIN!!!!!!

    Esta es la piececita culpable de todo!!:D

    [​IMG]

    Mil Gracias a todos y ya sabeis lo que hace falta para que funcione en los automaticos!jeje

    Saludos!!!
     
  27. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Tenia que ir a la torre, asique he preferido buscar la piececita!! Pero si no la hubiera conseguido, abria empalmado los cables!jeje

    Gracias Nacho!

    Saludos
     

Compartir esta página