¿tenemos un embrague algo endeble?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 31 Jul 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues el caso es que eso me parece. El mío depende de como "suelte" el embrague hace un retemblor, a veces. Si lo suelto acelerando un poco a lo "gasolina" sale perfectamente, pero si lo suelto sin acelerar (como haces en otros diesel) es cuando "protesta" retemblando algo. Pero lo mejor ha sido estos días de calor, que me ví en un casco antiguo de cierta ciudad castellana maniobrando cuesta arriba y marcha atrás, varias veces y de esas de "tirar" de embrague. Al acabar y seguir callejeando se notaba un tacto raro al embrague y aunque no rascaba, tardó un ratito en sentirse normal el embrague.
    A ver que opináis vosotros. Saludetes.
     
  2. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    pues que el mio esta un poco abuelete con 120000 km

    y hace cosas raras, el tembleque que dices en colas cuesta arriba se fatiga bastante.... en fin lo que tu comentas
     
  3. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Ami tambien me pasa a veces.....y solo tiene un año, si lo comento en el conce me lo solucionaran en garantia?
     
  4. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Te lo van a cobrar, seguro.

    Te van a decir que es un elemento de desgaste.

    A mi tambien me pasa, y tengo 75.000 KM. El coche me costó 35.000€ y no entiendo como pueden tener estos problemas. Que asco.

    Suerte a ver si te lo cambian.
     
  5. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    El mio con 135.000km. tampoco va demasiado fino. Es muy sencillo calarlo y tiembla. Ademas las marchas van algo duras.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problñema esta en los calores,con estos el disco de embrague se alabea y produce esas vibraciones al salir.
     
  7. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Jeje, esta tarde os dejo el coche y me mirais a ver que tal esta el embrague y la caja de cambios. También me teneis que revisar lo de los tirones entre 1.500-2.000 rpm.

    Luego hablamos:yawinkle
     
  8. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio

    juer, me parece razonable que digan que es un elemento de desgaste, pero esque tengo solo 18000 km...y ya me lo hacia hace unos 2000, y sobre todo al subir la cuesta del paking en frio......

    Probare haber por donde salen.
     
  9. snake_768

    snake_768 Guest

    hola,yo tengo 1 amigo q curra n u na cadena d montaje d embragues(valeo)y precisamente m comentaba el sabado q montaba para varias marcas con los mismos materiales para todos y m recalco q n control d calidad bmw era el mas pegas ponia.1 manchita d grasa y el disco a la chatarra cuando en otra maraca iban pa lante...
     
  10. onca

    onca Guest

    yo el mio lo noto un poco duro ... .
    Alquile un focus estando de vacaciones y cuando cogi el beme pense q algo raro ocurria ... .
     
  11. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Pero BMW fabrica los embragues en España?:-s
     
  12. snake_768

    snake_768 Guest

    al menos el montaje si,la fabricacion d las piezas nolo se ,por lo visto va despiezado y lo montan tipo (mecano)
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    es curioso hace unos dias,yo que siempre estoy tan atento del coche pues he notado lo que decis; que si uno saca el coche en primera justito ,es decir con el embrague justo en el punto que el coche empieza a cojer y acelerando lo justo ,pues que noto como sale con un ligerisimo temblor que se quita rapido,al seguir acelerando y el coche salir.:-k

    No lo noto cuando salgo acelerando mas.Mi coche tiene 127000km mas o menos.:roll: Entonces fer, es resultado de los calores del Verano que influye o es un aviso del que el embrague va mal??:-s has comentado en otro post que haciendo patinar el embrague unos 3 ó 4 segundos se logra,por decirlo asi rectificar algo el disco de embrague y correjirse el problema durante una temporada.:roll:
    Porque no se quita definitivamente??:-k
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se quita definitivamente,esa solucion e spara una temporada,tampoco ese sintoma es cuasado por el desgaste prematuro del disco,simplemente es que se alabea.
     
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    ok!! pues nada es bueno saberlo!!!:mus- de todas maneras no se si eso es lo que le pasa ,quizas no le pasas nada y simplemente lo saco muy apuntadito a veces,creo notar algun tembleque pero que ni lo hace siempre ni es facilmente perceptible ,solo que para mi mal soy demasiado fijon en las cosas del coche.:fs:
     
  16. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Además de lo que comenta Fer, hay que añadir que ahora en verano, con el aire puesto, cuesta más sacar el coche en 1ª y 2ª.
     
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    bueno supongo que si pero,no creo que eso influya o si???:-k
    Ademas si yo por ejemplo le noto con 192cv que tiene el mio que el aire le quita fuerza,apaga y vamonos.Otra cosa es que lo vaya a llevar al limite entoces si me daria cuenta claro!!:rolleyes:
     
  18. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    #-o Hace mucho calor,retiembla toooo.Fuera bromas los embragues monodisco en seco cuando empiezan a estar mal retiemblan y no van finos.
    Yo tengo la solución, se llama STEPTRONIC: Embrague hidraulico con convertidor de par con gestión electronica del cambio y modo secuencial, va de lujo no se cala no retiembla nunca ,no se desgasta ya que el embrague es hidraulico sin disco, si lo probais estais perdidos, os lo comprais seguro y para toda la vida,lo peor son los 3000Eur. que vale la broma, pero,¡LO VALE!.
    Ademas podeis cambiar con la mano si quereis, pero... sin pisar el pedal del embrague, jejejeje.
    Saludos...
     
  19. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Pues al menos en el mío (193 cv) noto bastante diferencia entre salir en primera con el aire puesto y sin él. En mi caso, diré que desde el momento en que estrené el coche me llamó la atención el todo o nada del embrague. El punto de fricción es mínimo, o está embragado o desembragado, lo que supone especial tacto a la hora de salir en 1ª, (y más con el aire puesto). Pero vamos, cada unidad del mismo modelo es un mundo en "tacto" de pedales y puede que esto sólo le pase al mío...
     
  20. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Al mío le pasaba lo mismo y me cambiaron el embrague en garantía sin problemas. Nunca más se volvió a calar pero al salir el coche EN FRÍO hace esos retemblores que se notan en el pedal de acelerar. Yo salgo justito, sin acelerar casi nada, estilo diésel claro y los noto, me han vuelto esos temblores con el embrague nuevo y todo.
    Estoy bastante mosca con que pase esto en un coche tan caro. Alguien sabe qué puede ser?
     
  21. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    el mio nunca me ha gustado, nunca lo vi fino es rarito si, no tiene tacto guay casi q callejear es un suplicio
     
  22. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Al mio le pasa lo mismo, cuando salgo acelerando poco me retiembla, si salgo un pelin mas fuerte no hay problema, ademas le noto mas duro de lo normal, quiza le quede poca vida, intentare lo de hacerlo patinar, aunque no se muy bien como hacerlo. Supongo que en parado, metiendo 3ª o 4ª y con el freno de mano tirado deberia patinar ¿no?
     
  23. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    En verano se lo he notado menos, pero ahora con el invierno y dejando el coche a la intemperie vuelven otra vez... :argue: Y no sólo eso, también en frío noto lo de los famosos tirones un poco por encima de las 2000rpm, como si hubiera un bache de potencia.
    En fin, este coche en frío está para hacerle esto :toimonst:
     
  24. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    El mio lo hace justo cuando salgo y acelero poco (Con el embrague a medio soltar) , se le quitan los temblores en cuanto acelero un poco mas o suelto del todo el embrague, y no he notado cambio del frio al calor
     
  25. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Yo si acelero en ese momento (sin soltar de todo el embrague) me retiembla MUCHO MÁS
     
  26. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    El automatico tb lleva de eso?? 8-[
     
  27. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    En resumen, y en honor al título del post...
    ¿Tenemos un embrague algo endeble?
    NO.... algo no :p
     
  28. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Por lo que se ve es común a casi todos los modelos. La explicación de Fer es más que probable. No creo que haya una solución definitiva que no sea poner un disco de embrague cerámico (si es que los hay) o similares.
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si retiembla mucho mucho, protesta, pq a mí me cambiaron uno así con casi 40000 km y mas de dos años de antigüedad. Sólo tuve que pagar la mano de obra.


    salu2
     

Compartir esta página