Duda Tengo el chip!!, últimas impresiones.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Alberto, 22 Dic 2005.

  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    veamos a ver l oq nos cuenta alberto despues de su viaje hoy....
    Alejandro..eso de q se te quedaba enganchada la valvula..como lo solucionaste??..como averiguaste q era eso¿?¿
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Exactamente.
     
  3. Javi65

    Javi65 Guest

    Yo no he dicho en ningún momento que sean malos, sino peores que otros que no echan humo o lo echan en menor cantidad. El aprovechamiento energético es peor, así que... dilo como quieras.

    Saludos.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8

    Se puede decir como quieras, pero no estaría bien dicho ;-)

    EL aprovechamiento energetico de tu 530d es el mismo siempre, y puede que la bomba tenga el regulador de caudal estropeado y eche mas humo. Tu coche va a aprovechar todo el combustible -hasta cierto punto- del mismo moodo que si la bomba estuviese bien. no vas a notar perdidas de potencia pero si van a notar tinta los de detrás ;-)
     
  5. Javi65

    Javi65 Guest

    Si tenemos, por ejemplo, dos coches idénticos con motores exactamente iguales, yendo a la misma velocidad, acelerando lo mismo, etc... Con todas las condiciones exactamente iguales para los dos. Si uno echa más humo negro que el otro, ¿dirías que están consumiendo la misma cantidad de gasóil los dos?

    Saludos.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿seria peor el motor que mas humo hecha? :dan:
    YO te entiendo, pero la epxpresion de que un mtor que suelte humo negro es peor, está mal usada
     
  7. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Bueno, bueno tranquilos con lo del humo, igual me excedí diciendo que echa más humo, la cosa no es que sea exagerada, echa un poco más al pisarle fuerte pero nada escandaloso.

    Llevo 350km con el chip y ayer le hice 200km por autovía, la mayor parte del tiempo en 5ª y entre 3000y 4000 rpm. Si que he notado que empuja más, sobre todo en subidas continuadas. El bache que había entre 1000 y 2000 rpm, ya casi no lo es, tiene mejor recuperación. Velocidad punta sin probar, pero esa estará igual.
    El consumo, pues todavía no se pude decir nada, el obc creo que pone 8.3 o así desde que le puse.
    El sonido como ya he dicho es diferente, aunque seguro que otra persona que se monte no se daría cuenta. Supongo que mejorará algo más. Ya os lo iré contando.
     
  8. Javi65

    Javi65 Guest

    Yo ya contesté antes a esa pregunta. ¿Tú vas a contestar a la mía? Ya sé que me entiendes y que sabes por dónde voy, y por éso no me has querido contestar :):):)

    Saludos.
     
  9. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ..eso ALberto..tu con a mirar al milimetro cualquier sintoma o cambio...y la velocidad punta..mira a ver si coge la velocidad igual q antes..o tarda menos...la aceleracion...etc...
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Javi65 te contesto con todo el amor del mundo :ANAL: :)
    Consume mas el coche que tira mas humo, pero no significa que tiene peor motor. Casi seguro tiene que revisar el filtro del aire. No obstante y si te sirve de ejemplo, tengo un amiguete con un tds como el mio, no tira ni la mitad de humo que yo, y gastamos lo mismo. Poltergays??? :) :)
    Venga mas impresiones sobre el chiipp
     
  11. Javi65

    Javi65 Guest

    Sí, sí... Filtro del aire, bomba de gasóil, centralita, inyectores, compresión, elevelunas, freno de mano, navegador, guantera... Revisa lo que quieras, cambia lo que te dé la gana. Al final, por la circunstancia que sea, el aprovechamiento energético es peor :moon::moon::moon: Uséase, que no es capaz de transformar en energía todo el combustible que traga. Hay motores buenísimos pero mal cuidados, y hay motores mal diseñados y/o fabricados. Todo lo demás son milongas :):)
    Y no te pongas triste porque tu 325 humee. Casi seguro que tienes que revisar sólamente el filtro del aire... :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
    Te contaré un secreto: :gossip: Soy un experto en humaredas calamarescas gigantes :inquisiti Sí, antes del bmw tenía un Alfa 146 TD :bash: y los que venían detrás tenían que encender las luces antiniebla :):):)

    Saludooooos...
     
  12. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno y la velocidad punta......
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Al no modificar el desarrollo, la velocidad punta no varía
     
  14. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    solo la entrega de potencia y como hacer esta entrega?
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente
    En mi caso, además retrasó el corte de inyeccion y, po lo tanto y supuestamente, podría alcanzar más velocidad punta, pero supongo que ninguno llevaríamos nuestro coche a 5500 rpm solo para ver si coge 5Km/h más, verdad ? ( al menos, yo no ).
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    ¿El x25tds corta a 5.500? 8-[
     
  17. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    en mi caso, si:roll:
     
  18. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    jaro y eso es por pedido especifico ?
    la idea con eso es que ande mas de abajo que arriba?
     
  19. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No, que yo sepa, nadie ha observado ese aumento excepto yo.
    La idea es que el coche mejore tanto las recuperaciones como las aceleraciones, y eso es algo que cumple perfectamente
     
  20. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    filtro de aire y todos los demás cambiados hace poquito.
    no me pongo triste porqque mi tds humee, tu tranquilo :goodman . Se que es por el powerchip que le puse ;-) y tambien se que mi motor es nuevo (13000km) y se que es igual de bueno que cualquier otro 325tds, o como ya digo al menos nuevo. Tira mas humo pero es igual de bueno que los demás :) :)
    Lo demas, sí que son cuentos chinos o milongas "palentinas" :D :)
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y puedes decirme qué desarrollos lleva el 525tds de serie y si cambian con la repro?
     
  22. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No tengo ni idea de los desarrollos que lleva mi coche ( traído de Alemania), pero los desarrollos no se varían con una repro, para eso tendrías que meter mano en la caja de cambios y/o neumáticos
     
  23. Beltza

    Beltza Guest

    OK Jaro, gracias de todas formas.

    Por si acaso, vuelvo a preguntar a ver si alguien lo sabe: ¿cuántos km/h alcanza el 525tds en cada marcha? (aunque sea una cifra aproximada).
     
  24. Beltza

    Beltza Guest

    Ah, lo olvidaba, creo que una de dos: o estás equivocado o el concepto de "desarrollos" yo lo entiendo mal.

    Un forero -bastante maleducado, todo hay que decirlo- que se registró por aquí, reprogramó su 528i y según él, el corte de inyección pasó de 6.500 rpm a 7.000 rpm. En consecuencia, la velocidad tope que alcanzaba de serie el coche en cada marcha (esto es lo que yo entiendo por desarrollo, ¿estoy en lo cierto?), ascendió un poco con la reprogramación.
     
  25. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    El desarrollo no se modificó, lo que se modificó fue la velocidad máxima en cada marcha, pero el desarrollo era el mismo; un ejemplo:

    En una bicicleta con cambio, al modificar el piñon o el plato, modificas el desarrollo del cambio; con el mismo plato y piñon, si tu das pedales más rápido, aumenta la velocidad pero no el desarrollo, éste se mantiene
     
  26. Beltza

    Beltza Guest

    Comprendido :dan: .
     
  27. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Bueno ya he realizado el rodaje que me recomendó Jaro de 500 km.
    La única prueba que me falta por realizar es la de velocidad punta es decir a ver si ha subido de revoluciones el corte de inyección. Por lo demas puedo decir que el motor ha mejorado en todo:
    Desde el momento del arranque el motor tiene otro sonido a como lo tenía antes, en frio arranca mejor, en caliente igual que antes, la zona muerta entre 1000 y 2000rpm ya no lo es, se puede circular en 3ª a 1500 y salir decentemente, como anécdota contaré que tengo que pasar todos los días por una rotondita, siempre lo hago en 2ª a pocas rpm, antes costaba hacer rotonding...ahora no:) .
    A partir de las 2000rpm el motor también ha cambiado, tiene bastante más empuje que antes, sube más deprisa y también ruge más. Me falta todavía estrujarle un poco más a partir de 4000rpm hasta el corte, como le he estado haciendo el dichoso rodaje conduciendo como lo hago normalmente no he pasado apenas de ahí, además he de reconocer que antes no me daba ningún miedo el hacerlo pero ahora me da no se qué, parece que yo tenga también el chip cambiado.
    Y queda lo del humo, bueno pues sí que echa más que antes pero ya digo que nada escandaloso, a quien se lo enseño no detecta ningún cambio, pero yo sí.
    Én resumen, gracias al chip el motor ha mejorado en respuesta en todo la gama de revoluciones, es más potente y contundente que antes, me queda por comprobar si ha subido las rpm de corte, tampoco me atrevo a decir que haya aumentado en 20/25 CV la potencia, no se sí eso es mucho decir, para mi gusto lo ha hecho en 10/15CV. Le continuo observando.
     
  28. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    A todo lo anterior falta de añadir el régimen de corte, anteriormente lo tenía a 4700-4800 y ahora a 5200 he levantado el pie porque no había cortado.
    Ha sido en un arranque de ímpetu, un pie a fondo en 2ª,3ª y 4ª al entrar a autovía con uno pegado atrás (me revienta), le he soltado la cortina de humo y hasta que no iba en 5ª no ha podido pasar... ah! por cierto era un mitsu evo de esos.
     
  29. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    entonces le notas la mejoria no?...en el consumo dices q no has notado casi nada de diferencia..mayor respuesta en aceleracion y q corta la inyeccion mas tarde....eso significa q las revoluciones entran en la zona roja no??
     
  30. Beltza

    Beltza Guest

    Alberto, ni el 535d E60 corta tan arriba :descojon: . Deberías probar a cuánto corta sólo por curiosidad.
     

Compartir esta página