Ultimamente estoy viendo muchos anuncios de Z3ses y Z4s, no sé porque sera...:rolleyes: Y estoy viendo cada dia mas Z3 nacionales, de francia, de alemania, de USA que llevan el tempomat..... :err: Estabamos todos convencidos por el foro que era imposible no?? (incluido fer, creo...) Mirad las fotos del interior del coche (coche de USA) http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-Z3-3-0i-CONV-SUPER-CLEAN-w-13K-MILES-STEPTRONIC-PREMIUM-HK-SOUND_W0QQitemZ140089816793QQihZ004QQcategoryZ36468QQrdZ1QQcmdZViewItem Mirad debajo de la palaca del limpia...(anuncio de espana) http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=16955562&total_anuncios=13&categoria_id=37&marca=BMW&version_modelo=m&modelo=Z%203&precio_min=&precio_max=&provincia=0&subcategoria_id=2500&combustible=0&combustible=0 Otro...mirad la palanca debajo de la del limpia (anuncio de alemania) http://cgi.ebay.de/BMW-Z3-3-0i_W0QQitemZ300084310640QQihZ020QQcategoryZ9801QQrdZ1QQcmdZViewItem Otro mas (anuncio de alemania) http://cgi.ebay.de/BMW-Z3-roadster-2-2i-VOLL-Klima-Leder-Tempomat_W0QQitemZ300067210442QQihZ020QQcategoryZ9801QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem Como veis tengo la oferta de Z3 en la web bastante controlada...jejej Bueno, q os parece eso del tempomat Creeis que estan de adornos las palancas? :wink: Igual es especifico a ciertos modelos (ej: alemanes, USA, pero espanoles no...) saludosss
El termoplat si es posible en los Z3 pero sólo si lo pedías como opción al comprarlo. Lo que no es posible, porque no hay esa opción a la hora de comprar las piezas, es la instalación posterior. Si podrías comprar todo lo necesario para su instalación pero al no estar contemplado como paquete saldría tremendamente caro. Eso es lo que siempre ha dicho Fer.
vale, entonces entendi yo mal... Creia recordar que alguien lo queria poner costara lo q costara pero que al final le habian dicho en un conce que no se podia. (lo siento por las tildes, uso un teclao frances....) P.D. tampoco queria hablar mal de Fer, sino que simplemente pensaba q todos creiamos q no s epodia (me incluyo)
yo intenté ponerlo porque pensaba que sería como en el Z4 que era sólo poner la palanca y listos, pero nanai.
Ahora que lo dices, cuando leí el manual de instrucciones, el control de velocidad aparecía como un extra opcional.
Yo llevo Tempomat en el mio, me entere que lo llevaba a los pocos meses, el vendedor no me dijo nada, yo pensaba que esa palanca era para la radio que traia el coche de serie, ya que las abreviaturas de la cual vienen en aleman y no entendia nada, hasta que un buen dia en la autopista me dio por pulsarla y note un tiron considerable en el Z, (en ese momento pense: ¿¿Nitro??) noooooo, mi Z lleva Tempomat¡¡¡¡¡¡:biggrin: . La verdad es que si haces viajes por autopistas (sin mucho trafico) en una autentica gozada, en mi caso lo uso muy muy poco, pero bueno, ahi esta, no come pan .
No yo he dicho nunca que le Z3 no lleve o no puede llevar tempomat,una cosa es que lo traiga de serie y otra la posibilidad de montarlo en uno que no lo tenga.
Control de velocidad. Y mas traducido: tu le regulas la velocidad al coche y la va manteniendo, si pisas el freno se desactiva y cuando aceleras y lo sueltas va volviendo a esa velocidad. Ya no solo viene en los coches, tambien los camiones ya lo traen, ademas del freno automatico llamado "retarder" en las bajadas pronunciadas lo regulas a una velocidad y no pasa de ahi, va frenando solo
De todas formas webasto siempre ha comercializado tempomats aftermarket "genéricos" (asi iban los primeros radares moviles de la GC)
El mio también tiene tempomat, es una gozada y tengo comprobado que consume del orden de 1 litro menos si lo usas en un viaje, ya que te regula las rev del motor para matener la velocidad que tienes marcada, y sube las justas cuando tiene que acelerar. Funciona de la siguiente forma (que me costó averiguarlo, jeje): 1-aceleras y pulsas la palanca hacia alante (hacia el salpicadero). Se activa y te mantiene la velocidad a la que vas 2.tiras de la palanca hacia tí, baja la velocidad, del orden de 1km/h cada pulsación 3-Aprietas de nuevo la palanca hacia alante y te sube la velocidad, del orden de 1km/h por pulsación. 4-mueves la palanca arriba o abajo y desactiva el tempomat 5-pisas acelerador o freno y desactiva tempomat 6-pulsas la palanca hacia dentro y te recupera la última velocidad de crucero que tenías (por ejemplo en autovia tienes que adelantar y aceleras adelantas y pulsas y te mantiene la velocidad que tenías). Así es mas o menos como funciona, y la verdad es que para viajes por autovía/ autopista en los que no quieres correr es una gozada, lo dejas a 130 km/h y te olvidas(ademas de evitarte multitas,jeje). saludos!