¿Tenemos algo parecido al VAG-com?

Tema en 'Utilidades BMW' iniciado por Heatseeker, 16 Jul 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joer, no se si se habrá tratado el tema antes (foreo poco por este subforo), pero me da una envidia terrible eso de que los vag-inianos tengan algo conque "comunicarse" con sus coches.
    En mi caso, me gustaría poder "alternar" las programaciones que hay para nuestro motor desde un portátil. Es decir, la "suave" para las temporadas de mucha ciudad, y la "liberada" con mas bajos y mas presión de turbo para carretera.
    A ver que contáis ;-)
  2. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bizkaia
    hay creo que varias opciones, yo ando detras de una (la que me vale a mi).

    http://www.obdcenter.com/listar.php?subcat=OBDII&padre=POTENCIACION

    aqui un ejemplo, hay varias paginas y por ebay tienes bastantes anuncios, el problema es conseguir el programa de comunicacion (ya lo tengo, si te hace falta te lo paso, que el kwp 2000 lo encuentras facil con la mula, pero el kwp 2000 plus ni a patadas), y las cartografias (ando en ello), pero jodido :-s
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    El tema es que el kwp2000 vale para las centralitas EDC15 que llevan los 320d 136cv, pero la EDC 16 que llevamos los 150cv es mas chunga. No se puede "actuar" en ella a través del puerto OBD, sino que creo que hay que hacerlo a través del puerto BDM (Background Debug Module) que está dentro de la propia centralita, es un puerto que lleva el procesador de la misma.
    La verdad que sabemos poco de este tema, y sería bueno saber mas... :)
  4. S2S

    S2S En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En los modelos VAG con EDC16 se puede hacer tambien a traves de OBD-II pero las interfaces (o como diablos se escriba) cuestan mas dinero, para el caso de BMW supongo que sera igual.

    Actuar se puede actuar, eso si, mi recomendacion personal es hacer una reprogramacion en un taller especializado o del que se tengan referencias. Tambien hay reprogramadores que cargan dos cartografias, es decir puedes cargar la cartografia que tiene el coche de serie y a traves de un interruptor cambiar a la cartografia modificada. Mi opinion personal es si se busca mas potencia, una buena reprogramacion a medida y no poner switch para cambiar de reprogramacion.

    Salu2!!
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo has escrito bien, es "interface". Por lo que yo sé, hace una temporadita no había aún el hardware listo para actuar a través de OBD II en unidades EDC16. Es posible que ahora si lo tengan ya.
    Lo de cargar dos programaciones solo es posible en ciertas unidades de EDC15 con la suficiente memoria. En las EDC16 también debería poder hacerse, pero creo que es la capacidad de la eprom (memoria) la que marca los límites.
  6. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.598
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    dios,que enterados estais!!!!!!

Compartir esta página