tengo el testigo aceite amarillo, y varilla del aceite dice...

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Chusko, 10 Mar 2007.

  1. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    ...que hay mucho mas de la mitad de aceite...puede que tenga algun sensor para eso y que este fastidiado? lleva un par de dias que se enciende, o en marcha, o al apagar el coche, pero ya digo, la varilla dice que hay mucho aceite aun :cool:
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    estas seguro de saber los niveles de la varilla de aceite?
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    si, lo he mirado 2 veces, el domingo por curiosidad lo mire (no se encendia el testigo entonces), y el martes miercoles, viernes y hoy se ha encendido. hoy lo he vuelto a mirar y esta como el domingo

    aprox esto seria lo que marca: MIN |llllllllllllll---| MAX
  4. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

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    Pues entonces creo que el problema es del sensor del nivel de aceite.

    Por que se te enciende en amarillo no?? Por que si fuese rojo es que falta presión de aceite..

    Saludos
  5. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    amarillo amarillo.

    no se, el nivel esta correcto, por si acaso he comprado un bote de castrol, pero me da cosa ponerle aceite si ya tiene de sobras...
  6. picon

    picon Forista

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    me perece que en estos coches el nivel de aceite se mira con el motor caliente.

    tu como lo as mirado frio o caliente?

    de todas formas echale un poco mas de aceite...:wink: saludos
  7. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    pues lo he mirado en "caliente" (50º)...me da yuyu meterle aceite por si rebosa o algo...de todas formas si le meto por ejemplo un chorrito y se sigue encendiendo...ya sabre donde está el fallo
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Senior

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    A mi me parece que en todos los coches el aceite siempre es mejor mirarlo en frio, no? y desde luego se puede y se debe rellenar hasta el maximo, pero no más.
    Yo al menos siempre lo he hecho asi.
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    hola,no es por criticar ni nada de eso pero tienes en este foro un apartado para Mss asi q mejor lo hubieras puesto alli,lo digo para ayudarte mejor.
    Segundo,y te lo pongo en grande,je,je,je: EL ACEITE EN TU M3 SE MIRA EN CALIENTE,CUANTO MAS CERCA DE LOS 100º MEJOR.
    Pasos a seguir,calienta el coche,andas con el y cuando este calinete paras el motor,espera 2 o 3 minutos y sacas la varilla,limpias y vuelves a meter y ahora cuando la saques ese es el nivel real de aceite.
    Espero haberte sido util
  10. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    pues si, ya se que hay otro subforo, pero la costumbre...

    mañana volvere a mirarlo en caliente a ver,y si eso le meto un chorrito, gracias por la ayuda :wink:
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    en todos los coxes se mira el nivel con el motor frio, pàra que todo el aceite este en el fondo

    en caliente se cambia

    un saludo
  12. buch

    buch Forista

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    yo tengo el aceite perfecto y se enciende cuando arranco el coche y es el sensor de nivel del aceite que esta jodido vale unos 130 euros mas o menos que lo pregunte el otro dia.pero ya lo cambiare cuando tenga pasta.saludos
  13. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    en los Msss no:wink:
  14. Cris

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    cerca muy cerca...
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    y eso?
    que curioso no lo sabia.
  15. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    los q??
    pues sera de los pocos aparatos mecanicos, jejej
  16. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

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    iss raaro raaaro raaro..
  17. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    hombre, el concepto del motor S54, viene del M54 lo q quieres decir q este sub foro algunos tenemos experencia con estos motores, y no te extrañe q podamos resolver mas dudas aqui, q en otros lados del foro, respeto tu postura acerca de sub foro ///M,, pero es un error subestimar, y creo q lo has hecho, sin animos de nada, saludos.
  18. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    haya paz, loo hare por duplicado la proxima vez :wink:
  19. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    A ver, no se trata de menospreciar ni subestimar a nadie, ya que cualquiera puede responder a un post esté en el subforo que esté (se puede participar en el subforo //M sin tener un //M). Sin embargo, por orden y "concierto" cada post mejor en su subforo, entre otras cosas porque al haber más usuarios, más probabilidad de ayuda, que en el fondo es de lo que se trata. En este caso, la pregunta es de un //M y a la vez E-46 por lo que no se considera improcedente que esté aquí, sin embargo, como digo, es más probable encontrar ayuda donde más usuarios haya.

    Por cierto, a mi 330d también se le mira el nivel de aceite a temperatura de servicio. No son sólo los //M. ;-)
  20. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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    Pues es mejor que vaya como a 3/4 porque si va al maximo es probable que queme aceite y ademas ensucie el filtro.
  21. Kevim

    Kevim Forista

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    A mi en mi 320d me ha pasado lo mismo, un par de dias se me ha encendido y se ha vuelto a apagar a los 5 seg +o- solo a sido un par de dias ,el aceite lo mire y estaba al maximo .

    Habra sido el sensor?

    De todas maneras no me lo ha vuelto a hacer.

    Espero noticias
  22. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    al final digo: "sin animos de nada", yo solo quiero informarle al forero, q aqui hay unos cuantos capacitados para de vez en cuando resolver algun duda SOLO ESO...., y como dice chusko abrir un post en paralelo ya es otra historia.
  23. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    bueno, le he añadido unos 200ml (un vasito) por si las moscas, pero no me lo ha vuelto a hacer hoy :rolleyes:
  24. acarcedo

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    Sí, de hecho lo pone en el manual de instrucciones. Con el motor caliente (temperatura de servicio), parar el motor en llano y a los 10 minutos mirar el nivel: sacar, limpiar, meter y comprobar, siempre la segunda vez. Supongo que los 10 minutos son para que el aceite 'caiga' :rolleyes:
  25. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Senior

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    Tengo muy claro que es muy perjudicial para el motor y el catalizador llevar más aceite del necesario, pero , en todos los coches que he tenido,siempre he procurado llevarlo justo en la marca de maximo y nunca he tenido ningún problema.
  26. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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    no se te ha ensuciado de aceite el filtro de aire?
  27. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    aber,aber,no saqueis los pies del tiesto q no es para tanto,simplemente le he dicho q en el subforo M al haber mas usuarios con Mss le podran orientar mejor ya que tienen el mismo coche.
    Y por mucho E46 q sea un M es mas delicado en todos los aspectos,sobretodo motor,de todas formas yo no lo he hecho con animo de menospreciar a nadie ni al sub E46 ni mucho menos,los q me conocen lo saben,simplemente en cosas de motor sobre todo es mejor que se dirija al subforo especifico de su modelo,solo era eso
  28. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    A mi se me enciendia ese testigo al apagar y el nivel de la variila estaba a la mitad, le eché un poco más y no se ha vuelto a encender
  29. tatudistal

    tatudistal Guest

    x diox tened paz:biggrin:
  30. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    aqui nadie esta mosquiado hombre...

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