Tendrá solución?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cifu, 7 Ene 2006.

  1. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Hola pañeros...
    Tengo una pequeña duda sobre un focus TDCI (115cv) q tenemos en casa.El coche tiene 3 años justos y 50000kms y desde el primer día que lo compramos vengo notando que echa más humo negro por el escape del que debería. En el servicio oficial, son de confianza, me dijeron que no me preocupara que era normal, de hecho me he fijado en un buen número de modelos idénticos y lo hacen todos, no es excesivo pero cuando voy detrás de él, en otro coche, que es cuando mejor se ve, no me gusta ver que eche esa cantidad humo.

    Lo hace sólo en aceleraciones pero de todas formas me gustaría saber si existe algún tipo de solución para esto...productos,reprogramación, regulación de algún tipo....no sé.

    En cambio el BMW no echa ni pizca de humo...y eso que no tiene filtro antiparticulares, estos calamares no son lo que eran...

    Seguro que entre tanto entendido en la materia me decis algo...

    Saludos
     
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    un calamar es y sera siempre un calamar.... si no quieres humo al acelerar debes tener un gasolina... todos los calamares tarde o temprano sueltan tinta...
     
  3. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Te repito que el BMW es tambien calamar y no echa ni gota...así como otros muchos calamares.
     
  4. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    sastamente compañero,los bmw's no echan ni gota d humo,o casi jeje:drivingsk
     
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    .....o casi!
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Te garantizo que mi 320td tampoco. Algunos calamares si (los TDi por ejemplo) pero otros, ni gota. Tiene mucho que ver el estado del filtro el aire.
    Mira, hasta donde yo sé el TDCi 115 dió algo de "guerra" de bomba inyectora y software de centralita. Yo empezaría pidiendo que me metieran la última versión de software para esta, que igual soluciona algo.
     
  7. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    IDEM;-)
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Verdad?. Además gastamos un 6'5, aceleramos cojonudamente, recuperamos mejor todavía y pagamos el combustible más barato. ¿Quien da mas?. :) :)
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    puesmi tds hasta que no reparé la bomba, era tocar el pedal y humear...... Ahora ni gota, y eso que va chipeado
     
  10. JotaBe

    JotaBe Guest

    Jode, pues yo de noche cuando tengo un coche detras con las luces endendidas (semaforo por ejemplo) y salgo algo fuerte si que noto que sale humo, dificil decir si es negro pero vamos que humo si suelta.

    Un saludo.
     
  11. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    En esa situación es cuando más se nota...pero es lógico

    De todas formas el coche va perfectamente, gasta poco,corre bastante...lo único es que me jode que eche ese humo que otros calamares no echan..

    Dejaros de alabar vuestros no humeantes coches, q yo también tengo otro calamar q no echa tinta, y darme alguna posible solución para el fumeta del focus...cabroncetes:)
     
  12. panda

    panda Guest

    Ladrillo va...

    No es realmente un problema, lo que ocurre es que cuando le das el pisoton, la ecu dice, venga mas gasoil y mas presion de turbo (mas aire) :

    1.- el gasoil se inyecta inmediatamente, es instantaneo
    2.- el aire no es instantaneo, el turbo necesita energia de los gases de escape para alcanzar la velocidad de rotación adecuada y dar la presión deseada y eso no es instantáneo.

    El turbo empieza a girar mas rápido (spool up) hasta que es capaz de meter suficiente aire como para quemar todo el gasoil y entonces ya no sale humo. (Esto es en general, luego depende del motor/fabricante al subir de X vueltas el turbo ya no es capaz de meter aire para quemar todo el gasoil y tenemos humo otra vez).

    Ese humo que sale del escape, es por el gasoil sin quemar completamente, la ecu lo inyecta durante el proceso de spool up del turbo, precisamente para acelerarlo lo máximo posible que se queme todo el gasoil posible generando la mayor energía (calor) posible y que los gases de escape salgan calientes y aceleren el turbo cuanto antes, para pasar a la situacion ideal del diesel (exceso de aire y poco combustible).
     
  13. panda

    panda Guest

    Si en vez de acelerar a pisoton, lo haces despacio progresivamente (dando por tanto tiempo a que el turbo cargue progresivamente y con tiempo) verás que no sale humo.
     
  14. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Eso es lo que me extraña que lo hace sin necesidad de ser un pisotón fuerte...

    Supongo que lo habría que hacer es regular la bomba inyectora...
     
  15. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Como anda de filtros??

    El del aire por ejemplo?
     
  16. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Están todas las cosas al día...pero lo hace desde nuevo así que...no sé
     
  17. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Mi padre tiene un 307 hdi y al comprarlo, desde el primer día, tiraba un humo que daba vergüenza. Al llevarlo a su primera revisión dejó de humear. En el conce no nos dijeron nada, supuestamente era la primera revisión tras el rodaje y tal, y de pronto y hasta fecha de hoy, ya no ha vuelto a echar más humo que el que ves en acelerones desde parado en semáforo por la noche.

    No se si en el concesionario se dieron cuenta de que algo iba mal y lo cambiaron sin decir nada, pero desde luego no cobraron ni anotaron nada a parte de la revisión standard.
     
  18. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    no se...si dices que los filtros están bien prueba a echar un bote de WYNNS que venden en las gasolineras cuando llenes el deposito y mejorará algo y si vuelve a las andadas una limpieza de inyectores
     
  19. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    eso es la tipica trampa que se hace 30 minutos antes de ir ha pasar la itv,nada mas,yo le comente eso mismo a naredo,os suena?,y me contesto,-si anda bebe,y por consiguiente un calamar,echa umo,solucion,atrasa un poco la bomba injectora,menos humo,menos consumo,y menos te va ha andar,la eleccion es tuya:drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sabio es San Naredo, sí señor. ;-) ;-) . Esa es la típica respuesta de un paisano de aldea. Cuando le comenté si llevaba el coche a reprogramar a la casa me suelta un "reprográmate tú el pie derecho" :descojon: :descojon:.
    Volviendo al tema, me parece que el "overtorque" que llevan estos motores TDCi 115 difiere del "overboost" en que en vez de emplear un soplido de turbo para conseguir ese mayor par, lo hace inyectando un poco más de gasoil de la cuenta. No estoy seguro de esto pero me parece que es así.
    Si dices que lo hace sin pisar a fondo ya me parece mas raro. Igual es hora de pensar en echar un vistazo a esa inyección.
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio echaba, y con al bomba nueva, ya es otra cosita. Puede ser una puesta a punto de la bomba lo que necesite el tuyo
     

Compartir esta página