Tenemos un problema de calentamiento en un Compact 316

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por romeo_charlie, 11 Abr 2005.

  1. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos,

    El 316 de mi cuñado se calienta. Es de motor M43 1.6. El reloj de tmperatura llega a 3/4, y la manguera inferior que sale del radiador (la de la derecha del radiador vista desde el asiento del conductor, la que va o viene del termostato) permanece fria. Mientras la que llega a la parte superior del radiador al lado del tapon del refrigerante quema. ¿Termostato?

    Para más inri, tiraba agua por el limite entre el bote de expansion y el radiador. Hemos desmontado el vaso de compensacion, le hemos cambiado la tórica que lleva abajo, pero sigue perdiendo la muy... :-S

    A alguien se le ocurre que mirar? La bomba fue cambiada hace poco menos de un año. Entonces le hicieron una prueba de estanqueidad y la junta de culata quedaba descartada entonces.

    Muchas gracias a todos por cualquier informacion.

    Rafa.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu lo has dicho,termostato que no abre,en cuanto a la fuga,probablemente por la presion que coge al calentarse se habra cedido la botella y su alojamiento en el radiador.Si no se corrige esa fuga despues del cambio del termostato,cambio de radiador.
     
  3. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Hola Fer,

    Gracias por tu respuesta. En cuanto a la fuga por la base del vaso de compensacion, ¿no deberia esa excesiva presion ser aliviada por el tapón del refrigerante? Me pregunto si el tapon está mal. O quizas no hemos terminado de colocar el vaso en su sitio... Nos ha costado un monton de trabajo insertarlo en su alojamiento con la junta nueva.

    ¿Crees que necesitaremos cambiar el radiador? Ufff :-S
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede que la botella no aguante tanto la presion como el tapon,este està tarado a unos kilos,(normalmente 140) de todas maneras hasta que no corrijais el problema de la temperatura no se sabra si hay o no hay que cambiar el radiador.
     
  5. Siete

    Siete Guest

    Te importaria decirme hasta donde hay que llenar el radiador, porque yo lo lleno hasta una raya que tiene por la mitad y me baja unos cuantos centimetros, el caso es que no se calienta.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El nivel es ese exactamente,pero no es fijo,puede ser que haya dias que este por debajo y otors por encima.
     

Compartir esta página