¿Tendré queir pensando en cambiar silentblocs?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David-AC, 4 Abr 2006.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El coche tiene 90.000 kms y al frenar suave vibra un poco la dirección, además entre 60 y 65 km/h sin frenar el volante vibra muy levemente. ¿Están relacionados los dos síntomas o el segundo es cosa de euilibrado de ruedas?

    Cuando se cambian silentblocs hay que alinear ¿verdad? Lo digo porque si es así aprovecho y hago todo cuando me toque cambiar gomas que será dentro de unos 5.000 kms. ¿El precio son unos 200 euros en conce no?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Espera al cambio de neumaticos y entonces cambia los silentblocks y lo alineas bien,el coste del juego de silentblocks es de alrededor de los 100 euros.
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

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    Vaya, David, el mío tiene 95000km y de momento, toco madera, pero parecen estar bien, no tengo esos problemas que comentas ;-)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Si, como te ha dicho Fer, para lo que te queda, espera a cambiar los neumáticos también y ya pones los silentblocks.
    Valen efectivamente eso también (cómo no) pero es que ya tenía la respuesta medio pensada/escrita, y no me ha dado la gana de quedármela :D
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Yo de momento voy aguantando, pero está claro que acabaremos cambiándolos todos.
    Una cosa Fer, ¿los montáis siempre originales o tenéis alguna experiencia con "paralelos"?. Es por unos que fabrica una casa llamada Powerflex, que por lo visto son de poliuretano y no caucho, y teóricamente van mejor.
    ¡Gracias!.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Siempre originales,peor estamos abiertos a cualquier cosa que nos digas que te montemos,:) ;-) .
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Perfecto, está bien saberlo :descojon: :descojon:
    Es que esos de poliuretano los están usando en USA, por lo visto con muy buenos resultados. Al parecer dan un tacto más sólido a la dirección y tal. Yo voy a comentarlo con mi taller de dirección y frenos habitual, a ver que me dice, y si los pongo por supuesto lo comentaré aquí ;-)
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Sip,es parecido a lo que se hace con los mismos silentblocks en los e30,se montan los del M3 que son macizos y la ganacia en respuesta de la direccion y estabilidad en curva es significante.;-)
     
  9. JOFIMO

    JOFIMO Forista

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    Yo este fin de semana vo a montar los de MEYLE, los mios originales llevam unos 30000 km y los encontro mui blandos, TEMBLA DESMASIADO, la refª. es 3003112604/HD , y tienen un coste (los 2) de la mitad de uno original, en Portugal costan 48€ + IVA (21%) los originales 98€ cada.
    Saludos
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Hombreeeee... vecino portugués, no veas que alegría me da leer esto. Los de Meyle son otra alternativa a los de powerflex. Creo que fabrican todo el conjunto brazo de suspensión-rótula-silentblock.
    Te pediría por favor que cuando los montes, abras un post y nos comentes que tal van, así como por donde los pediste o compraste, ¿vale?. El precio es muy, muy bueno.
    Yo ya tengo ganas de cambiarlos porque vengo notando cierta "imprecisión" en la dirección. No se si será cosa de las nuevas cubiertas (michelin exalto 2) o de esto, pero no siento la dirección "pisar" como antes.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Os seguimos la pista.....

    los de powerflex por cuanto andaban ?
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

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    Yo llevo tambien exalto 2 y no he notado nada raro en la dirección. Ya van 30000km con ellas desde que las puse, y genial. Desde luego, en comparacion con las Continental, nada que ver! Además calculo que unos 40000km hago con ellas, esperaba menos, así que muy contento ;-)
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Pues si mal no recuerdo, el conjunto de brazo suspensión Febi-Bilstein+silentblocks powerflex costaba unos 300 dólares USA. Es de suponer que los silentblocks solos cuesten poquito.
    Yo cuando tenga cosas concretadas os aviso, descuidad. Incluso podría plantearse un pedido conjunto.
     
  14. Paper

    Paper Guest

    Yo le cambie todos los tacos de goma y todos los silentblocks de la suspencion a mi 328i hace menos de un mes ya que acelerando fuerte se iva hacia un lado y al decelerar se iva hacia el otro.Le puse los originales y el coche esta perfecto.Le iva a poner los macizos pero con la suspencion que tengo que es mas dura queda demasiado rigido y por contra muy nervioso ya que lo probamos en el 325i de un colega.Espero que os sirva de algo mi esperiencia
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    ¿Los silentblocs del pack M son diferentes a los normales? En ese caso sería recomendable que pusiera esos silentblocs? (No llevo pack M, pero si susp.deportiva de serie)
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Cuestión de preguntar en el conce. Yo voy a hacer "gestiones" y ya os cuento. Los del pack M no lo sé, pero es de suponer que los del M3 si sean más rígidos, habría que mirar a ver si sirven, claro. Mira lo que decía Fer antes, en los E-30 si servían y de hecho los cambiaban. ;-)
     
  17. bbbenito

    bbbenito Forista

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    alguien me puede orientar ami que son los silenblocks esos y que funcion desempeñan? perdonar si soy muy torpe jjeje pero tengo algun sintoma de los descritos y no se que puede ser por si fuera de eso y veo q vale poco cambiarlos asiq gracias
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Resumiendo, son unos tacos de goma que lleva la suspensión para aislar las vibraciones.

    ¿Pero si son muy rígidos no transmitirá demasiadas vibraciones a la dirección?
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Hombre, si son los del M3 no creo, porque entonces el M tendría un problema de vibraciones en la dirección. Si son los de poliuretano de Powerflex creo que tampoco, porque no oigo a los gringos hablar de ello en E-46 fanatics
    ;-)
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pues del M3 si que hay gente que se queja de las vibraciones al frenar, claro que tambien es un coche más "especial" y con ruedas más grandes (al menos que mi coche), pero si son diferentes y valen serían una buena opción.

    La página de Meyle: http://www.meyle.com/html/index.php?lang=4
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Si son al frenar, es más fácil que sean los discos en ese caso, que en el M son algo endebles (para el coche que es, vamos).
    Ya le echo un ojo a la de Meyle
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Vale, novedades. Los silentblocks de Powerflex se compran en la tienda de Donspeed en Madrid. Ya he mandado un correo tanto a Meyle como a Donspeed para ver que precios nos dejan, mencionándoles la posibilidad de un pedido conjunto.
    A ver :)P)
     
  23. txukli

    txukli

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    pues por narices como me tenia que hacer con unos me he pillado el conjunto completo de brazos y silentblkocs por 215 euracos en ebay de alemania
    [​IMG]
    y por fin me han llegado, ahora solo falta montarlos que quizas sea hoy si tengo el elevador libre, tienen buena pinta haber el resultado
     
  24. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Os seguimos la pista a ver ese pedido y pronto voy a cambiar gomas y suspension, aprovechare para cambiarlos aunque no me hayan dado sintomas de fatiga!
     
  25. JOFIMO

    JOFIMO Forista

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    Entonces ya se quedan montados, y es una diferencia de noche para el dia, el coche te queda mas duro,pero no tiembla mas, yo llevo suspension deportiva original, MEYLE fabrica todo el conjunto, mietras tengas las rotulas jodidas, no te vale poner todo el conjunto, solo silentblocks, hay brazos HD pero que Meyle me ha aconsejado a poner normales ( de ellos) refª 31126758519/520, y que superan los originales, visto serem de calidad superior, segundo ellos, y tienen un coste de 99,12€ cada + iva(21% en ortugal-robo). El site es: www.meyle.com y tienen distribuidor en Espanã.
    Fortuna y saludos hace Portugal para vosotros.
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Ok Jofimo, buena aportación. Según me ha comentado gente de bimmerfest.com, los Powerflex sí hacen que se sientan un poco más las vibraciones, pero que se soluciona llevando bien equilibradas las ruedas y hay quien dice que no es tanta la diferencia.
    Yo probablemente me vaya a los de Powerflex ;-)
     
  27. JOFIMO

    JOFIMO Forista

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    Heatseeker, despues comenta como se portan eses de Powerflex, lo problema de vibraciones no sera solo equilibrio de ruedas, pero de la afinacion total de suspension (caster/sopé/kpi,etc.) lo mio como tiene suspensione deportiva, tiene regulaciones distintas que los normales, y sientes todo hasta un cigarillo, pero en zonas sinuosas de carreterra a tope sigue como un tren en carril, y a mi me gusta, claro que hay menos conforto pero mucho mas siguranza, ellevo gomas 205/55-16 (contipremium) quasi slicks, voy a cambiarlos jueves, despues se verá se mejora.
     
  28. matix

    matix Forista

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    cuando sepais exactamente los precios colgadlos aqui;)

    en cualquier taller me lo montarian, no?
     
  29. peach

    peach Forista Senior

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    este tema de las vibraciones lo he visto miles de veces y yo las he sufrido en mi anterior bmw(vibraba solo al frenar levemente)y le cambie de todo.
    Tambien las he sufrido en mi bmw 325i que tengo actualmente,tendra unos 135.000km reales y bueno sufria lo que comentas,en el margen de 60 a 80km/h vibraba sin frenar,cualquier ondulacion la reflejaba y ademas al frenar levemente sobre 100km/h pues tambien vibraba.:-s
    Lo lleve al mecanico y le comente todo,y al final tras repetirle que me mirara bien los silentblocs y rotulas de los brazos, me dijo que estaban bien y solo tuve que rectificar discos,cambiar pastillas y con el cambio de neumaticos a(michelin Pilot exalto2) ya que los anteriores unos Primacy los tenia riguidos, alinee y contrapese.[:>pray
    Pues resulta que el efecto de la vibracion al frenar casi no la noto,parece como se hubiera quitado sinembargo el vibrar sobre 60km/h lo hace menos pero no ha desaparecido.
    Que me podeis decir????? estoy algo harto de no quitarme del todo este problema ya creo que es paranolla mia,o como sospecho deberia cambiar los silentblocs,aunque mi mecanico no le paresca lo mismo.
    Lo que me temo es gastarme mas dinero y no areglar el problema como me ocurrio con el otro.
    Decirme algo!!!:roll:
     
  30. 330cd

    330cd Guest

    haz caso a sanfer
     

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