tengo el testigo aceite amarillo, y varilla del aceite dice...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Chusko, 10 Mar 2007.

  1. Alvaro_320

    Alvaro_320 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ese chivato q se te enciende es del sensor de aceite,a mi me pasa lo mismo,se enciende en amarillo unos segundos despues de encender el coche,luego se apaga,para cambiarlo mejor cuando vayas a cambiar el aceite.
    Saludos!
     
  2. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Aceite a temperatura de servicio(calentito), y esperar 1 minuto justo, eso dice mi manual.
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Poz NO. He tenido 6 coches y 4 motos y sin problemas.
    Si por llevar el aceite en la marca de MAX. se tuviera que ensuciar el filtro, habria muchisimos filtros sucios:wink:
     
  4. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    que la sonda de nivel de aceite se pire parece mas frecuente de lo normal,a mi me pasa igual,se enciende al arrancar,pero el nivel esta clavado en el maximo,¿hacemos pedido conjunto?jajaja
     
  5. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pues no me lo ha hecho mas, despues de añadirle esos 150 o 200ml (un vasito)
     
  6. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    no se en lo M como sera,pero en el mio se enciende cuando el nivel baja un litro aproximadamente,si le faltaba un poquito,con lo q hayas repuesto se apagara,pero creo q es mejor q mires en el manual,por si cambia respecto al diesel,q cambiara seguro...saludos
     
  7. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    esa es la prueba, le añadi esa cantidad y a ver lo que tarda en gastarla y volverse a encender...entonces sabre que es de eso, pero ya digo que estaba en la mitad o un poco mas por encima, no estaba en el minimo ni por asomo
     
  8. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    pues los habrá. En la mayoria de los coches ( los 320 d no ) el recuperador de gases del carter tiene un tubo que va hasta el filtro de aire para que los gases en exceso del aceite se quemen en la combustion. Si lo llevas muy alto se producen mas gases que ensucian el filtro del aire y el motor al quemarlos. De echo en la ITV cuando pasan el control de humos a los diesel recomiendan que lleves el nivel a la mitad de la varilla. Tu mismo.
     
  9. Argonauta

    Argonauta Guest

    Hace una semana pasé la revisión del aceite, y hasta entonces nunca se había encendido, y no relleno aceite porque no pierde en los 22000km entre una revisión y la siguiente. Ahora el nivel está 2 mm por debajo del máximo y me da el problema (luz aceite amarilla 5 segundos, a los 10 segundos de arrancar, en frio y en caliente, aunque no siempre)
    El tema es que a muchos de los que nos pasa, lo ha hecho a partir del cambio de aceite, ¿puede tener algo que ver con ello?
    Saludos
     
  10. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    A mí me ha pasado lo mismo, pensé que estaba abjo de nivel y aproveché para cambiar aceite, ahora veo que lo que está mal es el captador de nivel (se ve perfectamente si te metes por debajo del coche y quitas la bandeja de protección ) pero ya aprovechará para cambiarlo cuando haga el próximo cambio de aceite, me da pena tirarlo
    ¿cuesta 130 euros...? ¿no es mucho?
     
  11. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    el aceite hay q mirarlo con el motor en frio en un lugar plano
    y tan malo es por exceso de acete como por defecto
    se ha de encontrar en los niveles medios
    en el cambio se reyena al maximoo por el consumo normal de aceite de los motortes
     

Compartir esta página