¡¡ Tened Cuidado Con BaterÍa !!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jbautista72, 7 Nov 2006.

  1. jbautista72

    jbautista72 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola a todos. Antes de nada pediros perdón por no haber participado en mucho tiempo pero es que me ha pasado algo muy serio con el coche que me ha tenido muy muy agobiado. Por favor ojalá que lo que os paso a narrar en detalle os sirva para que no os ocurra igual que a mí.

    Hace 20 días estoy enseñandole mi nuevo y flamante 520 Touring (tenía por entonces 26 días) a un compañero de trabajo y me ocurrió lo siguiente. Mi coche tiene el acceso confort, con lo que no necesita meterse la llave para arrancarlo, ni encender radio ni cuadro de instrumentación, por lo que después de enseñarselo, nos bajamos del coche con la mala suerte que no desconecté el encendido del coche pulsando el botón Stop y cerré el vehículo con el dedo como había hecho siempre. Gran error!!!! Resulta que cuando tienes el encendido conectado y lo cierras con el dedo, no se te apaga el coche sino que continúa con las luces de posición y todo el cuadro y la radio encendida. Bueno pues resulta que tardé casi 9 horas en volver al coche (ya salía de la guardia y me iba a casa), cuando al intentar abrirlo éste no respondía. Tuve que utilizar la llave manualmente y entonces se abrió, pero el coche no arrancaba. No hacía nada de nada. Se me había quedado sin batería. Entonces se me ocurrió llamar al servicio de asistencia de Bmw y me dicen que me van a enviar una grúa para ponerle las pinzas y arrancarlo.
    Vino el de la grúa a la media hora y tras múltiples descargas el coche no arrancaba aunque se encendía todo el cuadro. Total que vuelvo a llamar a Bmw asistencia y me dicen que se lo tienen que llevar al concesionario.
    Me monto en la grúa con mi coche con 26 días y llego al conce donde lo compré. Hablo con el jefe del taller y le explico todo lo ocurrido. Me ponen las pinzas de nuevo y sigue sin arrancar. Me dicen entonces que lo tendrán que meter en la "máquina" para valorarlo mejor.
    Me dan un serie 1 mientras el coche se queda allí y por la tarde me llama el jefe de taller para decirme que al conectarle las pinzas para intentar arrancarlo se han "quemado" varias unidades centrales de mando (mi coche lleva casi 47), y que esas unidades al ser el coche tan nuevo las tienen que enviar directamente desde Alemania, con lo que estaría casi 3 semanas sin coche. Me quedo hecho polvo y preguntandome una y otra vez porque c**o le pusieron las pinzas si sabían que podían joderse algunas unas unidades centrales de mando por sobretensión.
    Hace 1 semana llegaron las unidades desde Alemania, las colocaron pero al sacar el coche del conce compruebo que el Bluetooth no me funciona cuando antes sí que lo hacía a la perfección, y que el control de voz que antes también funcionaba perfectamente ha dejado de funcionar. Total que tuve que cojer cita de nuevo y el próximo lunes 13 lo vuelvo a llevar para que me lo arreglen. En estos días también he comprobado como la pantalla central se me queda bloqueada, el monitor se me apaga sólo, y el navegador no funciona.

    Así que imaginaros como estoy. Me habían dicho que lo peor de Bmw era la electrónica pero esto es demasiao. Que montón de imcompetentes... Por favor jamás les pongáis las pinzas a vuestro coche si os quedáis sin batería. Que la grúa os lo lleve directamente al conce y punto. NO LO HAGÁIS JAMÁS. NO A LAS PINZAS. A mí me está costando casi una úlcera todo éste mamoneo. Y ojo a los que tengáis el acceso confort. Aseguraros bien que todo lo teneis apagado antes de cerrar el coche.

    Perdonad por tan larga exposición pero sólo quiero que NO PASÉIS POR DONDE ESTOY PASANDO YO. No le prestéis la mínima atención al servicio de Bmw asistencia. No tienen ni p*ta idea. Siento los tacos pero necesito desahogarme.

    gracias por atenderme. :embarrassed:
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Vaya,lo siento muchisimo compañero...me has dejado blanco....

    Pon esto en el subforo quejas y cuenta tu caso a bmw iberica,no te queda otra.
     
  3. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No tenía ni idea de lo de las pinzas. Seguramente, en esa situación, yo también lo hubiera probado :nose:

    Gracias por el aviso :wink:
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que es lo que hubiésemos hecho todos.
     
  5. Plaga

    Plaga Guest

    Suerte compañero y espero de que te arreglen el coche lo antes posible y te lo dejen igual que como estaba antes de estropearse, es lamentable que fallen tanto de electronica,


    Un saludo.
     
  6. Rav4

    Rav4 Guest

    vaya tela, y eso no lo sabia el servicio de asistencia de BMW.....
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No me tires de la lengua con los "profesionales" de bmw de mi ciudad... :ar: :ar: :ar:
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Una pregunta estúpida...

    Antes de quemarse otras piezas por sobrecarga... ¿No se debería haber fundido algún fusible?. Vamos, digo yo... :err:
     
  9. majofesa

    majofesa Guest

    Vaya,lo siento muchisimo compañero
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pudiera ser tambien que sí que se puedan poner las pinzas, pero debidamente (tensión, proceso, etc): a lo mejor, ha sido el de la grúa el que ha metido la pata;-)
     
  11. ulpinew

    ulpinew En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    n/a
    j*der que mala suerte. Lo siento. Una pregunta ¿Te han confirmado en el conce que ha sido por "intentar arrancar el coche con las pinzas"? Lo digo porque ami me estuvieron explicando donde tenía que conectar las pinzas en caso de quedarme sin bateria:embarrassed:
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    Estoy de acuerdo, me cuadra más eso que lo de que no se pueda arrancar con pinzas :wink:
     
  13. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Vamos a ver, algo más ha pasado ahí, no tengo acceso confort, pero en los coches de arranque por botón si dejas la radio encendida con el coche parado, al rato la desconecta, las luces no, por supuesto. Pero también te digo que por poner las pinzas para arrancar el vehículo no pasa eso, la conexión de unas pinzas de arranque no provoca ninguna sobretensión, salvo que el de la grúa las conectara en serie para conseguir mayor potencia de arranque, lo digo porque por despiste un día me despiste con la música puesta en el garaje, cuando se desconectaba, le volvía a dar, y así todo el día, bien, al día siguiente el nene no tenía energía suficiente para arrancar, vamos, que no hacía nada, cogí las pinzas, el otro coche, los puse uno junto a otro, arranqué el otro coche y conecté las pinzas en el borne de arranque que lleva el E60 junto al motor, esa tapa roja con el símbolo "+" puse contacto, pulsé start, y e boilá, arrancó, al quitar las pinzas, me saltó un aviso de error en el i-drive, que decía algo como "batería baja" o "necesaria carga de batería" no se, no lo recuerdo exactamente, pero vamos, me fui con el coche y tras unos kms recorridos, lo paré, lo volví a poner en marcha, y no me volvió a salir el aviso nunca más, imagino que una vez que se repuso la tensión de batería el check ya no registra ningún error.

    Por lo que te digo, que el mendrugo de la grúa se cargó el cochecito. :mad: :mad: :mad:

    Saludos.
     
  14. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ah eso, que lo siento mucho, que no me quiero ni imaginar una situación de ese tipo, me cargo al de la grúa.:mad: :mad: :mad:

    Que todo termine bien.

    Saludos.
     
  15. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    ¿Estás seguro de eso? No se donde leí que había que hacer algo más específico para dejar las luces encendidas una vez transcurria un rato desde que quitabas la llave... :nose:

    Aunque igual lo he soñado o me estoy liando :err:
     
  16. Rav4

    Rav4 Guest

    si eso es asi y puedes provarlo, pide daños y perjuicios.....
     
  17. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hombre, no lo he probado mucho tiempo, pero yo he dejado las luces de posición encendidas y he cerrado el coche, y al volver al rato, no se, más o menos 30 minutos o poco más seguian encendidas. :wink:
     
  18. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    A ver si va a ser que cuando las dejas unas horas se apagan, como le ha pasado a nuestro compañero :nose:

    Lo miraré en el manual, que igual me lo estoy inventando :fs:

    Edito: Estoy leyéndome una copia del manual que tengo en inglés, y no aparece nada de que se apaguen solas (las interiores si, tras quince minutos)

    Eso sí, he descubierto una cosa que no sabía: una vez parado el motor, si subimos la palanca de intermintente hasta arriba, nos encenderá las luces de posición de la parte derecha, y bajándola, las de la izquierda (tema de señalización de vehículo parado que creo que en algunos paises es obligatoria).

    Al menos ha servido de algo buscarlo (y no me apedreeis si ya lo sabíais) :wink:
     
  19. SCT

    SCT Guest

    Yo llevo arranque con boton,pero una vez que lo paro desconecto la llave y todo se apaga.

    Siento mucho lo que te ha pasado con el coche pero seguro que al final te lo dejan igual que de fabrica:wink:
     
  20. vaya suerte la tuya...
     
  21. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Eso mismo pienso yo. Si no se le pueden poner las pinzas, ¿Para qué sirven los bornes que tiene en el vano del motor?. Para eso mismo, digo yo.... Otra cosa es que el "artista" de la grúa haya metido la gamba.:mad:
     
  22. meteojerez

    meteojerez Guest

    Lo de los módulos quemados por sobretensión no cuela... esa teoría es otra más añadir a las paridas que sueltan en los conces cuando no saben que ha podido pasar. En el manula creo que vienen instrucciones sobre arrancar con pinzas, y no me suena que ponga que puede tener consecuencias como las que describes. Tiene que haber algo más.
    Lo siento en todo caso.
     
  23. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    Eso suena a negligencia del de la grua:mad:
    Lo siento
     
  24. Rav4

    Rav4 Guest

    o unico que puede quemar esos modulos, es una sobretension, por lo tanto hay que buscar que la ha generado.....

    con que tipo de bateria se puso ha arrancar el coche, una recargada 100 veces y dañada en su voltaje de salida ???
     
  25. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    El listo, cuando vio que conectando no arrancaba porque no había potencia suficiente, lo mismo la puso en serie, como se hacía antes con los Saet 124 :LOL: :LOL: entonces el motor de arranque iba al doble de revoluciones, pero claro, la electrónica de aquellos coches brillaba por su ausencia :err:
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que es malo es arrancarlo "a la racha" pero no veo el peligro de poner pinzas (si se hace debidamente...) ;-)
     
  27. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Siento lo de tu coche compi, no dejes que te afecte demasiado, piensa que es un contratiempo y procura que no te salga esa úlcera que dices, la pena es que vas a estar un tiempo sin coche, pero al final va a quedar perfecto, ya lo verás. No merece la pena estar puteado todo el tiempo de espera, ánimo y al mal tiempo buena cara. Que te lo den pronto y lo disfrutes. Saludos. :wink:
     
  28. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Siento lo ocurrido compañero, si que hay para estár mosqueado si.
    En primer lugar te diré que deberias de actuar contra el de la grúa. seguramente los picos de sobretensión, (que si se pueden producir) sean debidos a un falso contacto entre bornes de bateria por suciedad, aunque estos se hayan colocado bien respetando la polaridad.
    Tambien puede ser que hayan husado un artilugio de carga rápida que en caso de fallo del mismo puede provocar sobretensiones, o en caso de mala manipulación ( conmutador a 24 V cc para camiones) podría haber quemado las placas y circuitos electrónicos, claro está, esto último en el peor de los actos de negligencia o burreria.

    Que no te vendan el que a sido porque no se pueden meter cables [-X eso es completamente falso, los cables han de provenir de otra bateria, por supuesto de la misma tensión aunque fuese de distinta intensidad, si se empecinan en lo contrario, mi coche como prueba y yo nos ofrecemos para demostrarselo.
    No es por desanimarte pero que te cambien el monitor y todo lo que te uela a fallo que te pueden haber dañado muchas piezas, muchas más que en diagnostico inicial.

    Lo siento compañero. :frown:
     
  29. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Que tal por ahí Gavira? Parece que dicen que está chispeando por Málaga ¿no :err: ?
     
  30. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Vaya P....., para m.... a alguien:nose: . A mi entender y es mucho especular. Habría que pensar en cuanto tiempo se tiro "el buen hombre" de la grúa con esta arrancada y con los bornes conectados a tu coche (le dio tiempo a quemarlo todo). Una batería como la de la grúa y encima arrancada vete tu a saber cuanta amperaje genera eso, seguro que más que suficiente. Por eso y aunque no es tu caso concretamente, porque no te llego arrancar el coche, pero si estuvo mucho tiempo la grúa conectada con los cables. Pues una de dos o paras la grúa en cuanto arranca un coche, ( seguro es que insistió demasiado al no arrancar y), o hay que quitar las pinzas de alguno de los dos inmediatamente pues si no la sobretensión se encarga de destrozar “al más débil” o sea todo modulo sensible a esta descarga. Por eso cada coche o camión tienen que llevar su (Ah – Amperios hora) amperaje correspondiente pues tanto en carencia como en exceso de AMPERAJE puede reventarlo todo. Cada coche viene preparado para un tipo de batería de unos Ah correspondientes a ese coche. Los del serie 5 rondan entorno a los 80 Ah y los de la grúa vete tu a saber pero seguro que muchos más…..

    Como dice Gorki, cartita a BMW Ibérica….

    [​IMG]
     

Compartir esta página