Me voy a volver loco... Llevo tras del tempomat 2 años, y NO consigo que funcione... Tengo varias palancas de Gasolina, varios motores y varias centralitas, he probado y reprobado TODAS las combinaciones posibles y no consigo que funcione:frown: Hay que hacer algo mas que colocar la palanca, la centralita y el motor del tempomat en un e34 Gasolina Automatico para que funcione este? Gracias y a ver si podeis ayudarme...!!! Saludosss
Poner el tempomat en el mio, es una asignatura que tengo pendiente despues de conseguir colocar el OBC. No creo que sea muy complicado, por lo poco que he podido investigar del tema. Lo que pasa es que nunca he podido conseguir todo lo necesario para meterme con ello, ya que encontrar por los desguaces todo lo necesario, es poco menos que imposible, y comprarlo original...ufffff Para un gasolina se hace necesario, la palanca, la centralita, el motor, la sisga, y creo recordar que nada mas. Para los modelos diesel, que casi todos llevan preinstalacion, sola hace falta la palanca. En principio, y suponiendo que no lo hayas hecho ya, yo entraria a descartar mandos o centralitas que no sean compatibles con tu modelo de coche. Eso ya sabes... tirar de ETK y ver si los codigos de tus centralitas, palancas, etc, son compatibles. Las palancas son un mundo. Tengo entendido, y te hablo de memoria, que las de los modelos de gasolina llevan 4 cables y no son compatibles con las de los modelos diesel. Segun dices, tienes varios mandos, centralitas y motores. Si te interesa dehacerte de algunos, que sean compatibles con gasolina, comentame y hablamos, ya que yo estoy interesado en colocar uno al mio, y si lo consigo, no tendria ningun problema en ayudarte con la instalacion. Un saludote
Buenas! En cuanto consiga que funcione el mio, te vendo lo que quieras!jeje A ver... En el diesel es una tonteria, es poner la palanca de 2 cables y listo. Pero en el mio me estoy volviendo loco. Tengo la palanca de varios cables colocada, he probado con varias centralitas y 2 motores y nada... Casi todos los tempomat que he ido cogiendo de la torre, eran de 735i y 535i (Ambos con acelerador por cable) , pero ninguno de 730 o 530 automatico, asique imagino que el problema puede estar en la incompatibilidad con la centralita. A ver si consigo que funcione por que ya se está convirtiendo en algo personal!jeje Gracias y un saludo!
He probado con 2 palancas de Gasolina. No se, pero es extraño que no funcionen, yo creo que es lo mas sencillo de todo el equipo del tempomat!jeje Saludos
y cuantos interruptores de pedal? dejame tu correo y te mando un documento de como ponerlo en un gasolina. (tengo que buscarlo).
¿Y cual es el efecto que te hace? si es que hace alguno, claro!!! O simplemente no funciona nada? Has revisado en el ETK la compatibilidad de los modulos con tu modelo de coche? Revisa lo que tambien te comenta bemetaa, ya que creo recordar que en el pedal tambien habia un sensor
Buenas! El efecto es ninguno!jeje Mirando el codigo de los modulos, aparece el 530i de 1990 pero si miro el modulo para mi coche, no coincide con ninguno de los modulos que tengo, probablemente ese sea el problema... El sensor de pedal (En mi caso solo lo llevaria el freno, porque es automatico) desconecta el tempomat al pisar el pedal, pero mirando a simple vista, me pareció ver que mi coche ya lleva colocado el sensor de pedal, tal vez para el cambio automatico. En fin, lo veo imposible!!! Gracias y Saludos!!
Los modulos no tienen por que ser muy distintos en el interior, pero igual te cambian los cableados o alguna señal, como la señal de velocidad que entrega el cuadro, y a saber donde va y por donde se le mete a la centralita. Habria que revisar con el ETM en la mano, esos cableados, no sea que haya alguna señal que este mal conectada o sea inexistente. A mi, cuando instale el OBC, me volvio loco la señal de velocidad, que en teoria debia estar en un monton de sitios, hasta en la radio, y resulto que no estaba por ningun lado, y claro... no me funcionaba nada. Cosas de BMW Yo tengo el ETM del 525i, que no creo que se diferencie mucho del 530i que tu tienes. Si no lo tienes te lo paso, aunque "pesa" un poco para un email (creo que son 18 megas) Voy a repasarme esta tarde de nuevo lo del tempomat, a ver si saco algo en claro con el tema de la instalacion
Buenas! Pues habrá que hecharle un vistazo al ETM... Nuestros coches son Gasolina pero el tuyo es el Restyling no se si será tan parecido :S A ver que paisa.. Gracias y Saludosss!
Si tienes el cableado ya montado, es poner los elementos que faltan y a funcionar, mi M5 venía precableado y funcionó a la primera con componentes de un 535ia, las centralitas suelen ser todas compatibles entre sí, mira de todas formas que tengas instalado un puente de hilo en el sitio donde iría el pulsador de embrague, los automáticos tienen que llevarlo así para que funcione.
Puede ser eso, también debes mirar si la palanca es de 4 posiciones sin pulsador o con pulsador. La mia es sin pulsador.
Yo tambien pensé que era Plug&Play pero en mi caso No... Explica mejor lo del puente de hilo ¿? Gracias Nacho! Saludosss
En la zona donde "debería" estar el pedal de embrague busca un conector de dos pines, si está suelto, ese es el fallo, tiene que tener conectado un pequeño puente, ya que en los automáticos no hay pulsador de embrague. También debe haber una conexión con la electrónica o con el selector de la caja para que solo funcione en D o en 3,2,1, pero eso sí que debería estar todo conectado.
Buenas, perdonar el retraso, aun no he podido mirarlo... En cuanto lo mire os informo!!! Gracias y Saludos!!
al mio el resumen es un viaje para arriba a la palanca, asi se pone a la última velocidad memorizada. Ese tempomat tenemos que verlo funcionar.
Mañana a primera hora voy a la torre a buscar esta piececita, pero vamos.. Estoy convencido que este es el problema!!!jejeje MIL GRACIAS A TODOS, Nacho eres un Crack!! :wink: Saludosss!
A ver si tienes suerte y lo echas a andar. Recuerda que si te sobran modulos, palancas y demas... hablamos del tema
ya sabes... si no lo logras hacer funcionar no tires la toalla,,, todavia te queda este recurso que hace tiempo rondaba por el foro y lo vendian barato por ebay. apto tambien para aquellos que no tienen preistalacion
Efectivamente, de hecho siendo automático, yo cortaría los cables del conector y los empalmas entre sí y a tempomatear
POR FIN!!!!!! Esta es la piececita culpable de todo!! Mil Gracias a todos y ya sabeis lo que hace falta para que funcione en los automaticos!jeje Saludos!!!
Tenia que ir a la torre, asique he preferido buscar la piececita!! Pero si no la hubiera conseguido, abria empalmado los cables!jeje Gracias Nacho! Saludos