Tener un beme no es ser dueño de la carretera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 1berto, 22 Ene 2006.

  1. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Colegas: Os cuento lo que me pasó ayer pq creo que es importante. Bajando el Puerto de la Mora de Sierra Nevada a las 4 de la tarde, veo detrás de mí un M3 e-46 como el mío pero en azul (igual al de Flynn por cierto). Veníamos varios coches más o menos en fila y yo bajaba a unos 150. Pues este beme se me pone detrás a hacerme luces. Yo creía que era alguien del foro porque soy reconocible por el portamatrícula; me puse a la derecha y reduje pq esa bajada está llena de curvas en descenso. Pues el chaval se me pone al lado en paralelo dos o tres minutos, y como no le hice caso, o mejor, estaba atento a mi volante, me adelantó y me "saluda" con los intermitentes. Pero eso no es todo, salió disparado, (creo que a más de 190 porque yo ya iba a 160) por el carril de la izquierda, y casi me mata del susto cuando veo delante de nosotros un Focus que irremisiblemente tenía que adelantar a un camión que apareció de pronto al doblar una curva. La frenada de todo el mundo fue terrible, y el tipo como si no fuera con él, casi empotra al ford contra el camión. Tener un beme no es ser dueño de la carrtera ni poner en peligro la vida de otros es una gracia. Todos los coches corren pero conduce mejor quien mejor controla y respeta. ¿os parece?[-(
     
  2. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si señor muy bien dicho, si todo el mundo tuviera la forma de pensar y actuar que tu tienes,mejor estariamos.
     
  3. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Es que lo que más me jode es que después los que tenemos bemes somos considerados casi asesinos en potencia de las carreteras, y tipos así dan la razón a la gente. Yo me morí de verguenza.
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Por desgracia hay mucho energúmeno en la carretera.
    Cuando el individuo en cuestión se la de, que se le dará algun día dada su manera de conducir. Saldra en la prensa y en la televisión de todo el pais " Conducía un BMW" y nos meterán a todos en el mismo saco.
    Solo espero que cuando se la de no se lleve a nadie por medio.

    Saludos
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Irresponsables hay en todos los sitios, y por supuesto que algunos tambien conducen un BMW.
     
  6. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    eso suele pasar muchjo por desgrascia,por culpa de uno caen nos mertyen a todos en el mismo saco,y que conste que fijo ninguno de nosotrs somos santos,pero asi de gordo,uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,no se yo
     
  7. onca

    onca Guest

    no es cuestion del coche sino de quien lo conduce.... pero cuando es un beme parece q hay q escribirlo en mayusculas [-(
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    por desgracia tienes toda la razon del mundo,.....:cry:
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo al leer el titulo del post, pense que habias estado ayer en el Jarama :D un ..."tipo" por no llamarle algo malsonante, se puso a intentar hacer donuts con su 330ci en el padock del Jarama (dios no puedo soportar a la gente que hace eso :bash: ) y pillo una piedra lanzandola contra la ventanilla de un R5 copa turbo reventandola en mil pedazos, menos mal que no pillo a ninguna persona en un ojo o algo asi, el caso es que no lo mataron los del club R5 de milagro :D al final despues de mas de una hora le dejaron marchar habiendo ido previamente un colega suyo a sacar dinero a un cajero, el tipo tenia un 330ci de hace escasos meses a terceros :roll: y decia que con un parte se solucionaba :D si, explica lo que has hecho en el parte majo :D
     
  10. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Hay mucha gente asi, indistintamente del coche que lleven... lo que me jode esque pongan en peligro la vida de los demas... si quieren matarse q cojan el coche y se empotren contra un muro ellos solos :rifle:
     
  11. Phonocar

    Phonocar Guest


    Toda la vida matamdo tontos y siempre queda alguno,en fin que se le va hacer.

    Desde el Garraf
    Salud2 de
    Phonocar

    [​IMG]
     
  12. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Energumenos los hay con todo tipo de coches, pero si encima saben que su coche anda....puff, pues peor, muchas veces habria que hacer test a los posibles compradores de ciertos modelos..... a ver por que si no con las Motos no te las dejan de una cierta potencia hasta que no tienes mas de x años el carnet, se supone que para que ese conductor este maduro y no cometa imprudencias, pues lo mismo, yo he visto como muchas veces como a "chicos" recien sacados el carnet o muy jovenes se comprar unas maquinas..... que muchas veces son incapaces de controlar.
     
  13. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    este tipo de gente es asi tenga beme o tenga cualkier cosa potente en sus manos,no se deberia generalizar "porque tenfga un beme",yo me encontrado mas gente peligrosa con cualkier cosa k con beme.
     
  14. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Si es ke hay gente ke por tener un coche bueno ya se piensan ke mean colonia y eso no es asi, pero en fin algun dia ya se lo encontraran...
     
  15. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    No es cuestion de chicos jovenes y sus maquinas potentes, es cuestion de irresponsabilidad, y esa muchas veces la tienen los chicos jovenes y el tio de 60 tacos que va a bordo de su merchy empanao y hace las maniobras sin nisiquiera mirar a quien tiene al lado.Lo de limitar la potencia del vehiculo hasta no tener un determinado numero de años con el carnet y sobre todo una experiencia contrastada al volante me parece bien, pero deberian tambien hacer test sicologicos a las personas a las que dan el carnet de conducir por que hay mas de uno por ahi que no deberia ni tenerlo.Por este tipo de gentuza descerebrada son por los que luego nuestro amigo Pere nos mete a todos en el mismo saco.
     
  16. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Esto debió pasar sobre las 17:30h. verdad, se oía algo desde la cafetería (fuera) que parecía la matanza de un jodío jabalí, quería pero no podía, eso sí ruído hizo todo y mas. Menudo artista, y encima rodeado de gente.

    Por lo de Sierra Nevada, es una carretera que se puede ir muy rápido, es muy buena, pero hay que respetar al personal que también circula por allí, y creo que si tu ibas a 160 km/h. ya ibais bien, aunque según el otro especimen con un Bmw siempre debas de ir follao. Disfruta conduciendo hombre que para adelantar siempre hay tiempo.
     
  17. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    la razon la tienes totalmnt.lo de limitar la potencia a la edad como en otros paises te lo discrepo,por q somos muchos jovene slos q conducimos con algo mas de sentido comun y respeto de un tio con 20años de experiencia,pro q ellos se llaman lso ''kemados'' al volante y se creen dioses y cuando ven a un chaval aprendiendo le cierran el paso y se les cruzan poniendo en peligro la vida d elso demas(esto lo digo por q en una rotonda cuando iva en el micra de la autoscuela un pavo de 40 años se me cruzo si no es por q freno a stas oras no lo contaba)....la limitacion deberia venir por un test en un circuito,prueba de habilidad y tecnicas de conduccion y deztreza...no por la edad,y en vez de poner 1000 radares y chivatos de semaforos por todas partes deberian acer obligatorio el aprendizaje de tecnicas de conduccion,en mojado nieve,poca visibilidad,frenadas de emergencia y muchas cosas mas,por q la reaccion ams tipika en una situacion de esas en frenar asta el fondo y agarrarse del volante con miedo....[-X
     
  18. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    No me refiero a que solo por ser joven y llevar 200cv en el coche se sea un irresponsable (aunque en muchas ocasiones se empeñen ellos mismos en demostrar lo contrario),se trata de tener un minimo de experiencia y cabeza el volante.Por eso he dicho que no solo deberia limitar la potencia hasta cierta edad sino que la persona en cuestion deberia demostrar una experiencia y destreza con un vehiculo.Estoy de acuerdo contigo en que si se gastaran mas dinero en sacar a la gente de las autoescuelas bien preparada y con cursillos en circuito cerrado,seguro que habria menos problemas,y no tanta pasta en radares y demas chuflas.
     
  19. bemi

    bemi Guest

    Todo lo que he leido tiene sentido comun, aunque yo pienso que y dejarme que lo llame asi; CAPULLOS hay en todas partes y conducen todas las marcas de coches.

    Lo único es que si van con una helice o una estrella como insignia se hacen ver más.

    Yo los enviaría a una sala de urgencias de un Hospital y que vieran lo que pasa por correr...
     
  20. belenest

    belenest Guest


    O sea que el post... tambien va a por ti, no?
     
  21. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    JO; espero que el chaval en cuestión que me adelantó ayer no sea miembro del foro, pero si lo es que diga lo que piensa y lo discutimos porque ayer casi me rompe la nariz, Y ANDA QUE AL DEL FOCUS:bash: :bash:
     
  22. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Belenest, acaba de entrar tu post, y como dice un compañero no soy ni somos santos, ninguno, y siempre podemos encontrar excusas: que venía solo por la carretera, que llevo años conduciendo sin accidente, que soy Fangio, pero de eso a no respetar a los demás, hay un rato
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sip, mas o menos a esa hora si, el tio la verdad es que era muy malo con el coche :descojon: pero bueno ;-)


    Respecto a lo de limitar la potencia respecto a los añor de carnet me parece una chorrada, un TDI de 100cv tambien pilla velocidades suficientemente peligrosas para los demas, y los que sean responsables se veran penalizados por esto, obligandote a que? a tener un coche de transicion, es decir mas gasto para las familias españolas [-X
     
  24. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo.
     
  25. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Limitar la velocidad no resuelve nada en mi opinión. Como decía, todos los coches de dos litros pa lante corren, y mucho. Los energúmenos son lo que confunden tener un buen coche con hacer una mala conducción. A veces me encuentro gente en carretera que se "pica" con mi M, y yo aguanto y los dejo pasar, meintras disfruto con la cara que se les queda, porque lo que envidian no es lo que corren nuestros coches si no NUESTROS COCHES
     
  26. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    O sea que te parece una chorrada que un chaval de 18 años habiendose leido un librito de autoescuela y dando 30 clases de carnet pueda llevar un coche de 400cv y pasearlo por ahi y claro "responsablemente" lo va a saber llevar como el tio que lleve el coche 5 años y lo coja todos los dias.No estoy de acuerdo contigo.No creo que un chico con el carnet recien sacado pueda ser responsable y no crear peligro con coches de esos calibres.
    No te hablo de ser un Pere Navarro y buscar soluciones absurdas,digo que ya que las autoescuelas o el estado no se preocupa en preparar mucho y te digo mucho mas a los conductores noveles, pues un recorte en velocidades puntas y caballajes no vendria nada mal.
     
  27. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Si un crio de 18 años se compra un Ferrari se lo habrá comprado su padre. Senna a los 19 llevaba un coche de 300 caballos. En mi opinión hay que formar mejor a la gente, pero una persona de 50 años no tiene que conducir mejor un coche que otra de 20. Depende del coche, de la RESPONSABILIDAD, y del respeto a los demás. De todas formas el tema es jodío pero por la gente no por lo que les enseñan.
     
  28. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    De payasos e irresponsables está el mundo lleno (igual que de buena gente y de responsables...) solo hay que conseguir que éstos sean los que tengan su castigo ¿como? Vale educación, pero visto lo que hay en los colegios e institutos (sin generalizar) pues eso. Yo no sé si el carnet por puntos va a arreglar algo o no, tampoco sé si limitar los coches a un tiempo de experiencia traería ventajas, pero yo sí limitaría la potencia hasta obtener una cierta experiencia, y eso hoy en día con la electrónica es muy sencillo, se puede capar la respuesta del coche y evitar payasadas de gente que se cree muy "buen piloto" con unos meses de carnet, pero sin olvidar que payasos hay de todas las edades, clases y tamaños;-) .
     
  29. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    El carne por puntos lo unico que va a conseguir es que ahorre un par de E al mes en sopa y que el motor dure mas; a cambio me gastare el dinero en antiacido, cds de musica con sonidos del mar y pajaritos piando y unos asiento que de masajes para el coche
     

Compartir esta página