¿Tendré queir pensando en cambiar silentblocs?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David-AC, 4 Abr 2006.

  1. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    pues lo dicho, ya los he cambiado (brazos y silentblocs), todas las vibraciones desaparecidas,. a mi tambien me vibraba entre 60 y 80 aprox desde que puse la suspension mas dura, y al frenar desde que compre el coche, ayer tras pringarme durante 3 horitas, aparte le cambie filtros y aceite, el coche ya no hace nada, me pase un cuarto de hora haciendo pruebas que si frena , acelera, decelera a 80, a 100, na de na como nuevo, yo que tu cambio de todo, con portes y todo me a costado 215 euros.

    edioto: la pagina de ebay del vendedor: http://cgi.ebay.es/BMW-E46-SATZ-Que...055156468QQcategoryZ61893QQrdZ1QQcmdZViewItem
     
  2. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    pero estos componentes son buenos? tienen garantia o algo? nose, me parece que la diferencia de precio con los meyle y los originales es mucha, no?

    por cierto, cuanto te ha costado ponerlo en taller?
     
  3. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    no se cuanto mejores seran, igual peores, teniendo las originales y estos en la mano, me decanto por estos, y los capuchones de proteccion de las rotulas venian con referencias de bmw, los silentblocs con mas cuerpo, como he tirado todos los papeles que venian, no me he fijado en garantias, fallo gordo por las prisas, eso si encaja todo a la perfeccion.

    En el taller no me han cobrado nada, pues los he puesto yo, pero teniendo en cuenta que he tardado 2 horas, y ellos imagino que menos y todo mano de obra, pues no puede ser mucho lo que te cobren.
     
  4. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    si es asi es un precio cojonudo, pedire en talleres a ver por cuanto me podria salir el tema...porque yo ni idea de mecanica..xDD

    de todas formas, si alguien sabe si tienen algun tipo de garantia, cerificado, etc... que lo ponga por aqui...

    s2
     
  5. mguerr77

    mguerr77 Guest

    vibraciones y golpeteos

    Buenas, soy nuevo en el foro, y soy el afortunado poseedor de un kompack 325 ti, va perfecto excepto por un problema de golpeteitos que me trae loco. Antes deescribiros he leido todo lo relacionado con golpeteos en el foro, he encotrado alguna cosa que creo que me puede ayudar como :
    -holgura las bieletas o tirantes de la barra estabilizadora
    -sinemblocs traseros de los brazos de suspension

    os explico los ruiditos, porque tiene dos tipos:
    - el primero es solo cuando cojo algunos baches a baja velocidad (sobre todo pequeños), gordos a alta velocidad, o cuando bajo o subo un bordillo. Es un "clak" metálico como el choque de dos chapas, suena muy arriba en los dos amortiguadores como si tuviera algo flojo. Puede ser de los silentblocs que hablais?
    - el segundo es un "clonk" que suena abajo en baches pequeños andando en ciudad, parece como si el escape estuviera suelto o algo similar, lo mas cuarioso es que mi hemana que tiene un 320d un poco mas antiguo le suena igual.

    Lo he mirado en el elevador, pero como podeís ver no se mucho de mecánica y no he visto nada raro o suelto.

    Os agradecería me iluminarais un poco el camino, porque me temo que en el concesionario al que lo llevo no me lo van a solucionar.
    Si vais a hacer una compra conjunta de los brazos de suspensión meyle, silentblocs y demas yo estoy interesado.

    Gracias a todos.
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pedido conjunto? Yo montare este mes Bilstein+Eibach+Estabilizadoras M+Barra torretas, asi que no me vendria mal lo de los silentblocks;-)
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    vaya, a mi por ese precio tambien me interesa!!! si son igual o tan bueno como los originales y quedan perfectos pues es muy interesante.
    Lo dicho,me queda la duda de si tengo los silentblocs no muy bien o los brazos o las dos cosas!! el caso es que el mecanico me lo miro y no me dijo de cambiarlos pero claro las vibraciones casi han desaparecido pero para mi que no del todo.No se tengo muchas dudas!!:roll:
     
  8. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    yo te comento que mi mecanico de toda la vida, de barrio, cuando cambiamos la amortiguacion y muelles no se dio cuenta.
    como yo me puse con la portatil mirando por todas partes fue cuando le comente lo de los silentblocs y entonces el se fijo. Le dije lo de cambiar los silentblocs solamente y fue cuando me dijo que si podia mejor todo, pues las rotulas podrian estar tocadas, hay no se aprecian si estan mal pues van empotradas, le comente lo de los precios que habia visto, y me dijo que cambiara todo, el no ganaba nada pues la mano de obra la ponia yo, lo unico que tenia es mas tiempo el elevador ocupado por mi, osea que imagino que me dijo la verdad,(aparte de que nos conocemos hace años, y tenemos muy buen trato o royo) pues el perdia trabajo por tenerme de ocupa en el elevador, de todas maneras en donde mire lo de los silentblocs, en mi pesimo aleman dicen que la BMW aconsejan cambiar todo (brazo y silentblocs) yo me imagino porque si los silentblocs han sufrido las rotulas tambien y estas no se pueden cambiar pues van embutidas en el brazo.

    que conste que solo llevo con ellos dos dias pero de momento el resultado una maravilla, menudo cambio, estoy encantadisimo.
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Gracias por comentar tu experiencia!! yo me lo estoy pensando en serio!! pero es que esta historia me tiene harto.En el otro bmw cambie de todo,me gaste una pasta y digamos que no consgui que desapareciera del todo las vibraciones.:-s
    En el bmw actual pues tengo el mismo miedo,aunque la verdad el precio del conjunto que has puesto es muy bueno y digamos que la mitad que lo que me gaste en el otro solo en ese kit,quitando discos,pastillas,..etc.
    Bueno y que conste que los silentblocs me los cambio la Casa Oficial Bmw ,sin cambiarme los brazos ...no lo entiendo!! :roll:
    Bueno me estoy pensando lo de apuntarme a un pedido conjunto si se hiciera aqui o bueno buscarme como comprar por ebay,que nunca lo he hecho aunque un colega suele hacerlo con otros articulos.:rambo:
    Sigue contando como te va con esos silentblocs y brazos nuevos,si son buenos y si sigue todo bien estare al tanto.
     
  10. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    una comparativa del viejo con el nuevo
    la foto no es muy buena lo siento pero es de movil

    [​IMG]
     
  11. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo sigo a la espectativa...
     
  12. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si claro ,el viejo es el que no esta reforzado!! sinembargo el nuevo que se supone que viene reforzado sigue teniendo a la larga problemas por la rotulas.En el bmw 318i del 99 que tuve antes hize ese cambio,sinembargo el bmw 325i del 2001 ya tiene los reforzados y si estan mal debe ser por alguna rotula o los silenblocs,aunque el mecanico no ha visto nada mal.Estare a la expectativa como todos,pues quizas tenga que tomar mi propia decision y al final cambiar silentblocs y brazos,ya que con lo que le he hecho(rectificado discos,pastillas,neumaticos nuevos alineados y contrapesados) ha mejorado muchisimo pero todavia no se ha ido del todo,y es que ya no se si es imaginacion mia y confundo lo sensible que son nuestras direcciones o algo pasa.Saludos!!;-)
     
  13. mondial

    mondial Guest

    Hola txukli, yo me estoy pensando tu opción y creo que los voy a pedir porque me parece un precio bastante bueno.
    Lo único era preguntarte si es muy complicado cambiar los brazos y los silentblocks o si se necesita alguna herramienta especial para poder hacerlo yo mismo en un elevador :xray: .

    Muchas gracias y un saludo ;-)
     
  14. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    tienen muy buena pinta txuli... cuanto creeis que me puede costar cambiarlos?

    quiero decir, la mano de obra..
     
  15. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    sabeis si cambia el brazo si se tiene suspension deportiva o es exactamente lo mismo?
     

Compartir esta página